¡Última hora: nueva generación de videoconsolas en camino!

Al parecer, la próxima generación de consolas parece estar más cerca de lo que de verdad se cree…

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !

Bueno jugones, esto es un sin vivir, parece que esta Semana Santa todas las compañías estan empezando a mostrar sus cartas de cara al futuro. Con una supuesa Wii2 en camino que puede ser revelada en el próximo E3 y que todo apunta a que será más potente que PS3 Y XBOX360. Por todo esto las compañías nos empiezan a revelar sus cartas y es que con Nintendo 3DS la compañía le ha metido el miedo en el cuerpo a las todopoderosas Sony y Microsoft.

A continuación os traigo un artículo de “César Otero” redactor de Meristation que ha conocido y seguido de primera mano las últimas noticias y movimientos de las mejores compañías de videojuegos:

Tanto Microsoft como Sony están telegrafiándose la una a la otra que  están retrasando [la salida de PS4 y Xbox 720], para poder exprimir la actual [generación]”. Estas son las palabras que un informador anónimo, que ha trabajado con compañías first party como las mencionadas Sony y Microsoft, ha declarado a la web Kotaku, sobre las actuales políticas de cara al lanzamiento de los próximos sistemas de la que será la 8ª generación.

Otra de estas “fuentes anónimas” revela que los planes de Sony y Microsoft apuntan al año 2014 como el momento en que PlayStation 4 y Xbox 720 llegarían al mercado, no descartando un lanzamiento en el 2013 si “ambas compañías se sintieran presionadas” debido al lanzamiento de Wii 2, que Nintendo colocaría en el mercado el próximo 2012. El informador de Kotaku cree que “cualquier Xbox nueva lanzada en 2013 sería solamente una 360 actualizada con Kinect, no la consola Next-Gen que saldría en 2014“. Esta misma fuente reseña que Microsoft “desconoce incluso los componentes de la siguiente Xbox“, planteándose el dilema de que “dé beneficios desde el primer día” o de que obtenga pérdidas en su lanzamiento, caso de PlayStation 3.

El analista de la industria Billy Pidgeon afirma que “Sony no lanzará definitivamente una sucesora antes del 2014 y podría beneficiarse dejando que Microsoft saque su sistema primero mientras PS3 aumenta su presencia en Norteamérica y afianza su posición en Europa. Microsoft afirma que Xbox 360 tiene todavía mucho que ofrecer para que los desarrolladores sigan aprovechando su potencial, pero aquí PS3 podría tener un fuerte ventaja“, ya que Sony seguiría buscando la forma de mantener la 7ª generación aún viva y de que los estudios continuasen también sacándole partido a la potencia de PS3. El representante de PlayStation, Patrick Seybold, declinó realizar cualquier “comentario sobre rumores o especulaciones” sobre los planes de futuro de la compañía nipona.”

Ante esto, ¿Estamos ante simplemente una distracción o por fin una noticia definitiva? La verdad es que muchas de nuestras dudas seran despejadas con lo que pase en el próximo E3, ya que con la supuesta salida de Wii2 tanto Sony como Microsoft se veran obligadas a mover ficha si o sí. Hasta entonces nosotros seguiremos disfrutando de los mejores productos 🙂

Fuente: JUEGOS3D, TODOJUEGOS, HOBBYNEWS, SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 22/04/2011 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. O_O debo admitir que la noticia me ha dejado intrigado, es decir, nintendo es una marca que siempre apuesta por los perifericos y su modo de juego, asi por su afan por la originalidad, asi que meter al mercado una consola que sea incluso mas potente que la Play 3 me ha sorprendido bastante, bueno, habra que ver como se desarrolla esto, porque como tu dices, puede no ser una noticia definitiva.

  2. No debería sorprenderte tanto. El hardware de la actual generación de consolas ya estaba obsoleto en el momento de que salieran al mercado, y han pasado unos cuantos años desde aquello. Microsoft lleva tiempo desarrollando la nueva consola, así que no creo que les pillen en paños menores.

    • Obsoleto? como se nota que en la parte tecnica de las consolas no tengo ni idea… Y siguo pensando que Nintendo dijo que una vez mas daria un modo de juego diferente con su nueva consola y que el apartado tecnico seria menos importante, por eso me sorprendio una consola mas potente que la play 3, pero si me dices que estaba ya obsoleto, pues entonces tiene sentido, eso si, ahora a saber como va a ser a nueva consola de microsoft que esa al parecer va a apuntar alto.

      • aerovirtualline

        Por lo que he podido leer en Meristation, la Wii 2 va a incorporar un sistema llamado Stream (y creo que es el nombre en clave de la consola). La idea es que la consola va a pasarle parte del juego a los mandos, que también podrían llegar a ser “consolas” de por sí. Además, llevarán pantalla táctil y sensores de movimientos. Una locura, vaya.

  3. Blu Ray, HD, 3D, Camaras y controles con sensor de movimiento, etc… ¿Absoletas? Lo que pasó fue que por allá en 2007 salió una tecnología para la que aquí en España no estabamos capacitados… quien tenía por aquel entonces una TV de Alta Definicón? Wii salió en 2006 y al principio tuvo unas ventas bajísimas porque cuando a alguien le decías jugar siendo tu el mando la gente salía corriendo pensando que era brujería.

    La actual generación todavía no ha sido explotada, por ejemplo God of War III (juegazo) solo aprovechó el 40% de las posibilidades de ps3, sólo el 40%. De que serviría ahora lanzar una nueva generación si todavía no conocemos bien ni la que tenemos.

    Cierto es que las tarjetas gráficas de los pc pues estan evolucionando muy ràpidamente y con precios razonables, pero esto son consolas. Mientras que en la ps3 tenemos el gta 4 que no se mantiene en 24 fps ni de coña, en pc lo están poniendo a mas de 100 fps con monitores de 120 hz, con todos los gráficos al máximo y con mas de 8 gb de ram y lo mejor de todo son las gráficas que son ya de mas de 2 gb de memoria y a 512 bits, que es la next generation. Yo creo que la ps4 si sale algun día sera de esas caracteristicas, porque ya lo vimos en ps2 que era de 128 bits y justo salieron las graficas de 128 bits, al igual que ps3 y las 256 bits, hablando en terminos de mercado.

    Evidente es que las compañías estan desarrollando ya la nueva generación, pero esto es normal, todo el mundo quiere tener una bala en la recámara. Cuando salió Wii, Nintendo ya estaba trabajando en Nintendo 3DS. CREAR CUESTA MUCHO Y LAS GRANDES CONSOLAS QUE ESTAN POR VENIR SON AÑOS DE MUCHO TRABAJO.

    Por dios no penseis que la actual generación está absoleta, solo que faltan nuevas ideas y como todo el mundo de los videojuegos también está en crisis. Vosotros poner la actual generación en buenas pantallas a 1080P y disfrutar de lo que hay y lo que viene !! 🙂

    • aerovirtualline

      El problema no es la obsolescencia, si muy pocos juegos están exprimiendo el potencial de las máquinas ahora mismo. El problema es que los desarrolladores de videojuegos están empezando a escudarse en que “la consola lleva mucho en el mercado” para dejar de apostar por ideas innovadoras y frescas. Todo lo que vemos hoy en día no es más que continuísta (y, ojo, que no digo que sea malo por ello). Y cuando te llega Microsoft con algo nuevo como Kinect resulta que te saca cuatro pasteladas para acariciar ositos en familia.

      A mí me da igual que cambiemos o no de generación, pero coño, basta de Segundas Guerras Mundiales, de zombies y de diversión familiar.

      • Es lo que vende ahora mismo… es dificil encontrar un nuevo titulo original y no solo eso, es dificil encontrar un buen titulo y que no sea la continuacion de una saga. Por lo que se Nintendo no esta cambiando eso y es lo que la gente quiere, se dedican a mejorar lo que tienen ( Mario, Zelda…) ver nuevos titulos es dificil. Por parte de Sony, vemos como el call of Duty esta arrasando y por ello ahora vemos muchos mas juegos parecidos, al igual que el Metal Gear, es decir mas de lo mismo…. de vez en cuando vemos cosas nuevas y eso hace lo bueno de esto, porque para los amantes de los videojuegos encontarnos con un nuevo titulo que no sepamos nada de el y que sea una obra maestra no tiene precio ( aunque ya se las arreglaran para sacar la segunda parte en las primeras de cambio), pero hasta entonces… habra como tu dices Segundas Guerras Mundiales, zombies y diversion en familia, lo que vende vende y los titulos alternativos son un tema ya muy debatido, llegando a la conclusion de que las compañias no se la van a jugar. Hoy en dia hay mucha variedad de mercado, pero lo que gana es la mayoria…

        P.D: recuerdo cuando jugue al Balloneta… o al primer God of War….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: