The Legend of Zelda

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Hola de nuevo a todos una semana mas, sinceramente me hubiera encantado traerles un análisis sobre el videojuego Dead Space, puesto que otro compañero del Blog iba a hacer la segunda parte, pero estamos en época de exámenes y por mucho que intentemos dedicar tiempo a nuestro hobby, no he podido pasarme el juego desde que lo conseguí, así que en vez de eso os traigo un análisis completo sobre dos videojuegos, uno conocido y el otro no tanto. Estamos hablando del Zelda, en especial: The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess, debido al remake del Ocarina of Time para Nintendo 3DS para el 17 de julio, veo bien analizar juegos posteriores a este y de la misma saga. Para la semana que viene vendré con el análisis del Dead Space.

Empezare comentando el videojuego que salio antes:

– The Legend of Zelda: The Wind Walker   Esta entrega secuela del Mahora´s Mask, salio en el 2002 en Japón, en un principio no tuvo mucho éxito, es mas estuvo a punto de ser la ultima entrega de la saga por las pocas ventas que tuvo. Mas tarde la critica lo aclamaría y lo calificarían como el mejor juego para la consola Nintendo Game Cube, o por lo menos la consola se hizo famosa gracias a este juego. El juego trascurre en un basto océano, mientras que en las islas o archipiélagos se desarrolla la verdadera trama pues hay se encuentran las mazmorras a atravesar, así que básicamente es navegar con el barco de isla en isla pasando mazmorras.

La historia de este juego comienza cuando un ave secuestra a la hermana de Link, es entonces cuando en su empeño por rescatarla descubre que el uno de los poseedores de la trifuerza, por tanto la aventura empieza aquí, a partir de entonces nuestro héroe tendrá que encontrar la guarida donde esta la espada maestra, rescatar los pedazos de la trifuerda diseminados por todo el océano, para finalmente junto a Zelda derrotar al Ganondorf, finalmente le vencen en una increíble secuencia, al final han salvado el reino de Hyrule.

La jugabilidad de este juego me pareció grandiosa, espectacular, los gráficos caricaturescos solo le hacen bien a este juego, el sonido esta muy currado, claro que no podemos decir nada de la voz del protagonista que solo dice ” came on ” en todo el juego y es para llamar a una roca… las mazmorras a pasar están provistas de originalidad, de puzzles, laberintos y enemigo a batir muy fuertes, por no hablar de los jefes finales que siempre tienes que usar el nuevo objeto encontrado en su mazmorra. Lo mas impresionante del juego y lo que le da su nombre es la batuta de los vientos, con la cual puedes controlar la dirección del viento… que pasa? creiais que eso era todo? que va, con ella puedes cambiar la dirección del viento, viajar con este, cambiar del día a la noche, y demás canciones con las que derrotaremos a enemigos increíbles. También hay que decir que pasarse este juego al 100 % es dificilisimo, puesto que tienes que encontrar también todos los cofres de tesoro diseminados por el océano, encontrarlos de noche es fácil, pues desprenden un destello de luz, pero por el día no se ve nada. Yo a excepción del coñazo de buscar los 3 fragmentos de la trifuerza, que a su vez están divididos en otros fragmentos, por lo demás me pareció un juegazo la estética logradísima, la historia original y divertida y la variedad increíble, hecho en falta algún combo de combate, pero igualmente me parecen uno de los mejores juego que he jugado.

Por ultimo decir de este juego que su duración es casi perfecta y su dificultad media, con algunos picos complicados, terminando de culminar esta obra maestra. Para muchos un juego, para otros el mejor juego de Nintendo Game Cube

Valoracion: 9,5

– The Legend of Zelda: Twilight Princess  Esta entrega vio al luz en el 2006, puesto que varios retrasos hicieron que el juego no estuviese acabado para el previsto noviembre del 2005. Este videojuego salio para la consola Nintendo Wii, así como para la Nintendo Game Cube, siendo este el ultimo juego para dicha consola. La historia transcurre en el reino de hyrule, con los pueblos, sus razas y como no, con sus problemas, pero lo que le da sentido a esta entrega es la existencia de un universo paralelo al de Hyrule, el mundo crepuscular.

La historia de este juego comienza cuando varios monstruos atacan el lugar donde Link y varios niños del poblado son secuestrados, total, que Link va tras ellos, pero no tarda en darse cuenta de que tras pasar por una extraña puerta este se convierte en lobo, aun así decide seguir adelante y siguiendo el olor de los niños descubre que el reino ha sido tomado por el control de algún malvado, que el reino de Hyrule esta en peligro. Tras encontrarse con la princesa y una pequeña muchacha proveniente de otro mundo, tiene que salvar el mundo, puesto que es uno de los que llevan la marca de la trifuerza, tras mazmorras y mas mazmorras Link consigue la espada maestra que hace espantar la oscuridad para convertirlo todo en luz. Al final con la ayuda de su amiga Midna llegan a derrotar al malvado  Ganondorf. Finalmente Midna es la princesa del otro mundo que estaba adentrándose en el de Hyrule.

Este juego me pareció muy bueno a la par de original, tiene varios contras a discutir mas tarde, pero lo esencial de este juego esta bien hecho, buenos gráficos, buena jugabilidad, buen sonido y una buena historia, que aunque pueda sonar parecida a la del anterior juego comentado, el modo de hacerlo y las mazmorras completamente diferentes hacen que por supuesto no estés jugando al mismo juego. Me alegro ver mas opciones a la hora de combatir, hay ataques extras, habilidades nuevas con su nombre que puedes emplear tranquilamente en una batalla, la conversión de lobo a humano para explorar mas cosas, llegar a sitios que no podías, ver fantasmas… me pareció muy buena, aunque es cierto que se puede hacer muy pesado a principio del juego cuando solo estas en esa forma y tienes que buscar las gotas de rocio para que esa parte del mapa vuelva a su estado normal. Puedo criticar de este juego algo que me pareció bastante grave, a partir de 5 mazmorra dejamos de interactuar con personajes secundarios y lo único que hacemos es hablar con la gente y decirnos el camino a seguir, no hay videos ni secuencias, es algo que heche de menos, puesto que estas al principio del juego estaban muy bien, también la facilidad del juego, en comparación a otros títulos este juego es muy fácil y lo dicho es ir todo el rato en linea recta o donde te marca el punto rojo del mapa. Ah¡ y que cuando te pasas el juego después de la lucha épica contra Ganondorf no tiene un sistema de guardado ni nos dan alguna bonificación al empezar otra partida, son detalles que un jugador agradece.

Mi valoración final es que estamos ante un jugo muy bueno, pero que podría haber estado algo mas currado ( las últimas mazmorras es realmente ir hacia delante ).

Valoracon: 8,5

Invito a criticar cualquier cosa de estos juegos asi como mi propio aporte, aparte de ir mejorando creo que estos juegos dan mucho de si para temas de conversación.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 29/04/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: