ESTO ES STEAM!!: MAFIA II

Muy buenas a todos, soy Albion una vez mas reportando el nuevo juego que Steam nos ha dejado en oferta, y esta semana toca ¡MAFIA II! sii ya se que la semana pasada ya mencioné que solo haría la review de Borderlands pero que demonios, el 2K era un paquete muy grande, había buenos juegos y ante todo llevo 5 días caminando por Castilla y León lo cual no me ha dado mucho tiempo para informarme, lo único que hay mas o menos fresco es el grotesque táctics y definitivamente, habiendome pasado el Mafia II prefiero hacer un buen review de este juego antes que emterme en un berenjenal mayor. Os recuerdo que MAFIA II está siempre disponible por 40€ aunque es una oferta bastante recurrente de Steam, y los DLC alargarán la vida útil de vuestro Mafia durante un tiempo considerable, así que vamos allá.
heading
MAFIA II
Para empezar, aquellos que jugaron al primero que se olviden de la historia porque poco tiene que ver, Mafia II conforma un juego independiente de su predecesor, la historia se centra en la vida de Vito Scaletta un joven descendiente de italianos emigrados a Estados Unidos y cuya infancia viene marcada por el vandalismo, los hurtos, la mafia junto con su amigo Joe… vamos lo típico que le ocurre a un italiano en América (al menos eso dice Hollywood) Al alcanzar la mayoría de edad y tras cometer varios delitos Vito es enviado al ejercito para luchar en Italia durante la 2ª guerra mundial, este punto es clave para la historia, aunque a nivel jugable solo se utilice como tutorial, ya que Vito se da cuenta del poder y respeto que puede alcanzar una persona al ver a Don Carlo gritar el alto el fuego y que la gente hacía caso simplemente por ser Don Carlo el que lo pedía.

Te vas a pasar un tiempo a la sombra hamijo

A partir de aquí la historia lleva un transcurso normal, Vito vuelve se reencuentra con Joe y empieza a probar los placeres del mundo de la mafia, nada fuera de lo común, ahora bien, uno de los problemas del juego es su historia, es un tema bastante explotado y hay que saberlo llevar bien, Mafia II lo hace muy bien por lo menos al inicio, un comienzo prometedor, una buena ambientación, muchas escenas de video molón donde nos enseñan a los chicos haciendo de las suyas, mas tarde Vito va a la cárcel, gran punto de giro, nadie se lo espera, pero es cuando sale de ahí cuando la historia comienza a caer en una decadencia extraña que solo lo salvan algunas muertes que no quiero desvelar, ya bastante spoiler estoy haciendo a aquellos que no lo han jugado, pero… ¿¡El final!? ¿Que demonios es eso? ¿en serio? ¿El juego acaba aquí? En fin… si es un intento de hacer una segunda parte pues bueno, vale, pero aun así me parece muy pobre y mal estructurado, casi que parece que no se les ocurría nada mas y dijeron, pues nada, tijeretazo. No quiero que alguien deje de jugar a este juego si tiene ganas pero que sepa que se enfrenta a una historia que empieza en un punto muy alto y cae poco a poco.
La jugabilidad tiene sus partes buenas y malas intenta imitar la jugabilidad del GTA, una ciudad bastante grande, negocios, misiones secundarias lo que viene a ser un sandbox pero dentro de esto; si bien los tiroteos adopta el sistema de “cubre y dispara” que está mas que de moda y a mi personalmente me parece un acierto el resto de opciones podrían haberlas pulido un poco, podríamos diferenciar algunos puntos:

Nunca estará de mas apuntar al depósito de los coches

Por un lado tenemos los tiroteos shoot & cover como ya he dicho, un buen número de armas, sin límite puedes llevar 3 tipos diferentes de cada arma que no pasa nada, en la americana cabe todo, un sistema de mejoras no habría estado mal.
Por otro lado tenemos la conducción, un gran número de vehículos también, pero amigos, se puede buscar realismo y ayudar a la jugabilidad y se puede buscar realismo y hacer que la conducción sea un maldito infierno, Mafia II es un juego que si dura 22 horas 12 te las vas a pasar conduciendo, y no por persecuciones y esas cosas simplemente llevando a gente de una punta a otra de la ciudad, y no solo eso, además se van a quejar y te van a pedir que uses el limitador de velocidad y que respetes los semáforos, demonios, menos mal que tengo carné de conducir. Además los coches, propios o robados, eso que no falte, se rompen con mirarlos, !Como en la vida real¡ Con esto quiero decir que puede ser un acierto hacerlo tan realista y puede que no ya que gran parte del público que juega a Mafia II buscan conducir super deprisa y tener un coche propio que mole y aguante los golpes, y no pararse en los semáforos para evitar que su amigo mafioso-asesino-alcoholico-mujeriego y gordo les llame la atención por no respetar las señales de circulación ¡Por amor de Dios! ¿Acabamos de cargarnos a 120 chinos mafiosos y me dices que respete el semáforo?
Un último detalle son los extras de la ciudad, es decir, negocios y misiones secundarias. Las misiones secundarias son 2:

¡Tío que vas a mas de 110!

1º Tráeme coches aquí a mi desguace en Parla, los destrozas, te doy 500 dólares y te vas a por otro A PATITA, a patita significa que no hay coches en unos 500 metros alrededor del desguace
2º Tráeme DESCAPOTABLES aquí a mi mercado de Alcorcón, los pesas, te doy 2000 dólares y te vas a buscar otro A PATITA
Y no me quiero olvidar de los negocios, las tienda de ropa, de armas, de ganzúas, talleres de coches y… ya. Tiendas que sinceramente acabas asaltando a mano armada a pesar de la policía, que por cierto es uno de los buenos puntos de este juego, la policía es bastante eficiente y no le importa perseguirte cueste lo que cueste, y por cualquier razón, pegar a alguien por la calle, exceder el límite de velocidad, atracar una tienda de ropa, lo que sea, y esto ayuda a que el juego sea un poco mas entretenido y no un delinquir así como quien no quiere la cosa. Aún así creo que a este juego le falta un poco de el juego del “El Padrino” poder hacer lucha de familias, conquistar locales y negocios, eso alargaría mucho su vida y no convertiría los extras en algo tan sumamente trivial, al igual que el dinero ,que resulta completamente inútil, ¿Para que ahorrar si me sale mas barato robar los trajes? (no olvidemos que tenemos una capacidad ilimitada de carga) ¿Ahorrar para tunear un deportivo? Total en cuanto aceleres un poco lo mas seguro es que lo destroces, lo único que puedes hacer es almacenarlos en tu garaje (dependiendo de en que casa estés ya que ni siquiera puedes comprarte una casa, la tienes dependiendo de la historia)

Esto por saltarte el semáforo

Antes de pasar a los aspéctos más técnicos quisiera mencionar la ambientación, ya que es uno de los mejores detalles del juego es brillante, el juego merece la pena por lo bien ambientado que está,  podemos ver el transcurso de 20 años en la ciudad de nueva York, tanto en la música, los trajes, los coches, los edificios, la gente. una autentica lección en documentación ya que no le falta ni un detalle, incluso tenemos como extra una serie de fotos desbloqueables de pin-up girls de la época, el juego en sí nos hará sentir en todo momento en auténticos miembros de la mafia de mediados de siglo.
Aspectos técnicos:
-Apartado gráfico: Mafia II destaca en este apartado, no solo por el propio juego, cada secuencia de video  esta perfectamente filmada de formo que parece una película. En acción tanto luces como efectos físicos se llevan al límite gracias al motor Physi-X que podemos ver también en Arkham Asylum, aunque esto haga que no todas las tarjetas gráficas estén preparadas para soportar este juego, o en cualquier caso que no lo disfrutemos en su plenitud como fue mi caso.
-Apartado sonoro: La música es algo brillante, tanto la banda sonora como las canciones de la radio dan una ambientación perfecta, las canciones que suenen en las distintas emisoras nos harán vivir la época en la que estemos, y no solo eso sino que más de una nos sonara, un auténtico regalo para los aficionados a las historias de gángsters o a los melancólicos que adoran los 50.
-Rendimiento:
    • Procesador: Quad Core a 2.4 GHz
    • RAM: 2 GB de RAM
    • Disco Duro: 10 GB de espacio libre
    • Gráficos: nVidia GeForce 9800 GTX / ATI Radeon HD 3870 o superior
Recomiendo además utilizar el mando a la hora de conducir, movernos y luchar cuerpo a cuerpo, en los tiroteos soy un fiel defensor del teclado y el ratón.
Conclusiones:
Pros:
-Gran ambientación tanto a nivel gráfico como sonoro

¿Cómo que Nota 6?

-Una ciudad amplia y variada
-Los tiroteos
-Una historia larga y prometedora…
Contras:
-…Aunque decaiga con el juego, y con EL FINAL
-Conducción soporífera
-Que lo llamen sandbox cuando prácticamente ni se usa en el juego
-Juego muy restringido a la historia
Nota:6

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 21/04/2011 en Reviews y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: