Porque no es solo miedo… Dead Space!

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Estoy en el espacio rumbo a un extractor planetario que ha pedido ayuda, en la  nave enviada en respuesta. Yo como ingeniero he decidido ir a esta misión, ademas mi esposa se encuentra dentro del extractor y el ultimo mensaje recibido de su parte era inquietante. Nada mas divisar la nave vemos que algo no anda bien, esta sin luz y a la hora de introducirnos en el puente falla la guía magnética, casi nos estrellamos contra el casco ( esto empieza a ir mal…), una vez librados de esto y con el primer susto vemos que no hay nadie, el equipo tecnico no ha venido a recibirnos y la entrada esta llena de maletas… algo no anda bien, pero bueno, mi trabajo es regresar la energía para poder avanzar, voy a ello cuando veo algo marrón en el suele reseco.. es raro… no sera nada, restaura la energia cuando de repente se apagan las luces, algo cae del techo y uno de mis compañeros es atacado, por un monstruo o algo parecido, me gritan que corra, corro lo mas rápido que puedo, se que me siguen, escucho esa cosa detras mia, pero veo un ascensor, es mi salvación, me adentro en él, marco el piso inferior y diviso algo en la lejanía, no distingo que es, pero no importa, las puertas se han cerrado pero… que pasa? por que el ascensor no baja?algo intenta abrirlo, se abre¡¡ no es alguien, es algo¡¡ es:

Exactamente, estamos hablando del aclamado Dead Space.

Dead Space es un videojuego de survival horror en tercera persona desarrollado por Visceral Games para PlayStation 3, Xbox 360,Microsoft Windows y iOS salido al mercado en octubre del 2008, 2011 para el iOS. Requisitos mínimos son de: Windows Xp / Vista / 7 ; Procesador de 2,8 ; 2 G de memoria RAM ; espacio libre en el disco duro de 13 G ; una tarjeta gráfica de 256 MB y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9.0 c. En la versión del ordenador requiere de conexión a internet para registro y aceptar el contrato de licencia. Esta considerado como el mejor juego de acción y aventuras del E3 del 2008 y tiene varios premios la gran parte por la parte sonora del juego.

La historia es básicamente llegar a la nave, reparar diversos sistemas de esta para que puedan funcionar y sobrepasando los peligros que se encuentra a su paso. Eso si, cuanto  mas va avanzando la historia te vas dando cuenta de lo que le ha pasado en la nave, así como a casi toda su tripulación. Al parecer recogieron algo del planeta ( una esfinge ) poco a poco la gente se va volviendo loca y ves como parásitos alienigenas reviven a los muertos convirtiéndolos en parte de la nave o en monstruos de diferentes formas. Tras ir reparando la nace puedes acceder a nuevos lugares, te vas encontrando con personas vivas, normalmente locas y a punto de morir y algunas mueren asesinadas; por ultimo están vivos el director del centro medico y tu mujer Nicole. El medico se ha vuelto completamente loco, ha experimentado con la plaga y esta convencido que es la nueva vida que debe existir en el universo, sustituyendo a la raza humana…es mas, crea a un ser que se regenera, siendo inmortal… tu mujer en un punto de la trama te ayuda, pero no voy a dar mas detalles, os incito a que los que no habéis jugado a este juego lo hagáis y los que ya os lo habéis pasado ya sabéis de lo que hablo, no hay mas que añadir.

Graficamente increible, esta muy bien hecho, todo perfectamente decorado, objetos por muchas partes, las secuencias las meten dentro del juego, sin pasar al modo cinematográfico dando una impresión de realismo impresionante, un pequeño fallo es que casi todos los habitantes de la nave tienen la misma cara, la cara de las mujeres obviamente es distinta pero igualmente igual entre ellas ( hay una escena en la que una la llora a la otra que esta muerta tendida en una camilla, las dos son idénticas ) pero como he dicho anteriormente, es un fallo mínimo.

La música de este juego es sencillamente espectacular, perfectamente realizada, dando el realismo oportuno en cada momento, lo único de lo que me puedo quejar es del que prota nunca habla…además esta completamente traducido al Castellano, incluso el de esas personas que no tienen nada que ver con la trama y solo dicen dos palabras.

La jugabilidad esta muy lograda, hay varios modos de juego, el normal, en gravedad cero y en donde no hay oxigeno ( la única diferencia con la normal es que no escuchas los sonidos de la misma manera ), la gravedad cero esta muy lograda, puesto que aparte no puedes saber de donde te va a venir los enemigos. Nuestro protagonista tiene varias armas a su elección y cada arma tiene un segundo modo de disparo, dándonos mas posibilidades a la hora de combatir a las hordas de alienígenas mutantes. Puedes mejorar todo en este juego, desde el traje ( mas resistencia u oxigeno ) hasta las armas ( daño, capacidad, tiempo de recarga…), me puedo quejar de que no me puedo agachar, o saltar ( si en gravedad cero ) cubrirte… o realizar movimientos de objetos… solo puedes poseer los botiquines, balas y mas equipaciones, no deja mas movilidad que esa. Y bueno, en definitiva el juego es seguir una luz azul en el suelo donde tienes que sobrepasar los enemigos que se te van interponiendo…aunque es verdad que tienes patadas y puñetazos, bastante útiles a la hora de ahorrar balas…

– La duración de juego es considerable, no es largo y tampoco corto, aunque una vez que te lo pasas el tiempo de duración del juego se reduce bastante, aunque la linealidad del juego hará que pares de jugar al tiempo de empezar.

Mi valoración final es: un juego increíble y con algunos fallos que pasan desapercibidos por lo logrado que están muchas partes de este, grandes dosis de miedo con una buena historia en pequeñas dosis por cada capitulo, llevándolo a un nivel superior en cada capitulo y hay que admitir que la jugabilidad no es la tipica de un juego de estas características. Muy divertido, muchos sustos y lo de las secuencias dentro del juego real, me pareció perfecto, realista y muy logrado. ( si quereis saber que es la segunda entrega, leed este post que escribio otro compañero de esta página AQUI )

Mi valoracion final es de un 9


Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 06/05/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: