¿A qué juego no has jugado esta semana? V: Monster Max

Un videojuego raro en su especie, se puede decir que es un videojuego de autor creado por Bernie Dummond y muy poquitas en 1994 para la GameBoy, sí, la tocha en blanco y negro.

Este sencillo juego trata sobre un simpático guitarrista con forma de monstruo, en un mundo lleno de puzzles y caos, un ser humano, nuestro enemigo, ha hecho desaparecer la música del planeta de Max. Empezando de la nada, el protagonista irá incorporando equipamiento a medida que avanza a través de las 600 salas de puzzles y desafíos que le esperan en un entorno blanco y negro y unos encantadores gráficos 2D. Una mezcla entre plataformas, aventura y puzzles que se van complicando de forma gradual , trampas, robos malignos, monstruos y otros elementos siniestros que nos impedirán completar nuestro labor en un videojuego fresco y original.

El sistema de guardado en Monster Max es mediante el uso de contraseñas que recibimos al superar cada desafío, algo que ha muerto a lo largo del tiempo, ya dedicaré un artículo a este tema, pero creo que uno de los ultimos videojuegos en incorporar este sistema fue Crash Bandicoot.

La música del videojuego , curiosa y variada, algo raro para un videojuego de Game Boy, pero bueno, tratándose de un protagonista que porta una guitarra eléctrica y tiene que salvar la música… , qué menos ¿No?

En conclusión, Monster Max es uno de esos videojuegos que probablemente no hayas escuchado hablar de ellos en tu vida, pero que si después de leer este análisis investigas un poco y te adentras en el cúbico e isómetrico planeta de Max el monstruo, quedarás maravillado por otra joya de los primeros noventa.

¡Retro-games… I Love u!

MalcoKid publicó con éxito su sexta entrada, YeeeeAHHH!

Publicado el 15/04/2011 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿Creado por “Bernie Dummond y muy poquitas”? WTF?! xD

    Querrás decir creado por Jon Ritman, con gráficos de Bernie Drummond y música de David Wise

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: