ESTO ES STEAM!: Darksiders

Muy Buenas a todos, soy Albion una semana mas reportando el JUEGAZO que nos ha dejado Steam en oferta, este finde fuimos afortunados de tener en oferta Darksiders, lo cual tal vez se olía por  mi tira de la semana pasada… que demonios, no soy tan famoso, pero en fin DARKSIDERS.

Guerra

DARKSIDERS

Creado por Vigil Games y THQ, Darksiders es un jueguecito que nos viene de 2010 asi que, juego medianamente nuevo a un precio de ¿7 euros eran? Bueno, precio medio de oferta de Steam cosa que está bastante bien y que probablemente se repita en algun momento asi que si no lo conseguisteis, conseguidlo porque como vais a ver en este análisis este juego es le-gen-dario.

Darksiders es la historia del “bien”, el “mal” y sobre todo de lo que hay en medio, es decir: el reino del cielo, el reino del infierno y los jueces del medio (el consejo). Y pongo bien y mal entre comillas porque en general son bastante cabroncetes ambos. Resulta que  por circunstancias del destino uno de los agentes del consejo (el jinete Guerra) es utilizado como conejillo de indias en una conspiración que rompe el delicadísimo equilibrio entre cielo e infierno que desemboca en una batalla en la tierra de la cual no salimos muy bien, de echo salimos convertidos la gran mayoría en zombies, lo cual supongo que es el deseo de muchos, el mío si desde luego, dejando nuestro planeta hecho una pena, en serio, una autentica pena. Nuestro jinete es enviado a un juicio rápido ante el consejo donde jura recuperar sus poderes (castigo clásico de los todopoderosos; te quito los poderes y te los devuelvo poco a poco) y devolver el equilibrio entre angeles y demonios. ¿Pero cómo conseguiremos que nuestro jinete y su espada de 3 metros alcance su cometido? Vamos a ello:

JUGABILIDAD

Darksiders sigue el esquema de los juegos de acción en 3ª persona como El señor de los anillos: El Retorno del Rey, Assassin´s creed, Batman Arkham Asylum, Devil May Cry… Sobre todo se parece a este último, al menos en lo referido al combate. Por tanto, tenemos a Guerra, su espada y una serie de combos, pero aunque el juego podría estar decente  simplemente con esto he dicho que es un juego LEGENDARIO y hay que mantenerlo.

Como en Devil May Cry dispondremos ademas de una serie de armas míticas tales como el cuerno, el shuriken gigante, el puño, la guadaña, la “Misericordia” (véase foto) entre otras todas con sus diferentes utilidades, combos y evolución. ¿Pero qué es lo que hace que Darksiders no sea el típico Devil May Cry?  Su modo de juego.

No tendre "Misericordia"

Un mundo explorable, niveles de arma, runas personalizables y la división de historia en mazmorras, así es, ¡Mazmorras! Al mas puro estilo Zelda, es mas me atrevería a decir que Darksiders es la perfecta combinación entre devil May Cry y Zelda, imaginaos como es eso, pues asi se juega Darksiders. El mundo es enorme y perfectamente ambientado a lo que hay, ceniza y tuberías, montones de tuberías, coches y chatarra, chatarra que fácilmente podemos usar como arma, aunque para los que no estén acostumbrados a apuntar con un mando puede parecerles un poco incómodo. Aun así es un dato interesante como algunos de los enemigos resultan mas fáciles de derrotar con un arma de entorno, incluso habrá algunos enemigos que dejaran caer un arma brutal para que podamos usarla, otra forma de matar a los enemigos, muy propia de God of war es la secuencia de video, en un momento del combate nos aparecerá un boton encima del enemigo que, para que explicarlo, nos ayudara a matarlo rápidamente y ademas nos mostrará una animación bien chula. hablando de animaciones, quiero destacar ante todo el aspecto de los videos cinematográficos, la historia es poco mas que un cuento o un guión de Zelda pero los videos son espectaculares, una autentica obra cinematográfica en el género de acción, muy épico todo.

Las mazmorras son unos espacios ruinosos donde guerra deberá aniquilar al jefe final y conseguir el arma de turno o los coleccionables que te ayuden a subir vida, ira, poder demoníaco (si, te puedes convertir en un demonio de sangre y fuego temporalmente, ¿a que mola?) aunque te puedes perder muy facilmente ya que el mapa tampoco facilita mucho. Las mazmorras son muy divertidas, los puzzles están bastante bien pensados, no aportan nada nuevo con respecto a un Zelda pero lo que hacen lo hacen bien, son variadas y entretenidas.

En cuanto a la mejora de guerra, no penseis que es algo lineal, podemos disfrutar de toda una gama de runas, pociones, combos, poderes, contenedores de corazón que nos venderá nuestro amiguito Vulgrim a cambio de la adecuada cantidad de almas, sip, en este juego todo funciona con almas de colores ( dinero, almas azules;vida, almas verdes e ira, almas amarillas) Dichas runas podemos usarlas como mejor nos convenga en nuestras distintas armas, dependiendo de como queramos luchar, o mejor dicho como pretendemos evolucionar, existen runas para aumentar ataque, aumentar defensa, robar vida, hacer mas daño con objetos de entorno, lo clásico, y claro, cada uno con su brillito especial.

Quitemosle las pistolas a los angeles

Y por supuesto para dar esa magnífica sensacion de ser el mas malo de la clase tenemos el sistema de experiencia que funciona dependiendo del arma que utilices, cuanto mas uses un arma mas experiencia obtendrás, mas daño harás y mas fuego y luz desprenderá tu espada, y esto desde luego se nota sobre todo porque tenemos la posibilidad de realizar viajes por las zonas que hemos recorrido, por tanto si volvemos al principio nos sera bastante fácil acabar con los monstruitos.

Aspectos técnicos.

-Gráficos: Estéticamente es genial, en nuestra versión de ordenador además del juego encontraremos el cómic de darksiders y la banda sonora, el cómic ilustrado por Ludo Lullabi es un calco exacto de los personajes y aspecto del juego, para los que no esten al día y no sepan quien es Ludo, también realizó algunos modelos y comics de World of Warcraft asi que la estética es muy parecida. Los gráficos por tanto son estilo cómic en 3D, lo cual le da un aspecto genial en mi opinión, tiene unas texturas estupendas, y aunque no destaque por sus luces y realismo, que demonios, no lo necesita, es un juego fantástico, y son unos gráficos que representan perfectamente ese mundo bruto, fantástico y sangriento sin dar ganas de vomitar. Además por lo general esto ayuda a que el juego vaya bastante fluido sin demasiado equipo, aunque existen algunos bugs un tanto molestos.

¿Te pica la pierna? ¡Toma!

-Sonido: Tenemos una banda sonora excelente, tambores de guerra por todas partes que le dan un ambiente salvaje y una instrumental muy bonita sinceramente, es mas confieso que la llevo en mi ipod. Pero que sea una buena banda sonora no quita que en este juego, exceptuando los videos en los que la música esta bastante definida, la banda sonora se utilice de un modo completamente aleatorio, en serio eso no vale, es como ” oh voy a hace run disco con 21 canciones que valgan para todo y las voy a poner en reproducción aleatoria”  No me gusta como piensas…

-Rendimiento: Si, me acabo de inventar una categoría. En cuanto a su rendimiento no necesita mucho espacio, asi puede correr con pocos recursos de memoria, no como en el Napoleón Total War que necesita 15 Gigas, en realidad lo que mas necesita es tarjeta gráfica.

Conclusiones:

Pros:

-Divertidísimo, magnífica combinación entre RPG y acción 3ª persona.

-Cinematografía excelente

-Brutal y sangriento

-Una ambientación y manejo del entorno extraordinaria

-Looooogros

-Personajes carismáticos

Contras:

Voy a tocarte la nuca

-Algunos bugs

-Curva de aprendizaje bastante extraña, exageradamente dificil al principio, y mas facil a medida que subimos

-Puntos de guardado algo distanciados

-Música aleatoria

-Los jefes finales tienen muchos altibajos

Nota final: 8,5

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 24/03/2011 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Admito que me he comprado un mando para el ordenador solo para poder disfrutar de este juego en condiciones. Por cierto, se intuye una segunda parte de esta maravilla y Guerra no va a ser el prota.

  2. a este también lo jugué, estaba muy bien^^

    Me gustó como para repetirlo una vez, mejorando otras armas que había dajado en un segundo plano y esas cosas.

    De todas maneras, creo que podrían haberse currado un poquillo más la historia, que la encuentro un poco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: