Porque las cosas buenas no cambian…

¡¡ Por fín a llegado !! Os traemos el análisis de uno de los mejores juegos del presente año. BATMAN ARKHAM CITY.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !


Como os prometí hace ya algún tiempo, aquí tenéis posiblemente uno de los mejores diamantes en bruto de este año, si, hablo de Batman Arkham City (secuela de Batman Arkham Asylun). Arkham Asylum debutó con éxito en agosto de 2009, obteniendo una calificación de 8,9 en sus versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, y una de 9,1 en su versión para compatibles, algo superior en aspectos tecnológicos. Lógicamente, y con un éxito de ventas y críticas semejante, hay que decir que no tardó mucho tiempo en revelarse que una segunda parte se encontraba en desarrollo. Ésta responde al nombre de Batman: Arkham City, que promete ampliar notablemente los claustrofóbicos confines del original.

HISTORIA Y ARGUMENTO:

Vamos tras esto a pulir nuestro futuro diamante, el cual podemos intuir que estará alrededor de los 60.00 € para versiones estandar y unos 85,00 € para todos aquellos amantes de lo coleccionable. Los medios para esta secuela han aumentado de forma extraordinaria, y todo para que sus responsables puedan sentirse cómodos, expandir la experiencia de juego y “no hacer un Arkham 1.5”, como ya ha declarado su director creativo del juego al magazín GameInformer. “Queremos hacer el mismo salto que hicimos de la nada a Arkham Asylum. Queremos repetir ese salto de nuevo para Arkham City. Tenemos el mismo nivel de ambición”. Hasta ahora el juego parece dar la razón a lo que la compañía dictamina sobre el, pero no sabremos si esto será verdad hasta que no tengamos el demo disponible.

En la nueva historia, el mayor protagonista de Arkham City es, precisamente, la propia ciudad. Si en la primera parte se escogió un entorno cerrado como el sanatorio mental de Arkham para no caer en el aburrimiento que podría traer consigo un núcleo urbano de ese tamaño, para la secuela Rocksteady se ha liberado de ese corsé y se suelta la melena por completo. “Lo que queremos hacer en Arkham City es crear un lugar con la misma atención por el detalle que utilizamos en la isla de Arkham y que tenga algo de historia en cada rincón. Queremos que no sea un lugar grande y vacío, queremos algo que tenga una verdadera riqueza dentro de sí.

Tratamos de crear la ciudad más grande y rica que se haya hecho nunca en un videojuego”. La ambición se multiplica exponencialmente, y el tamaño de la ciudad y de la zona jugable con ella. La urbe se abre ante nuestros pies, y según parece podremos movernos por ella con muy respetables cotas de libertad.

Una de las mayores novedades y que yo hechaba mucho en falta será que a la hora de planear podremos engancharnos y así coger altura, esto nos viene a resumir que podremos volar sin miedo a llegar al suelo como en el primer videojuego.

Para salvar las enormes distancias que en esta ocasión se abren ante nosotros queda todavía la firme incógnita de si contaremos con el legendario Batmóvil que caracteriza a su protagonista. En el original sus responsables especificaron que no lo introdujeron porque quedaba fuera de contexto, pero en la segunda entrega parece más que necesario para movernos por las calles. ¿Más pistas? En la Edición de Coleccionistas se adjunta uno en miniatura.

PERSONAJES:

Algo que ya podemos desvelar es que entre los supervillanos el juego contara con:

Joker como se reveló en el primer anuncio del videojuego.

Harvey -Dos Caras- Dent también hace acto de presencia en Arkham City, con un look mucho más cercano al histérico retrato que hizo Tommy Lee Jones en la insufrible película Batman Forever que a la solemne recreación que llevó a cabo Aaron Eckhart en la posterior El Caballero Oscuro. ¿En qué se traduce esto? Nuevamente en fidelidad máxima a los diseños del cómic, una línea que ya deparó extraordinarios resultados artísticos en Arkham Asylum.

Enigma es otro de los personajes que debuta en esta ocasión, y es que la testimonial presencia de sus retos y desafíos del original no debería ser considerado como una aparición en toda regla.

Victor Zsasz también apareció brevemente en Arkham Asylum aunque, sin embargo, tendrá una presencia de mayor importancia en la segunda parte. El asesino en serie formará parte de una misión secundaria de las muchas que salpicarán la experiencia del videojuego, y es que el título tendrá un buen número de ese tipo de historias que estarán unidas a través de personajes clave dentro del juego, de modo que tendremos la historia principal como experiencia primordial, y al mismo tiempo abundantes encargos y objetivos opcionales paralelos.

Catwoman debuta en la franquicia de Rocksteady para acompañarle. En el estudio insisten constantemente en el hecho de que la relación entre Batman y Catwoman es todavía muy prematura en el universo que han ideado. Pero uno de los ejes narrativos del videojuego concederá muchísima importancia a su nexo, con una relación que coqueteará constantemente entre el romance y la rivalidad.

JUGABILIDAD:

En cuanto a la jugabilidad, en el primer videojuego tuvo enorme presencia uno de los santo y seña del personaje creado por Bob Kane, los gadgets. En esta ocasión volveremos a disfrutar de ellos en retos mucho más difíciles. “Tenemos escenas del crimen mucho más complicadas que en el primer juego”, declaró el jefe del videojuego. “Según vas progresando se vuelve más y más complicado y tenemos algunos puzles basados en aspectos forenses también”.

Sin embargo el hecho de que los rompecabezas sean más densos y profundos, no significa que se vaya a abusar de ellos, de hecho el mensaje que se transmite es más bien el contrario. “Fue una decisión de jugabilidad el hacer de la visión de detective algo tan fuerte… vamos a intentar no repetir ese error de nuevo” esto viene referido a que el director había oído que algunos jugadores habían superado el juego entero en la modalidad detective, y es que con ella la visión nocturna permitía localizar a los enemigos con claridad a enorme distancia entre otras ventajas.

EXPERIENCIA:

En la acción tendremos ataques ligeros, fuertes y otros con la intención de dejar inconscientes a nuestros rivales con gas, además de toda la retahíla de gadgets habituales.

Por si fuera poco Rocksteady prepara un número importante de novedades en el combate, y de hecho ha presentado una nueva modalidad de lucha que tiene al superhéroe alado y que le permite golpear a toda velocidad a sus enemigos sin importar que éstos se cubran o no. Como es lógico este tipo de maniobra sólo podremos emplearla en contadas ocasiones, aunque todavía sus responsables no las han detallado.

Cabe señalar, por último, que recientemente se ha venido rumoreando que el videojuego podría contar con algún tipo de experiencia multijugador. La noticia ha sido filtrada por un supuesto miembro del estudio en los foros oficiales de una web de fans, con lo cual su veracidad dista mucho de estar comprobada.
Sin embargo, y a pesar de que no se ha especificado si sería una modalidad cooperativa o competitiva, la mera posibilidad de disfrutar junto a un amigo en las calles de la ciudad en los papeles de Batman y Catwoman es demasiado suculenta para, como mínimo, no considerarla.
Espero que el análisis este al alcance de vuestras espectativas, siempre que tenga nuevas noticias y exclusivas las publicare en la medida que me sea posible.
a
Fuente: JUEGOS3D, MERISTATION, SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 02/04/2011 en Archivos añejos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: