Bienvenidos a la mayor guerra tecnológica del mundo…

Ha comenzado, ya está aquí, preparados para el mayor espectáculo tecnológico del mundo.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !

Hace algunos días, os traía una noticia que puede cambiar el rumbo de los videojuegos con la aparición de una nueva videoconsola de sobremesa pro la tan todopoderosa Nintendo.

En vista de que hay gente que no está metida muy en el mundo del hardware de las consolas os traigo unos cuantos análisis que tenía en la recámara (ya escritos) pero que prefiero poneroslos ahora para que veais por donde van los tiros y por donde irán… Os traigo los análisis de las últimas revoluciones en el mundillo, Nintendo 3DS, Kinect y PS Move. Decri por último que disfruteis de lo que va a venir y ya ha llegado 🙂 !!

NINTENDO 3DS


La verdad es que algo que impresione de la 3DS es su capacidad de mostrar imágenes 3D sin necesidad de usar gafas. Y tras probar una retahíla importante de títulos (algunos de ellos jugables) como Metal Gear, Hollywood 61, Pilot Wings Resort, Mario Kart o Resident Evil, han podido afirmar sin miedo a equivocarse que el efecto de profundidad está conseguidísimo. Y no sólo eso, sino que dicho efecto se percibe de forma “natural”.
Afirman que para percibir el efecto de profundidad hace falta: jugar a una distancia aproximada de 30 centímetros y mantener una postura frontal a la máquina. Ambas recomendaciones son muy aconsejables, pero requieren de alguna que otra matización. El efecto de 3D solo se pierde si mantenemos la consola a menos de un palmo de nuestra cara. Pero también se puede que los que la han probado según fuentes de “HOBBYNEWS” a jugar en una posición muy forzada, con los brazos totalmente extendidos, y aún así el efecto 3D se percibía con bastante nitidez.
     Ahora bien, el hecho de mantener una posición frontal con respecto a la consola es más importante para disfrutar de la sensación de profundidad… pero esta indicación no es tan estricta. Es decir, que no es necesario sostener la consola de forma completamente frontal, ya que se nos permite un pequeño margen de ángulo para seguir apreciando el efecto tridimensional, es por esto que muchos afirman que será incómodo jugar a las 3DS.
Algo que no he conseguido confirmar es si jugar durante mucho tiempo puede cansar mucho la vista, hasta tal punto de perder visión por forzar demasiado el nervio óptico. Lo que asombra de la consola es la asombrosa nitidez de las imágenes. No tenemos el dato exacto, pero muchos apuestan a que la inmensa mayoría de los títulos se moverán a una tasa cercana a los 60 cuadros por segundo. Y si a eso le unimos unas texturas muy pulidas, la sensación que transmite la consola en cuanto a su potencia de proceso es que se encuentra a medio camino entre Wii y PS3/Xbox 360 en bajas resoluciones de pantalla. ¡Y eso que obviamente los juegos que se han probado hasta ahora en estudios corresponden a la “primera generación”!
Hace unos días se desveló que la GPU que incorporará la consola será la PICA200, de DMP, cuya potencia se estima en unos 15 millones de polígonos por segundo. Lo importante es comprobar lo que puede dar de sí el aspecto visual de los títulos. Bien, pues por lo visto hasta el momento, juegos como Mario Kart o Pilot Wings Resort se asemejan a la calidad gráfica presentada en los actuales juegos de Wii, mientras que otros como Metal Gear Solid 3DS se encuentran a un nivel netamente superior.
Otro apartado muy significante es el control, el cual ha sido muy cuidado y sorprendera por su manejo. Pero este es un dato que aun se desconoce en los laboratorios sobre videojuegos… Lo que si se puede decir de pleno es que la consola de Nintendo augura un gran éxito, yo no se vosotros pero yo pienso hacerme con una en cuanto salga (siempre y cuando tenga dinero :-))

KINECT


El juego sin controladores ya es una realidad. El pasado 10 de noviembre se puso a la venta Kinect en España. “Ahora tú eres el mando” fue el eslógan preferido de la maquinaria publicitaria de la división Xbox tanto en televisiones como periódicos generalistas. Y el objetivo era claro: convertir el éxito de Nintendo en una oportunidad para Microsoft, que hace escasos meses -en el E3 2010- anunció el nombre definitivo (Kinect, que viene de “connect”) de esa cámara plagada de sueños por ampliar el mercado de una Xbox 360 que intenta luchar contra el imperio del wiimote y la reciente amenaza que plantea PlayStation Move.
La detección de movimiento supone, casi más que la alta definición, la clave fundamental para entender la actual generación de consolas. Se ha demostrado que quien la domine logrará conquistar cada vez a más jugadores, y he ahí la razón principal de la existencia de Kinect, una simple cámara en apariencia, pero que goza en su interior de un gran mundo de posibilidades. La verdad es que en la actualidad ¿Quien no posee una Wii o una Xbox o Playstation?
Kinect es un periférico desarrollado por Microsoft, pero con la peculiaridad de contar con tecnología de la compañía israelí PrimeSense. Y no se trata de un mero dato, puesto que esta empresa es la responsable de que la cámara de Kinect sea capaz de detectar el movimiento (mediante rayos infrarrojos) de hasta dos personas a la vez en un espacio tridimensional, incluyendo hasta 20 articulaciones por cada jugador. Y lo más importante, de cara a los usuarios finales, es que el dispositivo no requiere configuración alguna para ponernos a jugar. La cámara RGB (de 640×480 pixels), en conjunción con un par de sensores de profundidad y un monitorizador para inclinar la cámara según las necesidades, hacen lo posible para detectarnos en cualquier situación.
La verdad es que el único requisito indispensable para que Kinect nos permita ponerle las manos encima es actualizar la consola a la última versión de “firmware” (la cual viene en un DVD junto al periférico). Un paso necesario pero también gratificante, puesto que la nueva interfaz, además de estar adaptada a Kinect, es más limpia y futurista que la anterior. Aparte, es más clara, contando sobre todo con que un tutorial nos asaltará nada más instalarla. Y todo para mostrarnos aspectos tan básicos como que el botón A sirve para confirmar opciones y el botón B para ir hacia atrás en los menús.
      Los peros que yo le saco a este dispositivo es que se requiere una iluminación adecuada, no llevar ropa demasiado voluminosa y evitar que alguien pase por delante de nosotros durante una partida, ya que una de las características del dispositivo es que sólo detecta a la persona más cercana.
Ahora viene el párrafo de los infartos porque el dispositivo es relativamente caro, unos 149,95 euros en su versión más básica, la que incluye Kinect y el videojuego Kinect Adventures. Más económicos salen a cuenta los dos packs disponibles actualmente en el mercado, uno por 299,95 euros (consola de 4 gigas con Kinect más juego) y otro por 349,95 (consola de 250 gigas con Kinect más juego). Unos precios que seguramente experimentarán una evolución -aunque sea ligera- con el paso del tiempo.

PS MOVE


Bien, ahora le toca el turno a Playstation Move. Como veréis posiblemente desde el año 2008 se está viviendo una guerra tecnológicamnte hablando a cuanto consolas se refiere y es que quien no corre vuela. Cuando es Nintendo quien saca una máquina capaz de jugar sin cables, es Microsoft quien se exprime y saca al mercado un aparato con casi inteligencia artificial capaz de reconocer nuestra persona y solo permitir el movimiento de este, pero Playstation no iba a ser más…
Bautizado como PlayStation Move, el controlador pretende, en palabras de los japoneses, “dar un nuevo enfoque a los juegos existentes a la vez que nos ofrece nuevas herramientas para proponer nuevas experiencias de juego”. Una solución destinada tanto a usuarios ocasionales como hardcore que busca, según Peter Dille (presidente de marketing de SCEA), traernos “la próxima generación de detección de movimiento”. Este aparato, capta mediante sensores de movimiento avanzados (un giroscopio y un acelerómetro de tres ejes, además de un sensor de campo magnético terrestre) representando el movimiento en pantalla a través de los juegos exclusivos y “ports” que se pondrán a disposición del usuario a partir del próximo otoño.
PlayStation Move es un controlador semejante al wiimote, aunque con una tecnología que parte de un concepto diferente. El mando, es bastante elegante, basa su funcionamiento en una esfera retroiluminada, de colores cambiantes, que es detectada en el espacio por la cámara PlayStation Eye (la cual deberá de estar conectada a la consola). Aquí viene el prblema ya que necesitaremos comprar también aparte este dispositivo. El dispositivo detecta movimientos rápidos y lentos en todos los ángulos y direcciones con una precisión 1:1, siempre y cuando nos encontremos en una posición centrada delante del televisor. No se ha especificado si se requieren unas condiciones determinadas para maximizar la capacidad de detección de movimiento del dispositivo (puesto que básicamente se apoya en la distinción de la esfera dentro del espacio), aunque la potente iluminación que posee la esfera parece asegurar su buen funcionamiento en cualquier situación.
      Algo que seguramente al leer el post nos este interesando será su precio, pues bien este es bastante asequible con un precio de 56,90 €. Algunos juegos que ya están a la venta para este dispositivo son: Move Party, Sports Champions

Con esto espero que os halla servido para entender un poco más las estrategias de los grandes compañías para hacer frente a un mundo mucho más avanzado del real.

Fuente: GAME, TODOJUEGOS, JUEGOS3D.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 24/04/2011 en Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: