Homefront PC – Review

Homefront

Saludos, terrícolas. Lo primero es lo primero, las presentaciones. Soy un alumno del Máster de desarrollo de videojuegos de la UCM (SPAM! SPAM! SPAM!) y también soy un viciado. Eso si, no pasan ni 24 horas sin que me eche una partida. Esta es mi primera aportación a este blog, espero que os guste y no seáis muy crueles conmigo. Y sin más preámbulos paso a comentar mi crítica (y nunca mejor dicho).

Homefront es un FPS ambientado en el año 2025, tras una serie de acontecimientos que llevan a Corea del Norte a reunificarse con su vecina del sur, posteriormente conquistar Japón y parte del sudeste asiático y finalmente invadir a unos Estados Unidos en decadencia (cómo no). Ahora os cuento mi experiencia personal/review que tuvo lugar hace unos días.

Antes de su salida al mercado ya causó bastante expectación. La ambientación, aunque típica, está bien cuidada; de hecho cuenta con el escritor de la película “Amanecer Rojo (1984)” en la que eran los rusos los que invadían. Los vídeos que se hicieron públicos mostraban la serie de acontecimientos que desembocan en la situación del juego (con una gran narrativa) y algunos de gameplay. Pese a que todo tenía buena pinta decidí esperarme por que no me terminaba de fiar, así que cuando salió vi puntuaciones bastante bajas y decidí hacerme con el juego de otro modo. No me miréis mal, que no he robado a nadie.

Wolverines

Este equipo me suena

Comencé por lo que es lógico, la campaña. Te presentan como un ciudadano, reprimido por el ejército invasor, que es reclutado a la fuerza por la resistencia debido a que era piloto; cosa que no influye hasta bien entrada la campaña. Al principio el juego muestra escenas bastante macabras como detenciones, palizas y fusilamientos en plena calle, delante de los niños y cosas por el estilo. Se agradece que los desarrolladores no se hallan acobardado y muestren escenas maduras, cosa que también ocurrió con el Modern Warfare 2 y su escena del aeropuerto. Pero vamos a lo que vamos, la acción no tarda en comenzar y ahí es cuando comienzas a entender el por qué de esas puntuaciones tan bajas. Los personajes que te acompañan no podían ser más típicos: la chica que odia la violencia y va reventando cabezas, el tipo duro que solo se preocupa de cumplir la misión… Pero la mayor pega es lo linear que llega a ser el juego, no hay elección en ningún momento llegando hasta el punto de que en una misión de francotirador te dicen cuando tienes que disparar. No vayáis a creer que eso es lo más llamativo; para mi, lo más extremo, resultó ser que para poder avanzar tus aliados tienen que quitar los obstáculos y que dichos obstáculos resultaran ser neveras delante de puertas. Perdí la cuenta, pero más de cuatro hay. Con todo esto cabe decir que la campaña es entretenida, pero nada especial.

Neveras

En caso de guerra usar las neveras como puerta

El multijugador lo he probado más bien poco. Es la fórmula que funciona actualmente, pretende imitar al Battlefield Bad Company 2; pero este le supera en todos los aspectos. Puede estar bien para echarse alguna partidita en LAN con los amigos, ya que si te interesa algún juego al que echarle horas tienes opciones mejores.

Y ya para concluir he de decir que el juego no es malo, tampoco tiene bugs catastróficos que lo hagan injugable. Por ello, y si tuviera que darle nota, sacaría algo más que una aprobado (un 6 probablemente). Sus principales fallos son la falta de originalidad en las mecánicas de juego y la linearidad absoluta que lo rige. Si estabais pensando en comprarlo os recomiendo que esperéis a alguna oferta jugosa en Steam (o alguna tienda online) dentro de unos meses. Entretiene pero no es necesario tenerlo ya mismo.

Publicado el 07/04/2011 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

1. aerovirtualline

Yo creo que el problema que tienen hoy en día los FPS es que están muy sobreexplotados. Son títulos muy comerciales, muy apetecibles y que ofrecen acción rápida y un multijugador decente. Pero claro, cuantos más de estos haya más exigentes nos vamos a volver con ellos. Por eso Homefront no nos impresiona, porque en realidad es algo normalito.

2. Bienvenido Kenny, tu sabiduría y dedicación 24/7 al universo videojueguil será bien apreciada por esta horda de jugones que regenta Virtual Line 😉

Y con eso de las neveras… poca broma, que te pueden incluso salvar de un holocausto nuclear (si no, que se lo digan a Indiana Jones… XD).