Warhammer 40k Dawn of War II Retribution: Reinvención o adaptación

Este mismo mes de Marzo salió la segunda expansión de la segunda entrega de Dawn of War.

La franquicia Games Workshop nos ha dado muchos quebraderos de cabeza. Cierto es que a mucha gente le ha sacado las perras con reediciones de miniaturas, codex y demás chuminadas como tierra, cesped o vaya usted a saber. Pero también es cierto que si detrás de una gran compañía de videojuegos aparece una franquicia que quiere algo y está dispuesto a pagar, las cosas pueden ser distintas.

Homoerotísmo interracial

Homoerotísmo interracial

Allá por el 1998 aparecio un título no poco digno de un videojuego de estrategia. Warhammer 40k: Chaos Gates fue el nombre que se le dió. Un juego ya con toques de RPG y al cual le siguió un año después otro título, Warhammer 40k: Rites of War. Hay que añadir que estos juegos a diferencias de Estrategia en tiempo real, seguían un sistema basado en turnos, mas parecido al juego de mesa. Pero ay amigo, lo de pensar y meditar tus jugadas ya no vende como antes. Dicen que hay que adaptarse o morir, la muerte puede ser curiosa.

Pero entonces aparecieron los chicos de THQ. Esos chicos majos que bien subvencionados nos dan tardes de entretenimiento que otras compañías ni imaginan. La primera entrega Dawn of War era mas parecida a un juego de estrategia convencional pero con miniaturas de Warhammer. Pero no se contentaron con eso, en 2009 nos sorprendieron, al menos a mi, en cuanto a la estrategia se refiere.

Warhammer 40k: Dawn of War II mezcla varios estilos en uno solo de un modo que no veía hace tiempo. Aunque carece de turnos para meditar sobre tus decisiones, eso se ve paliado a la hora de la previsión de equipo con las escuadras y la estrategia en juego, no solo lanzar hordas de bichos contra el enemigo. De hecho contamos con unidades escasas para acabar con miles de enemigos, por tanto la estrategia es imprescindible. Después de esto apareció una expansión, con una nueva campaña pero sin apenas cambios. Cabe destacar que los modos online (dos en este caso) dan variedad al juego, en uno de ellos llevas a un heroe y te enfrentas a hordas inconmensurables (me encantan estas palabras) de enemigos y la otra la típica escaramuza más parecida quizás a la primera entrega.

Y después de toda esta perorata de información que no os va a servir para nada hablamos del tema. La expansión. Normalmente las expansiones no aportan nada, solo nuevas razas campañas extra o en el caso de Los Sims, gilipolleces. Pero en esta expansión el juego se vuelve a lavar la cara. El concepto, el mismo, llevar a pocas unidades en el despliegue. Una vez en la misión, tenemos la opción de jugar con heroes y sus maravillosas habilidades o capturar puntos específicos y crear ciertas unidades, que iremos desbloqueando, el sistema de juego es distinto, mucha mas preparación, subidas de nivel al mas puro estilo RPG y muchos enemigos nuevos. Además y por si fuera poco por una “expansión” tenemos la oportunidad de jugar la campaña con 6 razas distintas. Cada campaña es ligeramente distinta al resto, ciertas misiones o la estrategia a seguir.

Hola, caracola

Hola, caracola

Una expansión por la que se puede pagar y sobre todo ahora que además de todo esto, si jugamos online y sobre todo, si somos asiduos al Steam lo tendremos en la Steam Cloud, con logros, niveles para el Last Stand (modo de juego de heroes) y fácil invitación a amigos (si, Windows Live apesta, costaba demasiado invitar a los amigos).

En resumen una buena expansión para un buen juego que reinventa de nuevo la estrategia en tiempo real y que se adapta también al gran publico, consiguiendo (con lo que esto conlleva) un juego dinámico y que nos da muchas horas de juego que no pasaras pajeandote delante de la pantalla.

Publicado el 16/03/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. aerovirtualline

    Casualmente le estoy dando yo ahora a la primera parte de este juego y he de decir que estoy encantado. Yo soy de esos que no es capaz de crear doce edificios mientras hace una batalla a gran escala en la base enemiga, así que quitarme de la gestión de la base ha sido todo un acierto para toda esa comunidad que prefiere centrarse en la estrategia de sus escuadras de forma exclusiva.
    En el original echo de menos poder jugar con los eldar al modo campaña, así que la expansión caerá seguro =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: