¿A qué juego no has jugado ésta semana?: Jet Set Willy

Allé voy de nuevo, esta semana analizaré el primer juego de la futura lista de joyitas frikeskas, se trata de un videojuego de plataformas programado por  Matthew Smith,para ZXSpectrum lanzado en 1984 , aunque ahora mismo imagino que nadie ha oído hablar nunca de este juego, en su día fue muy popular y está considerado uno de los mejores juegos de la historia.

Su predecesor fue un juego llamado Manic Miner, que trataba sobre un tío (Willy) que tenía que avanzar a través de una mina, Jet Set Willy sin embargo, nos planteaba algo mucho más original, el mismo tío, un gran ricachón forrado por encontrar oro y diamantes en su anterior aventura en la mina, ahora tendrá que hacer frente a la mayor amenaza para muchos hombres: Su Mujer, sí, la temática del juego consiste en que Willy deberá acatar las órdenes de su señora para poder acostarse en la cama, recoger todos los trastos desperdigados por su amplía mansión y dejarla bien limpita,el jardín y el yate privado incluído.  Pobre hombre, es lo que tiene celebrar una gran fiesta como nuevo rico y que los invitados se vayan dejando todo hecho una (me permito la licencia) mierda.

El mapeado del juego consiste en 60 pantallas, con todos los trastos desperdigados con éstas y con terribles obstáculos y plataformas esperándonos, un amigo muy friki de esta saga tiene el mapeado completo enmarcado en su habitación, pena que no haya encontrado ninguna imagen…

Trastos hasta en el Baño

 

El caso es que, no me pregunteís porqué, la mansión está llena de repugnantes y terroríficos bichos  fantasmas y demonios que no estarán dispuestos a que nuestro pobre amigo Willy complete su tarea.

Jet Set Willy en la capilla, ¡esta mansión lo tiene todo!

El apartado técnico es muy gratificante sabiendo en qué época nos encontramos, clásico fondo negro y monstruos y plataformas de diferentes colores, de ahí que nunca sepamos exactamente que cosas estemos esquivando, hay teorías qué sujetan que algunas de estos horribles seres son invitados borrachos. Todo producto de la retorcida y trastornada imaginación de nuestro amigo Willy… ¿Quién sabe? Lo cierto es que por aquella época los programadores no podían gastar mucho tiempo en darnos explicaciones acerca de sus surreales obras, y hacían bien.

Otra cosa a tener en cuenta es la dificultad, sí, ya sé que por aquella época casi todos los videojuegos eran extremadamente difícil, pero yo creo que éste supera la terrorífica media.

El apartado sonoro es un tanto curioso, durante el juego suena una melodía perfectemente reconocible: Si you fuera Rico de la película El Violinista en el Tejado, como en Manic Miner ocurría con la melodía de Edward Grieg: En el Salón del Rey de la Montaña, el caso es que a medida que nuestro protagonista va perdiendo cada una de las 8 vidas que poseé, lo cual es extremadamente fácil, la melodía comienza a distorsionar, algo que a jugones como a mí, les repatea bastante.

El Videojuego goza además de varias secuelas que narran la aventura de Willy en la búsqueda de una cama caliente dónde dormir.

La implacable mujer de Willy no está dispuesta a que se vayan a la cama hasta que esté recogido T-O-D-O

Tal es la obsesión de nuestro desgraciado protagonista que en la parte final del videojuego: The Final Nightmare somos un pequeño cerdito con alas que debe esquivar varias copias de nuestra mujer para salir victoriosos, humor ácido, surrealismo, la dificultad añorada de los 80 y una jugabilidad adictiva que todos deberiaís probar. Así que dejad de leer ésta conclusión y descargarlo de donde sea, yo lo descubrí en un CD de antiguas glorias entre 1000 juegos y es uno de los que me llamó más la atención, dale una oportunidad… ¡Willy te necesita!

Malco publicó de forma victoriosa su segunda entrada, yeeeeah!

Publicado el 18/03/2011 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. el primer juego feminista de la historia xDD

  2. A mí me mata.

    Quiero ésta camiseta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: