¿A qué juego no has jugado esta semana? II: Croc: The Legend of the Gobbos

Croc: The Legend of Gobbos es un videojuego de plataformas lanzado  en 1997 para Play Station por Argonaut Software, con un nivel de ventas que no fue el esperado , pese a ser un gran juego en su género y personalmente, uno muy a tener en cuenta, , no os engañeís, tras esa portada aparentemente infantiloide, se esconde un juegazo,  comparable a maravillas de su generación como Crash Bandicoot.

El dicharachero Croc

El videojuego trata sobre un pequeño cocodrilo que es encontrado y criado por unas misteriosas criaturas llamados Gobbos,  que se parecen a las típicas bolitas que se ponen las niñas en los bolis, algo así como musarañas que pegan grititos sorprendentemente son los que cortan el bacalao en el reino, hasta que llegan los Dantinis, séquito de criaturas comandadas por el terrible , désposa y monstruoso rey Dante.

Croc al servicio del rey Gobbo   

El Barón Dante

Pasando por varios, largos y variados mundos Croc deberá ir encontrando a todos los pequeños Gobbos atrapados para que vuelvan a su aldea , y al mismo tiempo acercarse al castillo del terrible Dante y darle muerte. El caso es que este antagonista es bastante poderoso, es una mezcla entre una rana o lagarto y un dragón y tiene la capacidad de convertir a cualquier adorable ser vivo en una terrible bestia, desde un inofensivo pato hasta a un inmóvil Cactus.

El Gameplay es una gran baza de la aventura, control , Croc puede ir recogiendo pequeñas gemas a lo largo de los niveles que hagan mantener su salud activa, si es golpeado sin tener ninguna gema en su poder, muere, como sucede con los anillos en Sonic: The Hedhegog Croc puede golpear a sus enemigos con la cola y así destruirlos, como cualquier cocodrilo que se precie puede nadar y además dispone de un simpático pájaro para moverse por las islas.

Croc derribado por un Dantini ¡Despiertaa!

El juego está divido en islas como antes decía, la primera, el mundo de los Gobbos, la típica zona verde de montañas y la más fácil del juego, el paraje helado, el desierto, el castillo de Dante, cada una de estas islas con diferentes características, enemigos, y algún que otro puzzle.

La dificultad no es especialmente alta, pero para conseguir todos los logros y completarlo al 100% si nos costará lo suyo, no es un plataformas efímero, es largo , deberemos libertad a todos los Gobbos esparcidos por todos los niveles, si queremos salvar a todas todas estas simpáticas criaturas, que tanto nos han ha amado y cuidado ,sólo se podrá a una vez superada la aventura.

La música, para ser un juego de plataformas es maravillosa, de lo más entrañable, la tengo puesta mientras hago esta entrada y casi me sale la lagrimilla, tantos años sin jugar. La primera parte del juego tiende a ser más alegre, mientras que la segunda parte es más siniestrilla, pero no de miedo hombre, no me malinterpreteís, yo digo más tipo…La Pajararería de Transilvania, esa popular serie de dibujos de los 90 que todos hemos visto alguna vez.

Tengo alguna esperanza de que lo puedan poner en la PS Store, de verdad, lo merece, hasta que llegue ese momento seguirá siendo un videojuego olvidado por muchos y bastante infravalorado, pero bueno, para eso estoy yo aquí, para haceros recordar una semana más videojuegos que alguna vez en nuestra vida, hace mucho tiempo, nos han dejado marca para siempre.  Ante todos ustedes, Croc, uno de los videojuegos más entrañables de la historia^^

Malco Kid publicó con éxito su  tercera entrada , yeahh!

Publicado el 25/03/2011 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. me encantaba este puto juego xDD

  2. dios me has devuelto la vida con los soundtracks

  3. Sí, la verdad es que no recordaba que la BSO fuera tan sumamente buena, es el plataformas para PSX que me ha llenado más después de Crash Bandicoot. Qué tiempos aquellos…

  4. Esta también era mítica!

  5. quiero descargarlo???? donde???????

  6. ROLANDO86LA

    Yo lo recuerdo con cariño auqnue no lo tuve compelto solo en un demoq eu me vino en una psx pero sabia que era un juego genail otro que venia en ese demo era uno de un tank

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: