ESTO ES STEAM!!: BORDERLANDS

Muy buenas a todos, soy Albion una vez mas reportando el nuevo juego que Steam nos ha dejado en oferta, y he de reconocer que ha sido una semana dificil, tuvimos Blood Bowl el finde, que es bastante aceptable, de hecho era mi primera opción para analizar, pero llegó la midweek de 2K,  benditos sean ellos y sus obras de arte, comenzando con un Mafia II, pasando por el pack de Bioshock 1 y 2, ayer Borderlands con todos sus DLC´s, hoy Civilization IV, vamos, un alucine de ofertas. Aunque he de decir que la de hoy no es nada comparado con los otros chollazos, Civilization nos sale por 22 €, y teniendo en cuenta que ambos Bioshocks nos salían a 10, y una compra astuta de el juego original de borderlands (no la GOTY que me parece un poco absurda) mas los DLC´s nos salía tambien a 10€ pues el civilization es la que mas se nos sale de precio. Y para terminar con las ofertas del finde no se les ocurre otra cosa que además de la semana de 2K colarnos la oferta del Splinter Cell, Magicka, y repetición del potato sack de la semana pasada, asi que ante semejante marea de juegos me he decantado por: ¡BORDERLANDS!

BORDERLANDS

Para situarnos un poco en cómo es Borderlands debemos entender cual es su estilo de juego, muchos piensan que se trata de un simple shooter ( me incluía) pero no, borderlands es mas que eso, constituye la mezcla perfecta entre RPG y Shooter, realizando un de las sumas de juegos que tanto me gustan podría perfectamente decir que:

Diablo+unreal tournament III+red steel 2= BORDERLANDS

Diablo o incluso WoW ya que las misiones son muy parecidas, Red Steel 2 por el Cell Shading, aunque no se exactamente cual de los 2 fue antes, puede que me equivoque, y unreal tournament III por el shooter y la estética.

La historia de Borderlands va mas o menos así, como buen RPG se nos cuenta la historia de un tesoro, un tesoro oculto en una mazmorra, custodiado por una brujo y que nadie cree que exista ¿Existe un inicio mas clásico?, a continuación aparecemos en un mundo devastado al estilo Mad Max donde dentro de un autobús se encuentran las clases posibles, El soldado, el cazador, el titan o la sirena, cada una con una especialidad en armas y en habilidades; el cazador experto en pistolas y rifles de francotirador con la posibilidad de invocar un águila de apoyo, el soldado especialista en ametralladoras ante todo, capaz de construir torretas defensivas, la sirena con una curiosa habilidad de invisibilidad/magias, el titan especialista en puños… Una vez escogida la clase (cazador en mi caso) se nos introduce en el mundo de borderlands, permitiendo caracterizar a nuestro personaje (solo en color por desgracia) y explicándonos un poco las funciones y la interfaz, y en un momento comenzaremos a hacer misiones.

Cabe destacar que todo esta muy integrado en la estética del juego cada indicador de vida, de arma, tutorial, consejo tiende a intentar estar integrado en la historia, dando la sensación de que cada elemento del juego tiene una razón de ser, es solo una observación. En cuanto al desarrollo de nuestro personaje, es muy similar a cualquier juego de Rol en este caso sobre todo parecido al WoW o al Diablo, tienes un menú de personaje y equipación, una mochila con objetos para vender o combinar, el registro de misiones, un árbol de talentos dividido en 3 ramas y una ficha de personaje con sus Stats por lo que a los mas veteranos les resultará muy intuitivo, al igual que el mapa y los indicadores de objetivos, aunque no este muy claro en algunas ocasiones por los distintos niveles /pisos del terreno que no aparecen indicados y podemos caer el la trampa de “!PERO SI ESTOY DONDE DICE LA FLECHA!” “No hamijo, estas 2 pisos mas arriba”

Talentos del Hunter

En cuanto al sistema de juego es una mezcla de shooter y RPG, donde muchas veces cuenta mas tu nivel que tu puntería, para jugar a Borderlands hay que olvidarse completamente de cómo jugabas al Call of Duty, en efecto se trata de un shooter pero incluso apuntando bien si el enemigo es de nivel 25 , tu eres del 12 y tu rifle solo hace 76 de daño ya puedes darle en la cabeza que estas perdido… Por tanto para petar a esos mamones enmascarados, enanos psicópatas, generales acorazados y demás panda aparte de buena puntería el juego requeriría que subamos nivel con un máximo de 50 o 61 al comprar las DLC´s cosa que recomiendo porque hay una de zombies muy divertida, conseguir armas donde al igual que WoW serán raras, normales, épicas, legendarias, cada una con su poder, mejorar nuestra vida con escudos y nuestro poder con talentos, muy completo. Y aunque a los mas puretas no les haga gracia no poder dar un buen Headshot si no es estando igualado con el rival, les recomiendo que prueben una arena de borderlands que resulta(por la diferencia de niveles y modos de batalla) una divertida mezcla entre las BG´s del WoW y el ya clásico Unreal TournamentIII.

Como añadidos y terminando esta parte ya que no me puedo alargar eternamente, bueno si que puedo, pero me gustaría publicar esto pronto y no dentro de 2 días… Borderlands presenta algunos aspectos bastante curiosos y que aportan bastante vida y posibilidades al juego, son el modo “post-muerte” que ya hemos visto en algunos juegos como “MH el pacific assault” y que vamos a ver próximamente en Guild Wars 2 (Dios, que ganas tengo de jugar a ese juego) Donde se nos da una última oportunidad de rematar a un enemigo reviviendo así a nuestro personaje. La montura, un clásico del género se convierte en un tanque con una gran variedad de artillería lo cual da un nuevo significado a la montura de RPG, y por último el juego cooperativo.

Le matare mientras me mastica el higado, jeje, iluso...

Borderlands ofrece la posibilidad de jugar toda la historia con 3 amigos  a modo MMORPG, lo cual junto con las arenas alargan la vida útil del juego considerablemente.

Aspectos técnicos

-Apartado Gráfico: alejándose de los gráficos realistas de la gran mayoría de shooters Borderlands se decanta por el Cell Shading, lo cual no quita calidad realismo y mucho menos inmersión en el juego, sombras, luces, explosiones, distancia, perfectamente integrados para mi gusto, bien es verdad que se repiten muchos diseños pero no se puede pedir mucho mas para la enorme cantidad de personajes y enemigos con al que nos encontramos. El escenario representa perfectamente lo que es la historia, un árido mundo sin ley donde la única manera de sobrevivir es ser mas fuerte que el resto o por lo menos estar cerca de el susodicho bruto, lo malo es que dicha estética puede cansar, pero del mismo modo que puede cansar un juego que transcurra enteramente en una selva, o por poner el mismo ejemplo el Fallout 3.

-Apartado Sonoro: He de decir que la banda sonora es estupenda, no contiene

Boom Headshot!

melodías significativas, salvando las canciones del juego que le da un buen ambiente de carretera o de” me llamo Earl”, pero a pesar de no ser melodías tarareables tienen mucho ritmo y diversidad, y se adaptan muy bien al momento (de hecho yo me enamore de la música que suena en las batallas con un berimbau de fondo, que majos)

-Rendimiento:

  • Procesador: 2.4 Ghz o procesador equivalente
  • Memoria: 1GB de RAM (2GB recomendados para Vista)
  • Gráficos: Tarjeta de 256mb o más (GeForce serie 9 o superior/Serie Radeon R8xx)
  • Disco Duro: 8 GB o más de espacio libre
Conclusiones:

Pros:

-Todo lo bueno de un RPG y un shooter
-Una estética muy atractiva
-Larguísimo, con un montón de posibilidades de juego
-Y además sumamente entretenido
Contras:

-El sistema de batalla puede echar atrás a alguno
-Alguna que otra posibilidad de personalización no estaría de mas
-Un entorno un tanto repetitivo
Nota:9,5

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 15/04/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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