¿A qué juego no has jugado a esta semana? III: EarthBound

Otra semana pasa y otro videojuego viene, ésta vez sale en escena Eartbound, una gran y original historia presentada por Nintendo  para la consola  SNES en 1994.

Este curioso RPG nos pone en la piel de un chaval de 13 años que vive en un pueblo que se ve sacudido en una noche por el meteorito que pone patas arriba a la población, tras querer meter las narices, lógicamente, en el centro de la noticia es mandando para casita, pero más tarde vuelve a visitar el meteorito junto con su vecino, que había perdido a su hermano pequeño por las inmediaciones del monte donde cae el aerolito, del que parece que sale una especie de extraterrestre en forma de abeja que asegura que nuestro protagonista , dos niños  y una niña más salvarían la Tierra de un tal “Destructor Cósmico”, Giygas. Paja mental de las grandes.

Tras esta introducción a los surrealistas acontecimientos,  comienza un videojuego lleno de humor, que rebosa originalidad por cada uno de sus costados, los protagonistas deberán pasar por cada uno de los 8 templos para ir recogiendo una serie de melodías para hacerse más fuerte contra su enemigo.

¿Qué hace este juego diferente al resto? Pues qué aún siendo un RPG, tiene un sistema de combate un tanto surrealista, ya que en medio de un combate un enemigo puede empezar a partirse de risa, a vacilarnos e incluso dependiendo de nuestro enemigo, el resultado del combate no será “Has derrotado a…”, será, has domesticado un perro o qué una guitarra eléctrica ha dejado de funcionar, muy divertido vaya. Nuestras armas no son ls típicas espaditas, pistolas o arcos, en este videojuego seremos máquinas de matar con bates de béisbol, sartenes, yo-yós y por supuesto que en vez de armaduras, nos equiparemos con trajes, vestidos y otros variopintos atuendos.

Si no tenías suficiente con esos psicodélicos gráficos que marean a cualquiera, en cuanto a la música, como habeís podeís ver por el anterior y fatídico vídeo , lo primero que se te viene a la cabeza es qué es lo que fumaron los programadores e ingenieros de sonido porque tu quieres de eso, porque el juego parece divertido y desenfadado, pero cuando uno escucha cosas como las que pongo a continuación, se le eriza a uno el vello del cuerpo:

Para finalizar , diré, ya no se hacen videojuegos así, tan frescos y divertidos como Earthbound y espero que después de jugar no tengaís que ir a tratamiento, ¡no es apto para mentes no retorcidas! Antes de fumaros un porro, jugad a EarthBound, ¡Es más divertido y creo que más sano!

Malco publicó con éxito su cuarta entrada yeaaah!

Publicado el 01/04/2011 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. aerovirtualline

    Earthbound es una de esas joyas que nunca llegó a nuestro país.
    Hay todo un mito alrededor del boss final y esa música, la verdad es que dan un mal rollo acojonante xD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: