Clases del WoW: Paladines

Aquí estoy una semana más, continuando con mi Guía Para Novatos: Clases.

Esta semana tocan los paladines o “niños burbuja” (es curioso cómo se les pone motes a todo). Podría seguir hablando de ellos, pero para eso sólo tenéis que seguir leyendo. Aquí empieza mi post sobre esta gran clase.

PALADINES

La luz ardía tenue y lejana, muy baja en el horizonte; un brillo entre las nieblas marinas. El único brillo que podía iluminar esa noche.

«La estrella del hogar.», pensó. Durante un breve instante se permitió fingir que lo que tenía delante era de verdad su hogar. Cerró los ojos y se imaginó que después de atravesar el mar llegaría a una tierra que podría considerar suya, y que allí la esperarían sus seres queridos.

Pero aquello era una estupidez; su hogar ya no existía. Había sido asolado por la guerra, una guerra sin sentido que enfrentaba a tropas de la Alianza y de la Horda. Por esa batalla continua estaba huyendo de su tierra natal.

Había cogido un barco que la llevaría a un nuevo continente, dónde la guerra aún no había llegado y podría entrenarse en las artes mágicas. Ella quería ser útil y sobre todo quería vengarse. Ya no le quedaba nada: su hogar, su familia, sus amigos… habían desaparecido. Estaba sola en el mundo, era un alma que vagaba de un sitio para otro. Pero seguía viva y quería acabar con los que la habían hecho eso.

En el barco había conocido a una joven huérfana como ella, que no tenía nada a lo que aferrarse salvo la esperanza.

Esperanza.

Era lo único que les quedaba a ambas. Por eso iba a ser paladín. Iba a proteger a esa chica a toda costa, utilizando su escudo y si poder curativo para conseguirlo. No permitiría que le pasara nada, y ella tenía el poder para conseguir que así fuera.

Ya había desaparecido la última estrella de la noche. El último brillo de luz se había extinguido. Una gran determinación la dominaba en esa noche oscura y fría.

«Nací para esto.», se dijo con una sonrisa en los labios.

 

Información general

Los paladines pueden parar ataques con sus grandes escudos y sus pesadas armaduras. Y no solo detenerlos, sino que también pueden asestar golpes a sus enemigos utilizando sus propias armas. Además, gracias al poder mágico que poseen, pueden utilizar hechizos que les permiten sanar, defenderse creando un escucdo o potenciar sus ataques.

En definitiva, los paladines sirven tanto para defender como para atacar, teniendo el plus de la magia.

 

Características principales:

  • Daño cuerpo a cuerpo → Pueden manejar armas enormes y potentes, por lo que el daño cuerpo a cuerpo

    aumenta bastante. Pero claro, hay que tener en cuenta el poder mágico, que solo hace que, si se utiliza de forma correcta, aumente más y más.

  • Auras, bendiciones y sellos → Los paladines poseen magia sagrada, son los defensores de la luz. Gracias a esto tienen una serie de bendiciones, auras y sellos que pueden “lanzarse” sobre sí mismos o sobre sus aliados. No todas estas auras, sellos y benciones hacen lo mismo: algunas aumentan los putnos de vida, otros la defensa, otros el espíritu… Lo que tienen en común es que mejoran algunos o varios aspectos del personaje.
  • Sanación → Este es un poder realmente útil en una batalla. lo que hace es regenera r los puntos de vida de cualquier personaje, tanto si es el tuyo propio como si es algún aliado.
  • Defensa → Al igual que los guerreros, los paladines puede utilizar armaduras de placas y de malla, lo que aumenta notablemente su defensa (por no decir que la aumenta de forma exagerada). Además de la armadura, se valen de escudos para poder sobrevivir a la lluvia de golpes que seguramente recibirán de sus enemigos. Esto unico a los hechizo defensivos que pueden lanzar, parece imposible que un paladín pueda morir aunqe claro, nada es imposible.

Barras de los paladines:

  • Salud → Representa los puntos de vida de los personajes. Esta barra es común a todos los personajes, sean la raza y la clase que sean, y todas se recuperan de la misma forma: con pociones, comida o con la magia, con el poder de la sanación de un personaje.
  • Maná → Representa los puntos de magia del personaje. Es decir, cuando tu personaje lanza algún hechizo, estos puntos van disminuyendo y si llegan a 0, tu personaje no podrá hacer nada que requiera magia. Como pasa con la vida, el maná se regenera o bien con pociones, con bebidas específicas o con algunos hechizos.

¿De qué puede ejercer un paladín?

  • Tanque → Cuando estás en PvE (Player vs Environment, o sea, Jugador contra Entorno, contra todo elemento controlado por el juego), si tu personaje ejerce como tanque, quiere decir que es el que va al frente de la batalla, en primera linea de combate. Con esto hace que los enemigos le ataquen a él, evitando así que sus aliados reciban daño.
  • Sanador → Básicamente lo que hace el paladín si ejerce de sanador (Heal) es curar al resto del grupo y a sí mismo. Esa es su función principal: regenerar los puntos de vida.
  • DPS cuerpo a cuerpo → Tu personaje quita más puntos de vida (Daño Por Segundo) en una batalla cuerpo a cuerpo.

Armadura disponibles:

  • Malla
  • Placa
  • Como elemento defensivo también pueden usar escudos.
  • Se pueden utilizar armaduras de tela y cuero, pero son mucho menos eficaces que las anteriores y es un desperdicio utilizarlas.

Armas que pueden usar los paladines:

  • Hachas de una mano
  • Mazas de una mano
  • Espadas de una mano
  • Armas de asta
  • Hachas de dos manos
  • Mazas de dos manos
  • Espadas de dos manos
  • Reliquia
  • Como arma también pueden utilizar bastones, pero si lo que quieres es dar golpes directos que quiten grandes cantidades de vida, es mejor no utilizar los bastones.

 

Talentos

Los talentos se consiguen a partir del nivel 10, un punto de talento por cada dos nuevos niveles alcanzados. Éstos sirven para ir mejorando las habilidades de tu personaje, y poder hacer que se especialice en una rama u otra.

En el caso de los paladines, esta especialización significa la diferencia entre ser Tanque, Sanación o DPS.

 

Árboles de talentos: Paladín

  • Sagrado. Esta rama se centra en la sanación: recuperar los puntos de vida de los aliados, lanzar hechizos o auras de protección… Con esta rama desarrollada solo puedes ser Heal.
  • Protección. La protección, tal y como dice el nombre, sirve para protegerte, tanto a tí mismo como a tus aliados. Si escoges esta rama en un PvE serás Tanque.
  • Reprensión. Los talentos destinados a esta rama sirven para mejorar tus ataques, tanto físicos como mágicos. Los paladines especializados en esta rama pasan a ser DPS.

A continuación pongo una imagen del árbol de talentos completo, marcando cómo sería el último talento adquirido por el personaje en función de la rama que escoja:

Para terminar os pongo un video de un paladín, para que veáis a lo que se puede llegar con esta clase:

 

Si nos ponemos a comparar a los paladines con los guerreros podemos observar que tienen muchos puntos en común: el uso de armas a una y dos manos, las pesadas armaduras de placas y malla, su gran poder de defensa y ataque… No obstante los paladines poseen poder mágico, algo de lo que los guerreros carecen. Esto puede ser o bien una ventaja, o bien un inconveniente, depende de las preferencias del jugador.

Antes de terminar me gustaría destacar dos habilidades de los paladines que son realmente útiles: las alas y la “burbuja”.  Si un paladín se lanza estas dos cosas, aunque obviamente no sea a la vez, es prácticamente intocable durante un tiempo.

Creo que no me queda nada que decir de los paladines, ¡que os vaya bonito!

Acerca de DanaStark

I'm just a girl

Publicado el 13/04/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: