MMOGG: NFS World

MMOGG son las siglas de “Massive Multiplayer Online Gratis Games”. Porque sabemos que el mundo de los MMOs es enorme y confuso, dedicamos esta sección a mostrar análisis y opiniones de algunos de estos juegos. Comienza MMOGG.

Otra semana de arduo trabajo que se ve recompensada con una nueva entrada de MMOGG. Esta semana me apetecía algo distinto, por eso he decidido apostar por uno de los peculiares MMOs de carreras que “circulan” por la red (Juego de palabras, nivel: patético).

Electronic Arts nos ofrece una de sus franquicias más conocidas en modo multijugador masivo. Need For Speed World desde luego tiene nombre pero, ¿tendrá carisma?

HISTORIA

Todo comienza en Pueblo Paleto. Recibes tu primer pokémon coche y decides comenzar la aventura para hacerte con todas las “chorvas” y llegar a ser el mejor conductor del mundo… Bueno, mira, que es un juego de coches, por mucho que la intentes buscar no hay historia. Es una ciudad, tienes un coche, hay más coches y quieres correr contra ellos. Si quieres más vete a jugar al Final Fantasy.

APARTADO GRÁFICO

Aclaremos algo desde ya. Esto es Need for Speed. Es igual que jugar a cualquiera de sus entregas callejeras, como Most Wanted o Pro Street, con las limitaciones jugables de un MMO. Eso quiere decir que a nivel gráfico vemos un juego muy, pero que muy correcto. ¡Pero no temáis, usuarios de tostadoras! A diferencia de Forsaken World, optimiza bien los recursos y podemos regular los gráficos de una forma bastante amplia.

EA nos tiene acostumbrados a meter en sus juegos de carreras música rollo-rap de grupos que existen en la realidad. Pero aquí no hay nada. Nada de nada. Únicamente durante las persecuciones nos pondrán la música de turno. También es el momento en el que oiremos el doblaje en español de  los policías que nos persiguen, carente de cualquier tipo de emoción o sentimiento. ¿Qué han hecho? ¿Han contratado a Mario Casas?

JUGABILIDAD

Volveré a decirlo: esto es Need for Speed. Recorreremos una ciudad en la que tendremos acceso a varias pruebas (mejor dicho, a los lobbys para las mismas), como carrera, sprint, persecución…, los clásicos de la saga, vaya. Estas pruebas pueden jugarse en modo individual, contra la máquina; multijugador; o privado, donde podremos invitar a nuestros amigos. En general, entrar en las pruebas es rápido y sencillo, y podremos usar el mapa para “teletransportarnos” a ellas sin necesidad de tener que conducir.

Por un módico precio (virtual) podremos personalizar nuestro coche al estilo de los otros juegos antes mencionados: color, vinilos, alerones…, lo que, sumado a los distintos coches, nos da un aspecto único. También podremos mejorar las distintas prestaciones de nuestro vehículo comprando y equipando varias piezas como frenos, neumáticos o motores. Por no hablar de la posibilidad de comprar nuevos coches de gamas más altas. Eso sí, todas las opciones se irán desbloqueando según subamos de nivel, lo que me lleva al siguiente punto.

Iremos subiendo de nivel como si de un RPG se tratara. Y por cada nivel podremos asignar un punto a las habilidades de una nuestras tres ramas de “talentos”: Carrera, Persecución o Exploración. Estas habilidades potencian nuestras prestaciones en determinados momentos o mejoran nuestro uso de los Power-Ups. Sí, habéis oído bien, Need for Speed World incorpora una serie de Power-Ups como si de un Mario Kart se tratara (eso sí, son menos hilarantes). Además, tendremos que saber racionarlos, pues tenemos un número determinado que sólo se puede recargar al ganar carreras o utilizando el Speed Boost, del cual hablaré en un momento. Para que os hagáis una idea, algunos de estos objetos son el ya conocido óxido nitroso (que, por si no lo sabíais, es el gas de la risa); la tanqueta, que vuelve nuestro coche un mastodonte imparable; o el imán de tráfico, que dará por saco a los primeros puestos.

"Gran Motor del Intelecto de la Ballena", +5 de aceleración.

El Speed Boost es la moneda que se nos concede al pagar dinero real. Nos da opción de comprar coches especiales, tener más opciones de personalización, comprar Power-Ups y un largo etcétera. Me gustaría decir que o influye en la experiencia de juego gratuita, pero desgraciadamente lo hace, y mucho, ya que nos vemos terriblemente restringidos si decidimos no pagar un duro.

Otro punto negativo, y es el que más me ha cabreado, es que no puedes configurar las teclas ni detectar controladores salvo cuatro predefinidos (y yo tengo una variación del mando de XBox, el Razer Onza, y no me lo detecta). ¿En serio? ¿En un juego de carreras? ¿Tengo un maravilloso mando y tengo que jugar con el WASD?

Para acabar, he de decir que el juego es muy repetitivo, que apenas hay sensación de avance y que la progresión no te ofrece ningún tipo de recompensa. Está bien para echar una partidilla esporádica si acaso, pero eso hace que me plantee mucho, muchísimo, invertir un solo euro en él.

CONCLUSIONES

Need for Speed World es una buena opción si quieres carreras online rapiditas sin más complicaciones. Sin embargo, la sensación de limitación con el tema del Speed Boost así como la repetición constante de su mecánica me hace plantearme que quizá sea mejor comprarme un juego de la saga para un único jugador, ya que seguro que me mantiene más enganchado.

Pros:

-Gran apartado gráfico.

-Partidas online rápidas y sin complicaciones.

-Un mundo que se va abriendo según progresas.

-Muchos elementos de personalización.

Contras:

-No hay música (y que alguien mate a Mario Casas, por favor…).

-Grandes limitaciones en su versión gratuita.

-Jugabilidad repetitiva.

-Pese a ir desbloquendo contenidos, hay poco alentamiento a avanzar.

Valoración: 7

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 13/04/2011 en MMOGG, Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: