ESTO ES STEAM!!: MAGICKA

Muy buenas a todos, soy Albion una vez mas reportando el nuevo juego que Steam nos ha dejado en oferta, y esta semana toca Magicka. Ya han pasado un par de semanas desde la oferta de Magicka, pero teniendo en cuenta que el Arma II me ha producido ardores de estómago y no me apetece vomitar en esta simpática página y que el 24 de Abril se nos presento el nuevo DLC de Magicka Marshlands voy a aprovechar a hacer un homenaje a este juego, un RPG que no solo nos hará vivir aventuras sino también partirnos con ellas, esto es MAGICKA.

Magicka

Magicka ha sido una de las mayores sorpresas que me he llevado este año, nada mas salir a la venta en Enero le tuve presente ya que Aero no paraba de recordarmelo, así que no me quedo mas remedio que echarle un ojo, y vaya ojo. Se trata de un RPG-Parodia  en el que controlaremos a un Mago estándar, de diversos colores eso si, con el que jugaremos los distintos capítulos de la historia.

Guía de Vlad para jugar a Magicka

La historia en si no da para mucho, eres un mago que sale de la escuela y te encuentras con un Vampiro, que según él no es un vampiro aunque chupe sangre, y que tampoco es verdad.

eso de que brille durante el día. Vlad que es como se llama nuestro colega No-Vampiro nos guiara por diversos capítulos para ayudar a reyes, conseguir tesoros, derrotar ejércitos, salvar al mundo etc etc todo ello mas bien como una excusa para hacernos reír y presentarnos retos que para contarnos una historia coherente.

El Modo de juego es el siguiente, una vez que tengamos un mago, que además podrá cambiar su estilo si compramos algún DLC, como por ejemplo el DLC Vietnam con el que podremos manejar a un Mago con casco de Marine, Bandera y rifle de asalto, dispondremos de un surtido de elementos; fuego, agua, piedra, curación, arcano, escudo, rayo y hielo. Con estos elementos son con los que crearemos nuestros hechizos más divertidos y destructivos, ya que podremos o bien lanzarlos, echarnoslos a nosotros mismos, lanzarlos como daño de área o imbuirlos es nuestra espada, creando así hechizos del estilo:

  arcano (rayo estilo cíclope) + rayo + fuego = principal medio bestia de ataque

escudo + tierra + fuego (lanzados en daño de área = rodearse de volcancitos

Hielo + agua + arcano = metralleta de cristales de hielo

También podremos encontrar los famosos Magicks, hechizos superpotentes que podremos utilizar combinados con las características del entorno:

Aceite que usado con fuego es letal

Trueno que depende de a que altura esté tu enemigo

Ka Me HA Me HAAAA


También, y este es uno de los mejores aspectos del juego, podremos encontrar multitud de armas y bastones con poderes mágicos que nos ayuden en la aventura, pero lo gracioso es que gran cantidad de las armas son guiños de película o juego; el bastón de Gandalf, la espada maestra, excalibur entre otras.

Y por último pero no por ello menos importante contaremos con la ayuda de hasta 3 amigos, básicamente el juego debería jugarse con al menos un amigo, ya que hay partes donde es extremadamente difícil sobrevivir a las hordas de monstruos, así que ayuda mucho tener al menos a un colega echándolos un cable, bien cruzando nuestros rayos para aumentar la potencia, resucitándonos, curando, matando bichos o como suele ocurrir bastante a menudo, matándonos a nosotros. Este es uno de los pequeños inconvenientes que presenta este juego, el combate a no ser que se domine bien puede ser un poco complicado y se necesita tiempo para aprender a manejar bien tus elementos como un autentico mago, y no solo jugar a base de arcano+fuego+rayo.

Yo soy TU PADREE

Pero el aspecto que mas destaca de este juego es que mas allá de buscar la grandeza e impresionar busca divertir, por lo que el juego esta repleto de guiños, guiños a todo, a Star Wars, Star Trek, Cazafantasmas, 300, imaginad estar andando por el bosque y cruzar un pasillo de arboles donde van apareciendo animales a los lados, y de pronto encontrarse la espada maestra de Zelda, o colocar un objeto con cuidad y que salga una roca persiguiéndote al mas puro estilo Indiana Jones, y aún hay que añadir el DLC de Vietnam que aporta toda una nueva gama de parodias a peliculas de guerra, sea Rambo, platoon… el nuevo DLC Marshlands, que incorpora aventuras de tipo Walking Dead y Left 4 dead… el juego mas rico en guiños que he visto en mi vida, y eso ha sido lo que le está haciendo grande.

Aspectos técnicos

-Apartado gráfico: El juego tiene unos gráficos bastante normales, nada espectacular, mucho juego de luces y efectos especiales, pero aún así es un juego que no debería tener problemas para correr con una tarjeta gráfica decente, el problema mas que los gráficos suele ser el LAG en las partidas cooperativas y que puede llegar a restringir un poco la jugabilidad.

-Apartado Sonoro: En cuanto efectos sonoros es como poco divertido, la voz de la gente es totalmente inventada, lo que le da un toque muy cómico y otros efectos como los gritos de los monstruos o los sonidos ambientales también están bastante logrados o en cualquier caso resultan divertidos. La música es mas que adecuada, tratándose de un juego de Rol mas bien humorístico no puedes presentar a la filarmónica de londres, aunque tampoco por ello hay que perder dramatismo musical sobre todo al final del juego, Magicka lo consigue bastante bien, PROBLEMA, el solapamiento de los sonidos, muy recomendable personalizarlo al empezar a jugar porque el predeterminado es pésimo.

Requisitos:

  • Graphics: NVIDIA® GeForce 8800 or ATI Radeon® X1900 (Integrated Video Cards not recommended)
  • DirectX®: DirectX 9
  • Hard Drive: 2 GB Available Space

Chupaos esta aldeanos

Conclusiones:
Pros:
-Hilarante, guiños y guiños por todas partes.
-Lo divertido de jugar con un amigo.
-Su bajo precio y sus nuevas DLC.
-Original sistema de combate y juego, muy divertido y dificil de dominar.
Contras:
– El lag puede hacerle mucho daño.
-Que las bromas vayan ganando obviedad a partir de la mitad del juego.
– Muchas oleadas de monstruos pueden resultar un poco repetitivas.
Nota: 8

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 29/04/2011 en Reviews y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Periquilloneitor

    Yo me lo compré en una tienda por 10 €, muy barato, pero cuando me puse a jugarlo, me pareció alucinante que hicieran un juego así de bueno y lo pusieran tan barato desde el principio.
    POSDATA:
    Busco a gente para jugar Online, mi cuenta Steam es la que aparece en mi nombre:
    Periquilloneitor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: