MMOGG: S4 League

MMOGG son las siglas de “Massive Multiplayer Online Gratis Games”. Porque sabemos que el mundo de los MMOs es enorme y confuso, dedicamos esta sección a mostrar análisis y opiniones de algunos de estos juegos. Comienza MMOGG.


Show me your S4!

De la mano de Alaplaya nos llega este peculiar juego que ellos mismos denominan “shooter de estilo anime”. Frenético, activo y con estilo, S4 League es un concepto distinto de los shooters online tradicionales. ¿Quieres demostrar tu S4?, ¡pues danos tu mejor golpe!

HISTORIA

El Lobby. Desde donde accedemos a las partidas.

Como pasa en muchos juegos de estas características, la historia no es más que la excusa que justifica todo el universo del juego. Básicamente, un conjunto de países desarrolló unsistema informático donde se podían simular las guerras. Todo el mundo avaló el sistema, pues permitía zanjar las disputas y los conflictos sin necesidad de perder vidas humanas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que los perdedores de los conflictos virtuales no quedaran satisfechos con los resultados, con lo que poco a poco fue cayendo en desuso. Años más tarde, una empresa se haría con los derechos del sistema y lo convertiría en un evento deportivo virtual. Así nacía el Stylish eSper Shooter Sports League.

El argumento básico se ha ampliado con el parche Dark Lightning, pero, nuevamente, no es más que una excusa. En cualquier caso, la historia apenas se desarrolla en el modo Arcade, en el que situamos a nuestro personaje en todo este contexto.

APARTADO TÉCNICO

Quien esté acostumbrado a los juegos online sabrá que el estilo anime predomina en muchos de ellos. Y S4 no es una excepción.

De colores muy vivos y con un diseño que recordará a muchos mangas y animes, el juego no intenta ocultar esta tendencia. La S de Stylysh nos marca que los personajes van a ir equipados con “armaduras” a la última moda, como trajes góticos, sudaderas de colores, pañuelos, cascos para oír música, pantalones de pitillo… En general, esto aporta al juego de un aire de “guay” y con estilo. Y, afrontémoslo, es la típica excusa para que los personajes femeninos (de descomunales “virtudes”, por supuesto) vayan enseñando hasta el alma.

El trabajo a nivel de texturas y modelado no es brillante. El estilo colorido y cartoonie ahorra tener que prestarle atención a las texturas y, aunque los personajes lucen decentemente, se distinguen trazos de polígonos sin necesidad de fijarse demasiado. Tampoco es un apartado gráfico horrible, pero se le empiezan a notar los añitos a este juego.

La banda sonora también sigue en la línea anime, por lo que muchos temas podrían pasar por los de series como Digimon, Full Metal Alchemist o Yu-Gi Oh!. En cualquier caso, y en comparación a lo que otros juegos online hacen con la música, el trabajo resulta más que satisfactorio. Es algo fresco y que aporta personalidad. El escaso doblaje inglés, limitado a las frases para enviar instrucciones a tus compañeros de equipo y a cuatro frases del “locutor”, es bastante pobre y ya le he dedicado líneas de más. Os dejo con la que yo considero la canción más característica de este juego: Supersonic.

JUGABILIDAD

Dejémonos de preámbulos y vayamos al grano. S4 League es un juego frenético, activo, rápido e intenso. Es un shooter en tercera persona que nos recordará a juegos como Gunz o a un Devil May Cry online.

¡Por fin podré cumplir mi sueño de ir vestido con una gabardina blanca con en pecho al aire y dos espadas negras y azules!

Tenemos a nuestra disposición un armamento de lo más variado y creativo: desde las clásicas ametralladoras pasando por bates de béisbol hasta torretas de seguridad. Y es que este juego tiene elementos muy estratégicos (normalmente infravalorados por los jugadores) y que difieren según el modo de juego en el que queramos a participar. La elección de las armas será, por tanto, crucial en cada partida. Otro elemento importante para la estrategia es la elección de una habilidad: vuelo, escudo, más vida, invisibilidad… Es por todo esto que iremos desbloqueando el número máximo de personajes que podemos tener, empezando por uno y acabando en los tres. Cabe decir que todas las partidas se componen de dos tiempos entre los que podemos cambiar de personaje si vemos que se puede adaptar mejor al juego.

Los combates combinan cuerpo a cuerpo y distancia. Pero ante todo predomina la constante hiperactividad de dar volteretas y saltar para evitar los golpes. Las armas tienen munición infinita y el cambio entre las tres que podemos llevar es instantáneo, pero las armas a distancia tienen que recargarse cada cierto número de disparos, dejándonos vulnerables frente al enemigo. El uso de las habilidades y de muchas de las técnicas evasivas depende de una barra de energía que se rellena rápidamente y se gasta aún más rápido. Tenemos un número de puntos de vida que decrecerá sin que nos demos cuenta y, salvo que alguien lleve el rayo curador, no habrá forma de recuperarlo.

Segun juguemos iremos subiendo de nivel, lo que nos desbloqueará la posibilidad de acceder a mejor ropa (y mucho más “guay”, por supuesto). En cualquier caso, realmente no compramos la equipación, sino que la “alquilamos”. Todos los objetos tienen un límite de tiempo que va desde pocas horas hasta las treinta, según lo que nos queramos gastar. Al principio recibiremos mucho dinero gracias a unas “misiones” (pequeños logros) que nos adjudicarán cada nivel, pero después comprar cualquier objeto para unas horas nos cuesta mucho, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que recibimos por partida. Esto limita mucho las posibilidades de tener este juego para unas partidas esporádicas, porque no ganaremos suficiente como para ir igual de equipados que nuestros enemigos. Por suerte, podemos hacer un tutorial con cada arma y habilidad, lo que nos concede cada una de éstas durante un buen número de horas. Por supuesto, si decidimos gastarnos algo de dinero real en el juego la cosa cambia. De algo tendrán que comer, claro.

Originalmente, s4 League ofrecía dos modos de juego: el Touch Down y el Death Match. Mientras que el segundo es el simple combate por equipos hasta conseguir la máxima puntuación, el primero es una adaptación del rugby en el que tenemos que llevar la “pelota” (si se puede llamar así al bicho bailarín ese) evitando que el equipo contrario nos derribe. Sería algo parecido a un “Captura la bandera”.

Pero Alaplaya y Pentavision escucharon las demandas de su público, que se quejaba de la falta de mapas y modos de juego (solo había dos de cada). Por ello añadió un buen número de mapas nuevos y los modos Battle Royale (todos contra todos), Chaser (todos contra uno), Captain (es un modo Chaser pero por equipos, cada uno con un número de capitanes) y Arcade (lo más parecido a PVE que nos vamos a encontrar en este juego).

Hay un buen número de jugadores en los servidores europeos, además de dar cabida a muchas regiones del mundo, lo que nos evita el lag excesivo. Jugar con lag en este juego es romperlo por completo, porque basta un retraso de un cuarto de segundo para que tus reacciones sean tardías. Las partidas duran en torno a los diez o quince minutos y podemos entrar en las que ya están en curso, con lo que no perderemos mucho tiempo esperando a encontrar una.

Resumiendo. S4 League nos da un juego rápido e intenso y que sería perfecto para unas partidas cortas ocasionales si no tuviéramos esa agobiante limitación temporal en los objetos. Con una dedicación al juego bastante aceptable a día de hoy y con sus parches de contenido, es una opción más que buena para aquellos con interés en descargar adrenalina.

Pros:

Rápido, divertido y frenético.

-Con estilo.

-Amplia comunidad de jugadores.

-Parches de contenido cada poco tiempo.

-Sistema antihacks muy efectivo, no he visto ningún cheeter.

Contras:

-El estilo puede no gustar a todo el mundo.

-Las restricciones temporales del juego te exigen pasar mucho tiempo en él si quieres estar equipado decentemente.

-Los niveles altos están vacíos.

-El lag lo mata.

Mi valoración: 8.

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 16/03/2011 en MMOGG, Reviews y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. jeje, ya conozco el juego, de hecho lo utilizo normalmente, por así decirlo^^

    Está muy bien, un gran shooter con el estilo este de las plataformas, lo convierten en un juego que puede convertirse en adictivo si tienes una personalidad impulsiva como la mía.

    Por otra parte es una gran ventaja que puedas enfrentarte desde el principio contra enemigos de alto nivel… a veces,en mmorpg, te encuentras con alguien un par de niveles por encima de ti, y poco tienes que hacer, del mismo modo que si te encuentras a alguien por debajo, casi seguro lo destrozas.

    yyyy, el tema de AP (dinero real) y PEN (el del jueg) jope si se nota… y estoy haciendo calculos y con lo poco que te dan al subir de nivel y lo que cuesta subir, tarde o temprano tendremos que usar AP o renunciar y crear una nueva cuenta (cosa que puedes plantearte por lo que he dicho antes)

    Otra cosa, si no te has encontrado Hackers (o cheeters, como quieras llamarlos) es porque en las nuevas versiones de parche, parece que no se han interesado o que cuesta más burlar la seguridad. Durante una temporada yo me cansé del juego (hice un kitkat, com con la pareja xD) porque estaba plagado de hackers y de LAG…

    bueno espero que no se repita xD

    Ah, si alguien quiere hacer una introducción al juego, he puesto la página web de mi clan, hay una seccion que puedes escribir sin tener user (peticiones para el foro/clan) nosotros podemos haceros unos tutos y hecharos un cable, supongo =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: