Clases del WoW: Guerreros

Hoy he decidido comenzar con esta pequeña (por llamarlo de alguna manera porque me va a llevar tiempo acabarla) sección del World of Warcraft: Guía Para Novatos: Clases.

Voy a partir de la base de que hay personas que pueden estar leyendo este blog por curiosidad, y puede que no hayan jugado a este juego en concreto en la vida. Por eso voy a ir explicando lo más detalladamente posible las características que poseen los distintos tipos de avatares. A simple vista puede no parecer muy útil, pero a la hora de crear un personaje es mejor saber qué características tiene para poder elegir bien y tener una auténtica “arma de matar personalizada”.

En el mundo Warcraft hay varias razas y clases. Voy a explicar antes las clases de una en una, empezando por los guerreros, pasando por paladines, cazadores, pícaros, sacerdotes, caballeros de la muerte, chamanes, magos y brujos hasta llegar a los druidas. Y cuando acabe esto, voy a seguir explicando las razas.

Y ahora, sin más dilación, comienzo a explicar la primera clase: los guerreros (o warrior).

GUERREROS

El aire era gélido y un manto de niebla cubría completamente el suelo. A veces era mejor así, no se podía ver nada por debajo de las rodillas, no se podían ver los cadáveres. Una oscura silueta estaba caminando por todo aquel páramo, pasando por encima de todas esas armaduras, yelmos y cuerpos sin vida. Era el único superviviente.

Había sido una dura batalla entre la Horda y la Alianza, una batalla como otras muchas.

Con la capucha casi ocultándole los ojos y la capa ondeando, la oscura silueta caminó hasta la cuidad más cercana. Elegía las calles más estrechas y oscuras, donde era menos probable que se tropezara con alguien.

Fundido con la oscuridad, consiguió llegar hasta la herrería. Una tenue luz iluminaba las ventanas, había alguien dentro. Sin pensárselo dos veces, abrió la pesada puerta de hierro y entró. El herrero se sobresaltó al verle, pero sonrió cuando le reconoció. Sin pronunciar una palabra, aceptó la espada que le ofrecía su inesperado cliente y se puso a trabajar.

Mientras tanto, el misterioso individuo se quitó su armadura de placas, se deshizo del escudo y de las botas y se sentó. Había estado en primera linea de combate y numerosos enemigos había probado el sabor de su acero. Había sido entrenado para encontrar cualquier brecha en la defensa de su enemigo y acabar con él de un solo golpe. Eso es lo que hacían los guerreros, y él era uno de ellos.

 

Información general

Los guerreros son una clase de ataque cuerpo a cuerpo. Es decir, se equipan con una o dos espadas, escudo o armas de dos manos y se preparan para el combate.

Normalmente realizan un ataque frontal contra el enemigo, ya que pueden equiparse con armaduras que amortiguan los golpes físicos, evitando así que sufran daño. Dominan prácticamente cualquier tipo de arma y, además, utilizan la ira para poder realizar ataques especiales.

El éxito o el fracaso en una batalla con un guerrero depende de las tácticas, ataques o control de la ira que emplee el jugador.

 

Características principales:

  • Defensa → Los guerreros pueden utilizar (prácticamente) todo tipo de armaduras y escudos, así que se valen de esta característica para amortiguar el daño físico que le hacen sus enemigos. Son una de las clases que más defensa poseen, y tienes que valerte de esto para hacer que tus enemigos se “fijen” en ti y evitar que ataquen a tus aliados.
  • Daño cuerpo a cuerpo → Los grandiosos guerreros poseen una fuerza que les permite usar todo el tipo de armas que se les antoje: espadas, hachas, arcos, mazas, dagas… Pueden utilizar la que prefieran, pero han sido entrenados para elegir astutamente y por ello escogerán siempre la que más daño hagan a sus enemigos en una batalla cuerpo a cuerpo, que es dónde destacan claramente.
  • Ira → Así como los personajes “mágicos” utilizan el maná como recurso, los guerreros utilizan la ira. Esto quiere decir que cuando éstos reciben o infligen daño, su ira va aumentando. A medida que la ira va creciendo, los guerreros pueden lanzar ataques especiales contra sus enemigos. Éstos pueden les infligir una gran cantidad de daño cada vez mayor, aumentar la defensa, aumentar la recuperación, etc., dependiendo del ataque que utilices.
  • Actitudes → Un guerrero tiene 3 actitudes en el campo de batalla, y el usar una u otra te proporciona una serie de beneficios y te permite usar habilidades específicas de esa actitud. Las tres actitudes de los guerreros son: la de batalla, que es aquella predeterminada que busca un “equilibrio” entre ataque y defensa; la defensiva, que se centra en protegerse de golpes físicos y la recuperación de estados de perdida de control que recibe el personaje; y la rabiosa, que se centra sobre todo en infligir daño al enemigo, llegando incluso a realizar ataques que aumenten tanto el daño infligido como el recibido o ataques que sacrifiquen parte de la vida para hacer más daño.

 

Barras de tu personaje si es de esta clase:

  • Salud → Son los puntos de vida que posee el personaje. Éstos pueden recuperarse o bien con magia, cuando son sanados por otro personaje, o bien a través de la comida, comiendo un tipo de alimentos específicos que regeneran la salud, o bien con pociones.
  • Ira → Es el recurso que utilizan los guerreros para poder realizar ataques especiales. Un guerrero comienza con la Ira en 0, y ésta aumenta cuando el personaje recibe o inflige daño y disminuye cuando permanece fuera de batalla.

 

¿De qué puede ejercer un guerrero?

  • Tanque → Cuando estás en PvE (Player vs Environment, o sea, Jugador contra Entorno, contra todo elemento controlado por el juego), si tu personaje ejerce como tanque, quiere decir que es el que va al frente de la batalla, en primera linea de combate. Con esto hace que los enemigos le ataquen a él, evitando así que sus aliados reciban daño.
  • DPS cuerpo a cuerpo → Tu personaje quita más puntos de vida (Daño Por Segundo) en una batalla cuerpo a cuerpo. También puede atacar a distancia pero es mucho menos eficaz.

 

Armadura disponibles para esta clase:

  • Malla
  • Placa
  • Como elemento defensivo también pueden usar escudos.
  • Se pueden utilizar armaduras de tela y cuero, pero son mucho menos eficaces que las anteriores y es un desperdicio utilizarlas.

 

Armas que pueden usar los guerreros:

  • Arcos
  • Ballestas
  • Armas de fuego
  • Hachas de una mano
  • Mazas de una mano
  • Espadas de una mano
  • Armas de asta
  • Hachas de dos manos
  • Mazas de dos manos
  • Espadas de dos manos
  • Como armás menos comunes (y menos útiles) están los bastones, las dagas y las armas de puño

 

Talentos

Los talentos se consiguen a parte del nivel 10, un punto de talento por cada dos nuevos niveles alcanzados. Éstos sirven para ir mejorando las habilidades de tu personaje, y poder hacer que se especialice en una rama u otra.

 

Árboles de talentos: Guerrero

  • Armas
  • Furia
  • Protección

A continuación pongo una imagen del árbol de talentos, marcando cómo sería el último talento adquirido por el personaje en función de la rama que escoja:

 

Y para terminar, añadiré un video donde se pueda observar a un guerrero en acción:

 

Hasta aquí llega el post que habla sobre las clases de los guerreros. He intentado explicarlo y hacerlo lo más ameno posible, que es algo más complicado de lo que parece a simple vista. Creo que no me he dejado nada en el tintero, y si lo he hecho hacérmelo saber y lo añado sin problema.

Nada más por ahora, ¡qué os vaya bonito!

 

 

Acerca de DanaStark

I'm just a girl

Publicado el 02/04/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: