Semana 1: Introducción al WoW

¡Ciao lectores de Virtual Line! Hoy inauguro mi sección semanal: World of Warcraft.

Al ser la primera entrada de este maravilloso e inabarcable juego, voy a empezar escribiendo una pequeña introducción. Según vayan pasando las semanas y avanzando en la descripción de este juego, los post serán cada vez más interesantes e iré profundizando poco a poco en el juego.  Por ello he decidido dividir mis secciones por temas: Primero escribiré de los avatares (razas, clases, profesiones, atributos…), posteriormente los objetos (armas, pociones, alimentos y bebidas) y después de eso no tengo nada planeado, seguramente sean las novedades a las que ha ido sometiendo el juego, o noticias sobre la adaptación fílmica del juego… O de cualquier cosa que se me vaya ocurriendo.

Voy a empezar por lo básico: ¿Qué es el WoW? Depende desde el punto de vista por el que lo mires, el WoW puede ser infinidad de cosas: una buena forma de entretenimiento, una pérdida de tiempo, una forma de conocer gente, la manera más rápida de quedarte encerrado en casa sin querer salir, un vicio que no puedes dejar, una frikada modo de juego online… Depende a quién le preguntes te dirá una cosa distinta y si no me creéis hacer la prueba.

Lo cierto es que todas las definiciones (por llamarlas de alguna manera) dichas antes tienen razón, al menos de forma subjetiva. De forma objetiva podemos decir que World of Warcraft es un MMORPG (que son las siglas en inglés de: massively multiplayer online role-playing game o videojuego de rol multijugador en línea).

A raíz del éxito que ha cosechado videojuego se han publicado numerosos libros y cómics que explican la historia del WoW. Para quien tenga curiosidad, algunos de los primeros títulos son: “World of Warcraft 1”, de Ludo Lullabi y Walter Simonson; “Warcraft. El pozo del sol 1. La caza del dragón” de Richard A. Knaak; o “Warcraft. El pozo del sol 2. Sombras de hielo” de los autores Jae-Hwan Kim y Richard A Knaak. Además, se ha mencionado en numerosas series de televisión (un ejemplo de ello es la sitcom estadounidense “The Big Bang Theory”, para ver el video pulsar aquí y si lo quieres ver en VO, haz click aquí) y próximamente va a salir una película.

Como libro recalcaría Arthas la Ascensión del Rey Exánimede la autora Christie Golden. Esta novela cuenta la historia de Arthas, principe de Lortheron, desde su nacimiento hasta que se convierte en el Rey Exánime.

No obstante de momento no nos interesan ni los libros ni los cómics, nos interesa el juego en sí.

 

¿Y como se juega al WoW? ¿De qué va?

Decir de forma simple en qué consiste el juego es más difícil de lo que me pareció a simple vista.

Podría decirse de la forma más simple posible que tú te creas un personaje y vas por el mundo completando misiones cada vez más complejas, consiguiendo objetos y armas cada vez más potentes y enfrentándote a enemigos que se van haciendo más poderosos según avanza el juego. Tu personaje (o avatar) va consiguiendo puntos de experiencia que le sirven para subir de nivel y poder hacer frente a los nuevos retos que se encuentre.

Cuando vas a aceptar una misión el personaje que te la “manda” tiene un signo de admiración amarillo (!) sobre su cabeza. Mientras estás realizando la misión, la admiración pasa a transformarse en un signo de interrogración gris (?). Una vez has completado dicha misión y vas a entregarla para recibir la bonificación (en forma de experiencia, objetos, armas, pociones…), el personaje aparecerá con un signo de interrogación amarillo.

Una cosa interesante de este juego es que se puede jugar tanto en primera como en tercera persona y puedes interactuar con otros personajes que, o bien son del propio juego como los que te mandan las misiones, o bien son personas como tú que están moviendo a su avatar desde su casa.

Puede que si empiezas a jugar al WoW acabes pegado al ordenador y obsesionado con subir niveles, hacer mazmorras y conseguir esa espada que llevas persiguiendo 3 meses… Pero desde mi punto de vista es un juego muy entretenido y al que merece la pena jugar. Eso si, manteniendo un poco la vida social.

¡Qué os vaya bonito!

Ciao lectores de Virtual Line! Hoy inauguro mi sección semanal: World of Warcraft.

Voy a empezar por lo básico: ¿Qué es el WoW? Depende desde el punto de vista por el que lo mires, el WoW puede ser infinidad de cosas: una buena forma de entretenimiento, una pérdida de tiempo, una forma de conocer gente, la manera más rápida de quedarte encerrado en casa sin querer salir, un vicio que no puedes dejar, una frikada… Depende a quién le preguntes te dirá una cosa distinta y si no me creéis hacer la prueba.

Lo cierto es que todas las definiciones (por llamarlas de alguna manera) dichas antes tienen razón, al menos de forma subjetiva. De forma objetiva podemos decir que World of Warcraft es un MMORPG (massively multiplayer online role-playing game o videojuego de rol multijugador en línea).

A raíz del éxito que ha cosechado videojuego se han publicado numerosos libros y cómics que explican la historia del WoW. Para quien tenga curiosidad, algunos de los títulos de los libros son: “World of Warcraft 1”, de Ludo Lullabi y Walter Simonson; “Warcraft. El pozo del sol 1. La caza del dragón” de Richard A. Knaak; o “Warcraft. El pozo del sol 2. Sombras de hielo” de los autores Jae-Hwan Kim y Richard A Knaak. Además, se ha mencionado en numerosas series de televisión (un ejemplo de ello es la sitcom estadounidense “The Big Bang Theory”) y próximamente va a salir una película.

https://virtline.files.wordpress.com/2011/03/wowa1p01.jpg?w=200

No obstante no de momento no nos interesan ni los libros ni los cómics, nos interesa el juego en sí.

Decir de forma simple en qué consiste el juego es más difícil de lo que me pareció a simple vista. Podría decirse que tú te creas un personaje y vas por el mundo completando misiones cada vez más complejas, consiguiendo objetos y armas cada vez más potentes y enfrentándote a enemigos que se van haciendo más poderosos según avanza el juego. Tu personaje (o avatar) va consiguiendo puntos de experiencia que le sirven para subir de nivel y poder hacer frente a los nuevos retos que se encuentre.

http://i52.tinypic.com/2zs01s4.jpg

*Cuando vas a aceptar una misión el personaje que te la “manda” tiene un signo de admiración (!) sobre su cabeza. Una vez has completado dicha misión y vas a entregarla para recibir la bonificación (en forma de experiencia, objetos, armas, pociones…), el personaje aparecerá con un signo de interrogación (?)

Una cosa interesante de este juego es que se puede jugar tanto en primera como en tercera persona y puedes interactuar con otros personajes que, o bien son del propio juego como los que te mandan las misiones, o bien son personas como tú que están moviendo a su avatar desde su casa.

Desde mi punto de vista es un juego muy entretenido y al que merece la pena jugar.

 

http://i51.tinypic.com/2rxcu9g.jpg

Acerca de DanaStark

I'm just a girl

Publicado el 16/03/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: