¿Te gustaría ser el único en la tierra?

Os presentamos una de los análisis que posiblemente más cuesten hacer por la istoria de la saga.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !

Te acabas de levantar, has tenido un mal sueño, vas al baño, desayunas, te vistes y sales a la calle. Posiblemente todos nosotros por suerte o por desgracias tenemos que hacer esto casi todos los días… Pero cuando estamos llendo hacia el metro, o el autobús, nos damos cuenta de que todo está algo vacío, el autobús no pasa, el famoso cartel de metro “Falta 1 min para el próximo tren” se hace eterno.

Indiscutiblemente nos damos cuenta de que algo no anda bien, pero ¡eyy! justo cuando andamos buscando respuesta vemos a alguien 🙂 Pero, ¿porqué esa persona anda algo extraña? Quizas no habré echo la digestión ese día… Nos acercamos y vemos que le pasa.

Valla… La persona no habla, parece aturdida y solo abre la boca mientras sus ojos ensangrentados nos llevan a afirmar que nuestros peores temores por fin se han hecho realidad.

Queridos lectores, bienvenidos a la destrucción del mundo, bienvenidos a…

Lo primero que haremos será dar un repaso a todos los videojuegos de Reasident Evil, de manera simple, luego os dejo los links para aquellos incondicionales de la saga, aquí por falta de tiempo y de espacio nos centraremos más en el último videojuego de la saga que está apunto de salir, Resident Evil: Operation Raccoon City.

La verdad es que muchos videojuegos han salido, algunos para hacer hueco en el mercado y otros simplemente para hacer teimpo hasta sacar versiones oficiales. Muchos de vosotros os preguntaréis pero ¿Cuál es el comienzo de esta saga? Quien halla visto las pelis podrá intuir algo pero como siempre el cine es una selección de una verdadera realidad que la gran pantalla nunca podrá ocupar. Aquí os lo dejo…

La historia tiene lugar en julio de1998 en una ciudad del Medio Oeste de Estados Unidos llamada Raccoon City, donde una organización multinacional llamada Corporación Umbrella se muestra como un conglomerado que posee ramas de investigación, desarrollo y comercio de todo bien y servicio que exista, pero que en realidad es la cubierta para una industria de desarrollo y venta de armas de última tecnología.

La historía da comienzo cuando una oleada de extraños asesinatos empieza a ocurrir cerca de la ciudad. Diferentes excursionistas son encontrados muertos en puntos cercanos, parcialmente devorados, aunque no se sabe que animal ha sido el causante de dichas atrocidades. Para evitar que el pánico cunda por la ciudad, el departamento de policía decide enviar a los S.T.A.R.S,una división de los mejores policías especialemente entrenados para la labor de rescate y supervivencia, para investigar a fondo el caso.

Las entregas comienzan durante o después de la gran oleada destructiva inicial. En esta situación el protagonista, usualmente un miembro del equipo STARS, debe sobrevivir y buscar la forma de escapar mientras se enfrenta a los zombis y monstruos no sólo nacidos del contacto con los muertos, sino también de otros que se han fugado de los laboratorios de desarrollo de armas biológicas de Umbrella.

El contexto bajo el que se desarrolla la historia sólo se vislumbra a medida que avanza el juego; los diferentes personajes y lugares que visita el jugador proporcionan pistas respecto a lo que sucedió a la gente y lo que debe hacer.

Todo comienza en la ficticia localidad de Raccoon City una tapadera para un emplazamiento secreto de Umbrella. Allí se investigaba una nueva arma biológica llamada Virus-T, que permite la reactivación de tejido muerto a escala celular; sin embargo, una falla de contención indeterminada hace que el virus escape, contaminando la ciudad y los alrededores.

Este el posiblemente la mejor explicación para todos quellos que no conocían la saga y para los seguidores número 1. A cntinuación os dejo todos los videojuegos de la historia de Resident Evil:

Resident Evil, Playstation, Sega Saturn, PC, Nintendo DS, Nintendo Wii y Nintendo GameCube (1996).
Resident Evil 2, PlayStation, PC, Sega Dreamcast, Nintendo 64, Nintendo GameCube y Play Station 2 (1998).
Resident Evil 3 Nemesis, PlayStation PC, Sega Dreamcast, Nintendo GameCube y Play Station 2 (1999).
Resident Evil Code Veronica, Sega Dreamcast, Sega Dreamcast, PlayStation 2 y Nintendo GameCube (2000).
Resident Evil Survivor, PlayStation y PC (2000).
Resident Evil Survivor 2 Code Veronica, Arcade y PlayStation (2001).
Resident Evil Zero, Nintendo GameCube y Wii (2002).
Resident Evil Dead Aim, PlayStation (2003).
Resident Evil Outbreak, PlayStation 2 (2003).
Resident Evil Outbreak File 2, PlayStation 2 (2004).
Resident Evil 4, Nintendo GameCube, PlayStation 2, PC, Wii, iPhone, iPad y Zeebo (2005).
Resident Evil The Umbrella Chronicles, Wii (2007).
Resident Evil The Darkside Chronicles, Wii (2009).
Resident Evil 5, Playstation 3, Xbox 360 y PC (2009).
Resident Evil Portable, PlayStation Portable (2010).

ACCEDER A LOS ENLACES DE CADA UNO DE LOS VIDEOJUEGOS

Una vez hecho el repaso histórico de todos los videojuegos pasaremos a ver el último movimiento de Capcom. Después del vídeo de lanzamiento con el que Capcom inundó los medios especializados a finales de marzo, algunos usuarios se quedaron algo fríos. Y es que dicho tráiler no fue precisamente el más inspirado jamás realizado por la compañía nipona, y como consecuencia sembró ciertas dudas acerca de la calidad de Resident Evil: Operation Raccoon City.

Desdde puedo afirmar que este video es un supuesto ya que la beta oficial del juego es otra historia al trailer, parece que estaremos ante el remake del primer Resident Evil.

En esencia, RE: Operation Raccoon City será un shooter en tercera persona ambientado en la saga de terror de Capcom. Sin embargo el título se distanciará bastante de otros de su mismo género por varios factores, incluyendo uno que para la compañía nipona es fundamental: será mucho más “natural y orgánico” que otros shoot´em ups como por ejemplo la serie Call of Duty, puesto que contará con muchas menos situaciones “escriptadas”. Gracias a esto Capcom pretende que su creación sea menos previsible y que sea capaz de sorprender al jugador.
Si de algo podrá presumir Resident Evil: Raccoon City será por presentar una trama muy sugerente, especialmente para los fans más veteranos de la serie. ¿Y por qué? Pues porque en este episodio podremos viajar al fatídico año 1998 (más concretamente, al 28 de Septiembre) y darnos de bruces con el ya famoso “affair” de Raccoon City y el virus T… Pero en este caso lo viviremos desde una perspectiva bien distinta.
Además en este nuevo capítulo viviremos la acción desde el punto de vista contrario al transcurrido en los episodios 2 y 3 de Resident Evil. Así, en principio adoptaremos el papel de “malos”, ya que nuestra misión consistirá en proteger los intereses de la siniestra y poderosa corporación Umbrella y eliminar todos los restos y pruebas de su nefasto experimento del virus T. Por esta misma razón, precisamente algunos de nuestros principales enemigos serán viejos conocidos como el propio Leon y otros agentes de las US Spec Ops, lo que añadirá un punto de picante extra a la ya de por sí interesantísima historia. En resumidas cuentas, aquellos que quieran conocer más datos acerca de lo ocurrido en Resident Evil 2 y 3 tendrán que jugar a RE: Operation Raccoon City.
Una de las características en las que más empeño está poniendo Slant Six Games es la cooperación entre los distintos protagonistas. En este caso, se dejará notar bastante su pasado ligado al también shooter multijugador SOCOM. No obstante, antes de cada misión será posible escoger las habilidades y el armamento de cada uno de ellos. En función del personaje seleccionado, podremos hacer uso de alguna de las nueve (por el momento) habilidades que estarán habilitadas (una vez desbloqueadas todas) como visión nocturna, camuflaje, etc. E igualmente, también será posible elegir nuestras armas entre un amplio surtido de opciones, desde rifles de asalto a pistolas, ametralladoras o recortadas. Y por supuesto, a esto habrá que sumar los objetos que podremos ir recogiendo a medida que exploremos los escenarios, incluyendo las ya clásicas plantas revitalizantes.
Con cada enemigo que eliminemos (miembro de las USS o Spec Ops, zombi, Hunter, etc.) seremos recompensados con puntos de experiencia. La cantidad del botín dependerá de la dureza del rival y de cómo hayamos acabado con él (empleando técnicas de combate cuerpo a cuerpo, de un tiro en la cabeza, etc.). Y dichos puntos podremos canjearlos por nuevas armas y habilidades, lo que supondrá un buen acicate para afinar la puntería. En resumidas cuentas gustó bastante lo que se puede ver y probar de este juego. Capcom tiene puestas en él muchas esperanzas y pretende abrir y explorar nuevos horizontes para una de sus franquicias estrella.
Espero que hallais disfrutado con el nuevo videojuego.

Y como ya se que no podéis esperar a la próxima semana sere bueno y os digo que nos toca un juegazo sin precedentes que ya marco historia con su predecesor, os hablo de:
 
Fuente: JUEGOS3D, MERISTATION, SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 16/04/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: