ESTO ES STEAM!

Saludos a  todos los lectores, antes de nada presentarme: Soy Albion, o Álvaro para entendernos, Albion como supondran los mas inteligentes es mi mote en el intrincado y confuso mundo de el blogueo, y como todos mis compañeros de UCMGamers estudio Comunicación Audiovisual en la facultad de CC de la Informacion de la UCM. Mi función en esta página es la siguiente; seré el encargado de los análisis, comentarios y demas coñitas acerca de los chollazos de Steam, ese canal que me gusta tanto pero que a los de meristation les produce urticaria por alguna extraña razón. Y no solo eso, también espero continuar mi tira semanal o diaria o en cualquier caso cuando me llegue la inspiración encontrareis una tira publicada con no mas de una semana de espera. Y bueno hechas las pesentaciones vamos con mi primer rewiew al último chollo de Steam.

Napoleón Total War

Simpático hombrecillo

Para los no enterados, el pasado fin de semana Steam dedico su ofertón a la saga Total War, es decir un paquetón de 6 juegos entre los que se incluían Rome Total War, Medieval II Total War, Empire Total War, Shogun 2 Total War (que espero probarlo pronto) y el Napoleón Total War.

Asi que hablando claro, si no eres un experto en estas lindes la saga Total War representa la esencia de la estrategia. Ya sabemos lo divertido que es jugar a clásicos ( y no tan clásicos)  como Age of Empires, Warcraft, Starcraft, Señor de los Anillos: Batalla por la tierra media, Sins of a solar empire, Imperium… Pero un Total War trabaja a un nivel distinto, ¿Qué es eso de hacerte una masa de unidades aleatoria y lanzarlas contra el enemigo? ¿Cómo? ¿Espadazos contra la muralla? No gracias. El sistema de juego de Total War se divide en 2 unidades completamente separadas pero interdependienets:

-Combate

-Estrategia y gestión de territorio

Pero demonios analicemos el juego y ya os enterareis como funciona mientras quedais boquieabiertos con mi sabiduria popular.

Napoleón total War abarca las campañas napoleónicas por Europa en su gran mayoría, otras debes descargartelas como DLC, la ambientación como cabe esperar de un Total War es excelente, sobre todo a nivel histórico aunque después en la campaña conquistemos como nos venga en gana y no seamos estrictamente fieles a la historia. El juego nos permitira participar en la campaña de Napoleón por Europa, en la campaña de la coalición, en las batallas napoleonicas (Por ejemplo Waterloo o Trafalgar), y crear nuestra propia batalla personalizada y multijugador.

El sistema como viene siendo típico es el siguiente, disponemos de un mapa de Europa, o de parte de ella dependiendo que campaña cojamos, Italia, Egipto, Rusia… Y dentro de ese mapa unos pocos territorios y tropas.

Mapa de juego

Una vez aqui debemos organizar nuestras ciudades, reforzar nuestro ejercito, moverlo y conquistar, en plan Risk. Claro que en el Risk no se te mueren de hambre/frío/reuma los soldados, no tienes que contratar generales, no se enfada contigo el papa, no se revelan los ciudadanos de la ciudad que has tomado por saquearles y mear en sus domicilios, y la batalla no es tan intensiva.

En efecto, estas son algunas de las dificultades que nos plantea el juego en su vertiente estratégica (el juego en el mapa), debemos actuar como autenticos estrategas, enviar a nuestros espias y comerciantes a negociar, (en el medieval además podias casar a tus princesas, se ve que en esta época como las cortaban la cabeza eso se paso de moda) mantener a nuestras tropas, mantener contentos a nuestros ciudadanos, fomentar la industria, subir los impuestos… ¿Pero que es esto? ¿Sim City? Silencio infiel, irás a la gillotina por semejante pensamiento contra la politica del emperador.

En otro ámbito encontramos las batallas, que ahora explicaré, pero de poco sirve ser un estratega en el campo de batalla si no tienes visión de conquistador, es decir, a Austria se llegóen 1797 si o si, así que ya te las puedes apañar para llegar en 2 añitos.  En efecto, no se trata de un juego en tiempo real, por lo menos en este apartado, en las batallas si lo es, aqui se funciona mediante turnos y cada turno abarca 2 semanas una vez mas al estilo Risk ¿Facil no? Dimelo cuando el imperio Ruso no entienda que tu deber es hacerles hablar francés y no te dejen llegar a su capital, que poca consideración.

Por lo general es un sistema muy bueno e inteligente, engancha, produce un pique sano entre tu y la máquina que hara que este horas y horas de juego planeando tu conquista, además para los mas puristas de los juegos de estrategia incluye investigacion, misiones, construcción subida de nivel, y tutoriales por supuesto.

Las batallas como dije antes son algo totalmente distinto, si en el Risk tirabas tus dados contra el enemigo, en un Total War debes tirar de el arte de la guerra.

Buenos días a la francesa

Como vemos un poco en la imagen disponemos de una gran variedad de unidades de infantería, caballería, artillería y a nuestros amados generales por supuesto, todos ellos estaran a nuestras ordenes completamente, formación, posición, actitud, técnica, cobertura… de este modo no gana quien mas unidades tiene, gana quien mejor las usa. En modo campaña la batalla se puede resolver automáticamente si tienes prisa o lo tienes muy claro, pero muchas veces una batalla que podría haber sido desastrosa es mucho mejor resolverla uno mismo, no sería la primera vez que con una buena colocación y uso del terreno, mis cañones y unas tropas con la moral alta han hecho huir al enemigo antes de que les pudiese tocar al ver que nada mas entrar en mi rango una fila de caballos ha volado (luego siempre es mejor perseguirles, no vaya a ser que vuelvan)

Una de las novedades de Napoleon y si no me equivoco del Empire, son las batallas navales, ¿Habeis visto Master and Commander? Pues eso con muchos mas barcos, pura estrategia marina, izad cabos, desplegad la tercera linea de velas, disparad la bateria de babor, virad y abordar son solo algunas de las opciones que tenemos para librar nuestra batalla.

Terminando mi análisis debo definir aspectos mas técnicos;

1º Tristemente la memoria se ve gravemente afectada 20Gb es una cifra que duele. Aunque es comprensible, es un juego muy completo.

2º Los gráficos: he de decir que son unos gráficos excelentes, mejorando mucho los de las entregas anteriores.  Los modelados de las unidades dan una buena impresión, es decir no parece que cada unidad sea igual que la otra como en la mayoría de juegos de estrategia, aqui parecen distintas, y por lo general cada facción usa un traje distinto, son ese tipo de detalles que aportan personalidad a un juego. La ambientación sublime, los escenarios, el humo despues de un tiempo disparando que imposibilita la vision, la lluvia, todo muy logrado y muy realista.  Todo esto hablando sobre las batallas, el mapa es un poco mas sencillo pero vemos una buena serie de elementos de la naturaleza, efectos luces y un acabado que permite una jugabilidad cómoda a la vez que un buen paisaje, muy Civilization.

Tiene el típico problema del ordenador no obstante, necesita bastantes recursos de tarjeta gráfica aunque no parezca gran cosa ya que suelen ser muchos detalles y modelos a la vez.

3º El sonido: la banda sonora es normalilla,  nada espectacular, no destaca precisamente por este apartado, son musicas que dan ambiente, pero nada mas, de echo son sospechosamente parecidas en todas las entregas. En cuanto a efectos sonoros hay que decir que es un trabajo muy bueno, cada arma tiene un sonido fiel a la realidad y el resto de efectos una gran ambientación a la batalla, siempre puedes oir a alguna unidad murmurando en su idioma, los tambores y flautines cuando marchan las tropas… Aunque siempre echo de menos un detalle que de momento solo he visto en un juego de esta época que es el Age of Empires 3, en este la regulación y modulación de los efectos estaban muy bien pensados, bastaba con alejarse un poco de la batalla para oir eco de un cañon a lo lejos o un murmullo atenuado, aqui no, los desarrolladores se deben pensar que basta con bajar el volumen, en fin…

Eso va a doler

Conclusión:

Pros:

– Largo, largo como el solo, mas el Multijugador

-Ambientación gráfica notable

-La campaña napoleónica reproducida fielmente

-Logros, looogros

-Adictivo, rápido de aprender y dificil de dominar

Contras:

-Muy dificil de dominar a medida que elevamos la dificultad

-Banda sonora insípida

-¿Me tengo que bajar un parche para crearme la campaña personalizada? Imperdonable

-¿Y me vendeis la campaña peninsular aparte? Ladronzuelos

Nota: 9


Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 17/03/2011 en Archivos añejos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: