ESTO ES STEAM!: MEATBOY

Muy buenas a todos, soy Albion una vez mas reportando el nuevo juego que Steam nos ha dejado en oferta, y esta semana toca Meatboy, y en serio, hacía tiempo que no me topaba con un juego así, ya he dicho que para que un juego sea entretenido no hace falta que sea sumamente espectacular y meatboy no es menos, de hecho el punto fuerte de meatboy es ser dificil, única y exclusivamente, bueno eso y mucha sangre. Meatboy estaba y por el momento sigue incluido en el potato sack rebajadito un 50%, que no es un mal aporte al ya de por si reducido precio de este juego, una adquisición segura para los mas jugones.

Meat "albondiguilla" boy

MEATBOY

A pesar de lo que se esperaba Meatboy fue un gran éxito de ventas, en PC y XboX360, aunque en Wii no llegó a realizarse (Aunque tiene todos los ingredientes para triunfar en la consola de Nintendo) Supongo que demasiados guiños a juegos fuera de la secta de Miyamoto, ¿Y no queremos que la gente se vaya a otras plataformas verdad? Pues eso.

Y fue un éxito con razón y con sabor a vieja escuela, Meatboy (albondiguilla) es un extraño personaje hecho de carne, con una novie hecha de tiritas (Bandage Girl) y su Archienemigo el Dr. Fetus (que bueno, por el nombre nos imaginamos qué es, si, es un bebe, un bebe en un robot, y es muy malo) y la historia como todo el juego es un homenaje a los videojuegos de antaño. Con una divertida animación en flash (que debemos agradecer a los chicos de NEWGROUNDS, los de los minijuegos para los que no entiendan) se nos presenta una historia típica: Dr. Fetus nos da un puñetazo y nos roba a la novia , con una fabulosa melodía a imitacion de las de 16 bits de la Snes, y como he dicho el juego está lleno de guiños y de hecho la presentación y la música son un guiño a Street Fighter 2, y en cuanto a la historia poco mas hay que comentar, por cada mundo que pasemos nos encontraremos una introducción cómica en flash y terminaremos con un Boss y otra animación, no hay que leer mucho.

mmm !Sangre!

El juego en si es un plataformas con un tinte un tanto Gore pero adorable y vidas infinitas, nuestra misión es llegar desde el inicio a Bandage Girl (Meta) a ser posible antes del tiempo recomendado y así poder fardar con nuestros colegas.  La gracia reside en que acabar el nivel por pequeño que parezca puede ser una tarea ardua y dura, y no solo al final amigos míos, como estemos interesados en completar el juego al 100%, desde la 5ª pantalla esto puede convertirse en una autentica condena, una condena que engancha y que divierte como uno de los grandes. Durante unas 300 pantallas ,algunas ocultas a traves de mundos oscuros y pantallas de bonus, otras descargables Gratis próximamente a través de DLC , seguiremos esta rutina ya complicada de por sí, pero que sería del mundo de los videojuegos sin desbloqueables, y sinceramente, 300 niveles dando saltos a toda pastilla con una albóndiga mola, pero también mola hacerlo con un chupacaras de Half Life, o con Bitrunner, o con Tim de Braid, o con jill de Mighty Jill-Off entre otros, cada uno aportará su particular modo de juego, pegarse a las paredes, flotar, retroceder en el tiempo… lo cual es todo un aliciente para pasarse los niveles mas facilmente, o simplemente de manera distinta. Para desbloquear a todos los personajes (unos 12 o así) tendremos que superar los retos del vórtice o recolectar tiritas pagando así el precio del personaje, y sinceramente, lo mas fácil es lo primero. Recolectando tiritas pasaremos casi la mayor parte del juego ya que algunas son casi IMPOSIBLES, es decir ¿Quien demonios ha puesto esa tirita ahi al lado de la cuchilla?¿En serio?

ejemplo de tirita puñetera

Otro dato curioso y una autentica recompensa para el jugador es la posibilidad de guardar las repeticiones de la pantalla, “¿Que tontería no?Si tan solo es una pantalla” Amigo mío, cuando hayas muerto 300 veces por esa tirita créeme, estarás deseando tener la repetición, y no solo por verte pasar el nivel, sino por el hecho de que por cada vez que mueras una copia se queda grabada, dando la posibilidad de ver todos tus intentos a la vez, he aquí una pequeña recopilación:

Me hubiese gustado decir que lo hice yo, pero no me ha dado tiempo a grabar mis replays, uni y esas cosas

Aspectos técnicos

-Gráficos: Los gráficos son un simpático 2D pixelado, pero con una ambientación sublime y sin faltar el punto artístico de pantallas en blanco y negro, con sombras de atardecer… En una palabra “Retro”. Ni siquiera el menú y las animaciones están muy trabajadas, se nota el flash a la legua,  asi que si agonizais por gráficos 3D con sangre superrealista este no es el juego que buscáis, aunque sangre hay a raudales.

AGH MYS HOGOS!!

-Sonido: Como un buen juego retro la música debe destacar y ser pegadiza, corta y facil de recordar, y esto es debe cumplirse, por suerte Meatboy lo cumple perfectamente, bien copiando alguna tonadilla de un juego conocido de Snes, o con su propia melodía. La música no es 16 bits, de hecho son melodías trabajadas, pero la imitación da el pego y resulta mas atractivas para nuestra época, a muchos melancólicos como yo nos encanta oir melodías de juegos antiguos, pero tiene que haber de todo y siempre están los que echan espuma por la boca cuando oyen algo que no sea musicote del Fifa, lo respeto, me gusta y Meatboy hace lo correcto, el término medio.

Rendimiento: Sería una jodienda si ahora digo que ocupa 5 Gb  ¿a que si? tranquilos, ocupa muy poquito y pide pocos requisitos, 300Mb de espacio, procesador de 1,2 Ghz. Eso si, lo recomienda el propio juego antes de empezar y lo recomiendo yo “THUMBS BEFORE FINGERS”, mucho mejor jugar con mando.

Conclusiones:

Pros:

-Divertido y dificil, horas y horas de maravillosa frustración en gran variedad de mundos

-Que de vez en cuando se hagan juegos así

-Los guiños y parodias

-La posibilidad de jugar con varios personajes

Contras:

-Horas y horas de frustración a y sus posibles efectos secundarios

-Que no todo el mundo sepa apreciarlo

-Muchas veces excesivamente dificil

Nota:8,5

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 07/04/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: