Nintendo confirma que presentará su nueva consola de sobremesa en el E3 además de un nuevo pokémon para Nintendo 3DS y Wii

Al fín, la compañía japonesa confirma que el arma con la que competirá en la próxima generación de consolas, será exhibida en el próximo E3 de Los Ángeles. Además contaremos con la presentación del nuevo juego de pokémon.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !
¡Por fin! Nintendo acaba de confirmar al mundo su próxima consola. La verdad que ha sido una Semana Santa llena o repleta de continuos rumores y posibles exclusivas que no terminaban de cuajar, pero Nintendo ha hecho público un escueto comunicado oficial de forma paralela a la presentación de sus resultados financieros.

Ha revelado que su nueva consola de sobremesa estará presente de forma jugable en el E3, la gran feria del mundo del videojuego que se celebrará en Los Ángeles durante el próximo mes de junio.


Por el momento Nintendo no ha revelado ningún detalle técnico sobre esta nueva consola que recibe el nombre en clave de “Project Cafe”, lo que si sabemos de seguro es que la venta de la consola se iniciará en 2012.

Los últimos rumores sobre la consola señalan que contará con una versión revisada de la GPU AMD R700 y un procesador IBM PowerPC de triple núcleo a mayor velocidad que el de Xbox 360. Además el mando incluiría pantalla táctil, dos cámaras frontales, cruceta, dos palancas analógicas y dos gatillos, y un conjunto de botones estándar. Además vendra con la tecnología 3d de su hermana pequeña la Nintendo 3DS.

En cuanto al diseño, la consola sería similar en tamaño a la Xbox 360 original, es probable que se asemeje a una versión modernizada de Super Nintendo. Sobre el mando, se sigue apostando como otros rumores por uno con pantalla táctil. Por último, Nintendo aún parece estar barajar varios nombres entre los cuales se encuentra el de “Stream”.


Además también contaremos con un nuevo juego de Pokémon para Nintendo 3DS y Wii !! Desde Virtual Line os mantendremos informados 🙂

Fuente: EUROPAPRESS, SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 25/04/2011 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Lo que decía yo en el otro post: Salen obsoletas. La serie R700 la usan los modelos de la serie 4000 de las AMD Radeon. Actualmente están en la serie 6000 con la serie 7000 para finales de año o principios del siguiente.

    Al menos tendrá 1080p y cómo no el dichoso 3D.

    • Perdona mi ignorancia tio, pero tengo una duda, si los juegos que salen en las consolas actuales, por ejemplo la Xbox360 no utilizan todo su potencial, no salen del todo obsoletas, es decir, mirando al mercado hay algo mejor, pero si las desarrolladoras de videojuegos no exprimen al maximo las consolas, entonces que esta pasando aqui?

      • Las consolas llevan dos años en los que ya se ha alcanzado toda la potencia gráfica que pueden dar. Que ellos digan lo contrario ya es por temas de marketing, no van a vender una consola si ellos mismos dicen que no da para más.

        En PC hay mucho potencial desaprovechado (por eso de no saber que hardware tienes delante), pero los pocos juegos que lo demuestran… no tiene comparación con consola.

        Crysis 2 por ejemplo. No tiene parche DX11 aún, pero en DX9 (que es más o menos lo que tienen las consolas) saca más frames en un PC con mejor resolución y efectos. Y no por ello tiene que ser un PC de 2000€, con uno que cumpla los requisitos mínimos se ve mejor que consola. (Llamame pecero, por que lo soy)

  2. aerovirtualline

    Naaah, pero Crysis como ejemplo no vale, todos sabemos que está pensado para que lo peceros se hagan pajas con él xD
    Que las consolas están más limitadas que los PCs ahora mismo es verdad, pero que el rendimiento óptimo de las consolas está al máximo de sus capacidades… El otro día escuchaba un podcast (Complejo Lambda si mal no recuerdo) en el que hablaban sobre Crysis y que si había juegos que exprimieran la consola a ese nivel. Concluyeron que no, que Crysis 2 era la vanguardia en consolas.

    • Si, yo decía Crysis 2. La verdad es que la gente de Crytek ha hecho maravillas con las consolas y no da para más. Eso si, las pone de rodillas. En unas comparativas XBOX360 ronda los 30fps y PS3 los 28fps, son números muy bajos. Ya no te hablo de comparar con PC por que está claro lo que pasa.

      • aerovirtualline

        Sí que se nota la caída del framerate en juegos como Bulletstorm o Crysis, algo intolerable en una consola, porque se supone que su única función es jugar. Y, la verdad, gracias a Steam últimamente me está tirando más el PC que ninguna otra plataforma.
        Pero bueno, siempre salen cosillas en consola que me siguen sorprendiendo muy gratamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: