Saga de Metroid al descubierto!

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas a todos de nuevo, pareció ayer cuando escribía las primeras líneas en este blog comentando lo encantado que estaba por darme esta oportunidad, así que ahora espero que les guste esta critica, porque aunque quiera decir millones de cosas de esta saga para muchos épica y para otros no tanto, ya están dichas, pero aportare mi granito de arena para que los que no lo conozcáis deis una oportunidad a una saga que tiene algunos de los mejores juegos (Metroid prime del 2002 tiene un 96,8 % de puntuación, colocándole en el mejor juego del año)

Los juegos de esta saga no están sacados cronológicamente, es decir nuestra protagonista y caza recompensas Samus comienza su aventura con el primer juego Metroid en 1986 y terminando su historia con Metroid fusion en 2002:

  1. Metroid/Metroid: Zero Mission (Nintendo Entertainment System, 1986/Game Boy Advance, 2004).
  2. Metroid Prime/Metroid Prime Pinball (Nintendo GameCube, 2002 – Wii, 2009/Nintendo DS, 2005).
  3. Metroid Prime Hunters (Nintendo DS, 2006).
  4. Metroid Prime 2: Echoes (Nintendo GameCube, 2004 – Wii, 2009).
  5. Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007-2009).
  6. Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1991).
  7. Super Metroid (Super Nintendo, 1994).
  8. Metroid: Other M (Wii, 2010).
  9. Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002).


Se sabe por afirmaciones e la propia Nintendo que posiblemente esta saga no haya terminado y que en la nueva generación de consolas se encuentre otro juego en el que se seguiran contando la historia de nuestra caza recompensas.

– Metroid: puede jugar muy poco a este juego, pero su dinámica de dos dimensiones, así como los jefes a derrotar me pareció bastante buena, y a mi parecer para ser un juego de 1986 increíblemente bien hecho. Metroid trata el comienzo de cómo la protagonista comienza su búsqueda de venganza por los piratas espaciales, aunque la misión de esta es distinta, conseguir de vuelta las muestras de las criaturas Metroides que tienen la habilidad de succionar la energía vital hasta matar, lo que mas me gusto del juego fue la parte en la que tienes unos cuantos minutos para poder escapar al exterior y salvarte, puesto que has destruido la base de los piratas espaciales. La dinámica de juego es muy buena y gracias a su habilidad de convertirse en morfosfera hacen que sea un titulo muy original.

– Metroid Prime: este juego sin duda alguna es de los que han hecho historia en la historia de nintendo y en los amantes de los juego s de acción de ciencia ficción. Es un juego de Nintendo Game cube en que la dificultad de acordarse de lo que hacia cada botón se olvida ante el apartado gráfico del que podemos disfrutar, de la fluidez de movimientos, así de los monstruos a batir. La historia se cuenta de la lucha de la caza recompensas recibe una petición de ayuda por parte de una fragata, que es destruida por sus propios experimentos, tras ellos pierde su equipo y se encuentra con Metal-Rydley, el jefe final a derrotar en el juego, tengo que decir que para escapar de la fragata tienes unso minutos antes de que explote, sin lugar a duda un guiño a su primer juego de la saga, aparte, me robo una sonrisa de nostalgia.  Su trama se basa en el pasado de Samus, en encontrar sus tratados de los antiguos habitantes y sobre todo los 12 artefactos a encontrar para desbloquear la trama principal. Su sistema de juego es en primera persona, y la gran capacidad de realizar acciones de la protagonista hacen que en cada escenario que vuelves a visitar puedas hacer algo nuevo, ademas de ir encontrando aun mas armas, armaduras y accesorios con lo que derrotar a los piratas espaciales. La historia se denomino como uno de esos arcades de la década de los 90  que se caracterizan por la gran cantidad de efectos y su carencia de historia, pero aparte de eso, nos encontramos ante un titulo original y revolucionario. Yo lo único que me puedo quejar de este juego es que tenias que pasar 20 veces por el mismo sitio para pasarte el juego…

– Metroid Prime Hunter: La historia de este juego se encuentra entre la primera parte de Metroid Prime y la segunda de la misma saga, el argumento de este juego es que se encuentra una fuente de poder fuera de los territorios de la Federación Galáctica y deciden contratar a Samus, la gracia esta en que no solo la Federación ha encontrado esa fuente de poder… es el primer juego de Metroid para Nintendo DS, así como de los primeros que salieron para esta consola. Es sistema de juego era muy simple, se apuntaba con la pantalla táctil y el resto se hacia o con la pantalla táctil o con los gatillos, lo que verdaderamente movió este juego fue la utilización de Wi-fi para modo multijugador y la posibilidad de enfrentarte a muchos mas caza recompensas de todo el mundo. Por tanto no mucho mas que decir de este juego, que exprimía el uso táctil de la nueva Nintendo Ds cuando salio y el Wi-fi, lo que me puedo quejar de este titulo es que el apartado gráfico no esta tan bien como otros títulos posteriores de la dicha consola y en que no tiene fijación de blando, se basaba todo en el capacidad de apuntar mediante la pantalla táctil.

– Metroid Prime 2: Echoes: Juego exactamente igual al Metroid Prime con la excepción de nuevos trajes, mas armas y nuevo escenario con diferentes monstruos, es decir, mas de lo mismo,  genial pero la falta de originalidad hacen de este juego uno mas de la saga en vez de uno bien recordado, el único cambio trascendental que tuvo fue el modo multijugador, algo sencillo hay que recalcar, pero multijugador al fin y al cabo. La historia se desarrolla 6 meses después del incidente con la fragata Opheron, Samus Aran es de nuevo contratada por la Federación galáctica para explicar las desapariciones de varios soldados, al adentrarse en el planeta y explorarlo se encuentra con una puerta interdimensional en la que el aura corrosiva y el phazon depositado hacen que otras criaturas aparezcan, ademas aparece una gemela de Samus, Samus oscura, así que nuestra cachonda protagonista se enfrentara a su yo oscuro, a las ordas oscuras y a un antiguo rival… Metroid Prime. Un buen juego, con una trama mucho mas elaborada que el 1, con mas armas y mejor apartado gráfico, pero la falta de innovación fue de lo que mas me queje.

– Metroid Prime 3 Corruption: Este juego tiene muchos puntos a comentar, es decir no solo su apartado visual es increíble, si no que el modo de juego es muy realista, la historia currada y la cantidad de guiños a juegos anteriores de la saga hacen que te encuentres ante un titulo por lo menos interesante ( recalco que esto es desde mi punto de vista) aunque hay que quejarse de la dificultad del juego, hay que ponerselo en veterano para que lo juegues en modo normal. La historia transcurre 6 meses después del anterior juego Metroid Prime 2 Echoes, al parecer los piratas espaciales han creado un virus capaz de combatir a la Federación y Samus y 3 cazarecompensas mas han sido contratados para detener eso, así como para aplicar el antivirus a la plaga, pero por supuesto esto no podía ser tan fácil, antes de nada la base es atacada por piratas espaciales y samus no tiene mas remedio que huir a la superficie del planeta, tras combates intensos aparece Samus oscura para culminar el comienzo del juego, haciendo que Samus pueda generar phazon por si misma, consiguiendo entrar en hyperestado, lo que aumenta su poder armamentístico considerablemente. Lo destacable de este juego es la jugabilidad, la incorporación de el modo de apunte mediante el wii moute y la innovación de ciertos aspectos hacen de este juego algo increible, que no vuelves a ver en otro juego de la saga, muy recomendable desde mi punto de vista. La única queja que puedo tener de este juego es que quitaron la multijugabilidad.

Metroid II: Return of Samus:Tuve la suerte de poder jugar a este juego y sinceramente es casi idéntico a Metroid I, con la diferencia de que en este juego la venganza de Samus va mas alla y se enfrente a muchos mas piratas espaciales, Samus tiene que volver a tratar con los Metroides, puesto que los experimentos llevados a cabo no tienen seguridad alguna, por tanto Samus es contratada para acabar con esto, es un juego sencillo, los tipicos saltos, las conversiones en morfosfera, la utilizacion de bombas infinitas para alcanzar lospuntos mas altos…es decir, con mucha jugabilidad para ser una Game boy.

– Super Metroid: Sinceramente no se mucho sobre este juego, se que se creo para super nintendo, que fue un juego que en su tiempo ocupo un cartucho de 24 bites y es  donde se introduce que nuestra protagonista gracias a su equipo la sea posible atravesar todos los obstáculos con los que se topa, se desarrolla de 2D. La historia de este juego explica muy bien al parecer la idea de que los Metroids, que pueden ayudar a los humanos en sus guerras, sinceramente me gustaría si alguien ha jugado a este juego que expresase su opinión, puesto que no creo que ya tenga la oportunidad de jugarlo.

– Metroid Other M:  Es el último videojuego lanzado por la compañía Nipona, es el juego mas elaborado y sabiendo como es Nintendo seguramente os hagáis una idea de lo que quiero decir… La historia vuelve un poco a los Metroid, es mas el juego empieza desde el combate con Mother Brain de Super Metroid, pero se centra mas bien el la historia persona de Samus a la hora de afrontar sus propios problemas, sinceramente os recomiendo que juegueis a este juego, la historia esta muy bien. El sistema de juego es alternativo, habra momentos de en los que juegues en tercera persona, para derrotar ordas de mountros o a un jefe, pero a la hora de apuntar mejor y explorar se podrá cambiar la vista a primera persona, es mas se tendrá que cambiar de una vista a otra para derrotar a varios jefes finales, el juego tuvo muy buenas criticas por parte de la mayoría de revistas, aunque al parecer un fallo que tiene muy gordo hizo caer un poco la nota.

– Metroid Fusion: Es  la secuela del Metroid Other M, es el primer videojuego de Metroid para Game boy Advance, tras derrotar a Mother Brain, Samus sigue con sus investigaciones y es corrompida por un virus ( mas tarde se sabrá que es un parásito), la historia tiene un final feliz, después de que Samus casi no sobrevive al parásito, va a la colonia donde empezó todo, al planeta SR-388 alli absorbe parásitos X gracias a la vacuna de Metroid que se le aplico, al final destruye todos los parásitos, y ella recupera todos sus poderes para así terminar con esa historia, el apartado gráfico es igual al de Super Metroid, pero al parecer mucho mas definido. La innovación de este juego es el robot que tiene todo el rato a Samus en contacto con la Estación Galáctica, el modo de juego se limita para que no se puedan saltarse escenas y las capacidades del traje así como de armamento son mucho mejores ( ahora no se pueden ponr infinitas bombas en modo morfosfera). Al parecer es uno de los mejores juego de Game boy Advance.

Hay que decir que Nintendo en el 2008 saco en un solo CD la trilogía completa de la Nintendo Game Cube, pero con la diferencia de que los dos primeros juegos los adaptaron al mando Wii Moute de la Wii, sonde el sistema de control mejora y el apartado gráfico mejora algo mas.

Por último comentar una curiosidad en casi todos los juegos, si te los pasa con unos determinados puntos, tiempo, has desbloqueado todo…. al parecer casi siempre Samus al final del juego va a estar sin el casco… os incito a que lo proveis.

Seguramente estaréis pensando que la critica no es tan extensa, ni siquiera bien hecha, bueno, prometo mejorar no hay duda, pero por otra parte me ha gustado mucho escribirla y espero que os haya interesado tanto como me intereso en su día.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 22/04/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Para mi los mejores el Metroid Fusion de la Advance y el Super Metroid de la Super Ness, el other M hay que probarlo = D

    • En el advance tengo el problema que lo jugue cuando era muy pequeño, es decir, el trasfondo del juego no lo recuerdo con exactitud, admito que me gusto, pero supongo que la saga metroid prime, sobre todo el primero me parecio una obra casi maestra.

  2. aerovirtualline

    Para mí el mejor es Fusion. Fue el primer Metroid que jugué y le tengo un cariño muy especial.

  3. Para mí el mejor es el de la NES, primero porque es el videojuego que me vino con la consola, y por tanto mi primer videojuego (tenía yo 5 años), segundo porque no se sabía aún si Samus era chica algo que cuando descubres flipas porque además es rubia y guapa, tercero porque es el juego imposible (si tienes Nes te lo dejo, pero entre mi hermana y yo tardamos un verano en pasárnoslo, es chungo). Lo he vuelto a jugar con el emulador de DS y sigue pareciéndome dificil.
    >.< O a lo mejor soy tonta, eso también es probable xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: