Desde Virtual Line ¡¡ Feliz Semana Santa a tod@s !!

Virtual Line, os desea ¡¡ Feliz Semana Santa !!
De tu amigo y vecino, ¡El jugón !
Lo primero de todo daros las gracias porque el blog va viento en popa, y ¡¡ a toda vela !! Con motivo de esta Semana Santa no podré escribir el viernes y por consecuente todos tendremos que esperar a un juegazo como lo es Dead Space 2… Pero para compensarlo os traigo otro juegazo sin precedentes, hablo de Kingdom Hearts: Birth By Sleep. Desde Virtual Line deseo a todos descanso, trabajo, felicidad y ¡¡ muchas horas de videojuegos !! 🙂
          Tenemos muy claro que para Square-Enix, la saga Kingdom Hearts es algo muy especial. Porque los videojuegos que presentan son de una calidad muy elevada. Kingdom Hearts: Birth By Sleep no es una excepción y se convierte desde ya en un nuevo clásico de las aventuras y el rol en PSP sin olvidar a sus sucesores para PS2. Birth By Sleep sirve de prólogo a la serie Kingdom Hearts. Así, la historia tiene lugar 10 años antes de todo lo ocurrido en el primer Kingdom Hearts de PS2 por lo que si nadie antes había jugado a esta saga y tiene una PSP, para estas navidades es obligatorio jugar a este videojuego y ya no tendrá excusa para no jugarlo.
         
          Los tres protagonistas principales son Aqua, Terra y Ventus, personajes totalmente controlables. De hecho, una de las decisiones más importantes que es necesario asumir es escoger al héroe que queremos manejar a lo largo del juego. Cada uno de los protagonistas principales vive una aventura sensiblemente diferente a la del resto, que viene a durar unas 12 horas aproximadamente(tiempo más que considerable contando a los otros dos personajes, por lo que el juego viene a durar unas 36 horas más contenido extra). Destacar que para conocer el final de videojuego es necesario haber terminado la historia con cad uno de los personajes.
 
En principio todos van a luchar por la misma causa: acabar con los Nescientes, que son los villanos principales de KH: Birth By Sleep. E, igualmente, todos los personajes visitarán más de una docena de mundos maravillosos y conocerán a un buen número de personajes Disney como ya pasó con los dos primeras juegos. Para mí quizás uno de los ganchos más importantes que presenta cada nuevo episodio de Kingdom Hearts es la cantidad de personajes secundarios que se dan cita en él. Y Birth By Sleep no decepciona en este sentido: Mickey, Goofy, Donald, Stitch, Blancanieves, Peter Pan, el Capitán Garfio, Cenicienta o Winnie the Pooh son solo algunos de los muchos tipos con los que nos encontraremos en nuestro épico viaje. Y como es tradición en la saga, algunos nos acompañarán para pelear a nuestro lado.
          En cuanto a los combates son una de las partes más importantes de este juego, superando a otros aspectos como la exploración, los diálogos (con subtítulos en castellano), los puzles e incluso algún que otro divertido minijuego. Las batallas se llevarán a cabo en tiempo real y resultarán muy fluidas y amenas, teniendo múltiples posibilidades a nuestra disposición. Además, gracias a las dos nuevas características que se han implementado (Nexo-D y Comandos) también se ha ganado en profundidad. La primera, Nexo-D, nos permite llevar a cabo poderosos e impactantes ataques combinados entre nuestros personajes, aun cuando estos no se encuentren ni tan siquiera en su mundo correspondiente. Por otro lado tenemos los Comandos, que vienen a ser acciones especiales que nuestros protagonistas pueden ir aprendiendo durante la aventura. Su variedad es realmente elevada y para organizarlos podemos recurrir a las Tablas de Comandos, opción que aporta un interesante toque de estrategia al juego.
          Pero si creíamos que ya lo habíamos visto todo, la novedad más llamativa que Square-Enix ha incorporado en este capítulo de Kingdom Hearts es el modo multijugador ad-hoc. Este funciona de manera independiente a la historia principal y presenta cuatro opciones bien diferentes: Duelo, Coso, Retumbódromo y Tablero de Comandos. Duelo es el modo más tradicional de todos, y viene a ser una clásica batalla todos contra todos. Coso funciona de manera similar a la modalidad Survival que tantas veces hemos disfrutado en los juegos de acción y en él pueden tomar partido hasta seis jugadores. Retumbódromo es quizá el más llamativo ya que permite participar en vertiginosas carreras de Key Blades voladoras (algo completamente nuevo en la saga). es un juego de tablero con dados de por medio, muy estratégico, diseñado para tres jugadores. Todos estos juegos multijugador complementan muy bien al modo de juego individual.
           Para ir terminando, en cuanto al apartado gráfico KH: Birth By Sleep da muestras del potencial de PSP a la hora de gestionar entornos amplios y detallados totalmente 3D, en los que se desenvuelven personajes bien caracterizados y las animaciones de dichos protagonistas son variadas y muy suaves.

     Espero que os halla gustado, por mi parte de momento nada más que decir o bueno sí, seguiré en el camino de esforzarme para traeros los mejores análisis sobre videojuegos. Recordar que a la vuelta de Semana Santa tenemos uno de los pedestales de este año, Dead Space 2…

 

 
Fuente: GAME, HOBBYNEWS, SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 19/04/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Kingdom Hearts es simplemente el único KH que merece la pena desde que sacaron el 2, es impresionante. Pero ya se está haciendo demasiado de esperar el 3…
    Que hagan el KH3 de una puñetera vez y se dejen de tonterías, porque es que lo que ya es el colmo es que he leído que antes del supuesto KH3 van a sacar otro KH para 3DS , a este paso sacaran un KH nuevo sobre las aventuras de Sora y Riku yendo al baño a cagar.

    Y en el caso que nos quieran explotar con spin offs , que al menos tengan la decencia de meter mundos nuevos, que me parece mucha cara dura cambiar tres o cuatro cosas del sistema de juego y mantener el resto intacto, que tienen mundos de Disney para dar y tomar, al igual que personajes de Final Fantasy, y llevan sin meter nada nuevo bastante tiempo, cosa que justifican argumentalmente de forma patética. Square-Enix-Te saco las perras y Nomura, sed originales por favor, que teneís mucho morro.

  2. BBS*

    Buen análisis ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: