MMOGG: Easter Edition

MMOGG son las siglas de “Massive Multiplayer Online Gratis Games”. Porque sabemos que el mundo de los MMOs es enorme y confuso, dedicamos esta sección a mostrar análisis y opiniones de algunos de estos juegos. Comienza MMOGG.

¡Bienvenidos a MMOGG! Siento el retraso, pero las vacaciones son duras incluso para un servidor, que tiene los dedos machacados de jugar a Super Meat Boy. Esta semana estamos de enhorabuena en Virtual Line porque se nos han disparado las visitas una barbaridad. Y eso es gracias a todos vosotros, así que mil gracias por aguantarnos leernos. Y como ésta es justo la inspiración que los bloggers necesitamos para seguir haciendo nuestro trabajo con tanta ilusión y estoy de buen humor y me apetece hacer algo distinto, esta semana tenemos la Easter Edition en MMOGG. ¿En qué va a consistir? Pues en realidad va a ser algo tan simple como un Top 5 totalmente personal y cuestionable. ¡Sentíos libres de criticarlo en los comentarios!

Antes de empezar, quiero dejar claras las reglas de este Top 5:

  1. Los juegos que estarán en él pueden haber sido analizados en anteriores entregas de MMOGG o no.
  2. Sólo habrá un MMORPG. Sí, sólo uno.
  3. Como ya he dicho, el criterio es totalmente personal, no me baso en hechos objetivos.
Y nada más, comencemos:
5º Puesto: Battlefield Heroes

Tengo pendiente el nuevo Battlefield Play4Free, pero mientras tanto os dejo con esta desenfadada versión. Ambientado en la II Guerra Mundial, Battlefield Heroes es lo que otros juegos de la saga ofrecen (shooter, en tercera persona en este caso, con vehículos y distintas clases de personajes) pero con su peculiar apartado gráfico, que recordará a Team Fortress. Es un juego que funciona a base de partidas sueltas, en las que iremos consiguiendo puntos de experiencia y dinero para mejorar nuestro equipo y habilidades. Requiere coordinación con el resto del equipo y la habilidad propia, por supuesto. Es adictivo, sencillo y perfecto para partidas esporádicas.

4º Puesto: S4 League

Un juego al que le tengo un especial cariño y que fue el primero en ser analizado en MMOGG. Seguimos en la base de Battlefield Heroes: partidas aisladas en las que obtenemos los recursos necesarios para mejorar a nuestro personaje. El estilo visual del juego y su apartado sonoro toman mucha importancia y le da personalidad. Y es que, bajo la temática anime, estamos ante un mundo futurista-virtual donde ser “guay” es lo más importante. S4 League es otro shooter en tercera persona que hace de las partidas rápidas, dinámicas y frenéticas su bandera. Fue actualizado recientemente con un parche de contenido bastante grande: Dark Lightning.
Bronce: Black Prophecy

Otro juego que cayó bajo las garras de esta sección. Lo que más sorprende de este juego son sus impresionantes gráficos y la narrativa que presenta la historia durante los primeros niveles, que harán que nos olvidemos de que el juego es gratuito. Black Prophecy es un shooter espacial en 3D con especial énfasis en el PvP. Con buenas opciones de caracterización y una jugabilidad que escapa a lo común, es un juego más que recomendable. Acaba de salir de su fase Beta, por lo que es un juego nuevo del que caben esperar muchas actualizaciones y buenos cuidados por parte de sus creadores.
Plata: Runes of Magic

El clon del WoW definitivo y, para mí, imbatible en el terreno de los MMORPGS gratuitos, aunque algunos vienen pegando fuerte últimamente. Es todo lo que cualquier jugador frustrado del WoW podría desear. Es un juego cuyo contenido se amplia constantemente, que ofrece un sistema de clases dobles interesante, buena caracterización y customización y zonas y misiones suficientes para no tener que preocuparnos del chinofarmeo odioso. Si estás jugando al WoW en un servidor pirata, salte de semejante agujero y comienza una nueva aventura en un mundo más que decente.
Oro: League of Legends

Estoy buscando el momento adecuado para dedicar un especial a este juego. Sucesor de Defense of the Acients, el famoso mod para Warcraft III, estamos ante uno de los MOBAs (Massive Online Battle Arena) más completos y exitosos de la actualidad. No quiero pararme en el concepto de lo que es un MOBA, así que lo resumiré diciendo que es una mezcla entre estrategia, rol y PvP. Tenemos más de sesenta personajes a nuestra elección para competir en dos mapas distintos (y estamos esperanto el tercero, que ya toca un poco de variedad), todos ellos adquiribles mediante el dinero del juego. El entusiasmo que le pone la gente de Riot a su primogénito y el gran trato de una inmensa comunidad lo convierten en un Must Have de los juegos online.
Y aquí acaba esta versión especial de MMOGG. Espero que decidáis elogiarme o… ponerme verde en los comentarios. La semana que viene retomaremos la normalidad con un juego que promete, aunque tiene ciertos aspectos que empiezan a mosquearme…
En fin, no quiero poneros los dientes más largos: ¡felices pascuas!
¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 20/04/2011 en MMOGG y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. imysteriously

    Mmmm, el LOL empieza a interesarme por la cantidad de personajes nuevos y de variantes que hay ^^
    se lo he visto a mi novio y motiva xD pero no me gusta el juego en equipo… asiq probablemente me decante por el S4 League ^^
    Gracias 🙂

  2. Que grande es el League of Legends, necesita un nuevo mapa pronto, pero por lo demas esta genial.

  3. eeeergh!?

    Arriba, más arriba con el BlackProphecy. Uno no puede estar enganchado a un tercer puesto!

    • aerovirtualline

      ¿Le estás dando al BP? Me tienes que contar cómo es a niveles un poco altos, porque cuando yo lo dejé la cosa empezaba a perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: