¡Ssh! Los gamers tienen oídos…

Como dije la semana pasada, este miércoles no he podido traeros un MMOGG. Pero para evitaros el mono de leerme (que sí, que soy tan malo como la droga), en su lugar aprovecharé para hablaros de un pequeño descubrimiento que ha cambiado mis horas muertas de viaje en autobús: los podcast. Pero no cualquier podcast de estos para aprender inglés, naaaah, eso es un rollo. Yo hablo de podcast de verdad, de podcast sobre videojuegos.

Cuando comencé toda la idea sobre la asociación de videojugos, este blog y mi cruzada en general por orientar mi carrera hacia esta gran pasión, decidí volcarme por completo en ello. Y es de ahí de donde surgió la necesidad de ponerme al día en este mundillo. Para poder escribir sabiendo de lo que hablo y tener un criterio como Dios manda. Ya no valía la ojeada rápida a Meristation, sino que tenía que dedicar más tiempo para estar a la última. Y los podcast son perfectos para ello, porque son pura información portátil.

Por cierto, para quien no lo sepa, un podcast es un programa de radio que se distribuye por Internet. Aunque los casos que voy a mencionar también se emiten en directo. Podéis encontrarlos en sus páginas correspondientes o desde plataformas como iTunes.

Porque sabemos que el mundo de los MMOs podcasts es enorme y confuso, dedicamos esta sección a mostrar análisis y opiniones de algunos de estos juegos programas. Comienza MMOGG la entrada esta.

Voy a recomendar los tres podcast que escucho. No tienen que ser necesariamente mejores que los otros, simplemente son los que me gustan:

GAME OVER

“El primer programa satírico sobre videojuegos”. Estos barceloneses llevan diez años emitiendo sus retardeces, como ellos mismos dicen, y se han convertido en todo un referente para el mundo del podcast. Su constante humor y crítica ácida a la industria del videojuego, junto con sus inconfundibles y bizarros gags, convierten Game Over en un programa en el que os mantendréis informados mientras os reís a carcajadas en el metro (sí, a mí me ha pasadado y la gente de alrededor me ha mirado raro). Además siempre andan con concursos.

http://www.portalgameblogger.com/

EL COMPLEJO LAMBDA

Otros que empiezan a ser veteranos. El Complejo Lambda es un programa en el que destaca muchísimo la personalidad de cada uno de los locutores. Mantienen un tono menos hilarante que los anteriores, pero también os vais a reír mucho escuchándolos. Están especialmente pendientes de sus oyentes, formando casi una familia con su comunidad. Hacen torneos, reciben llamadas en directo, quedan para jugar en Steam y normalmente sortean alguna que otra beta de juegos como Gears of War 3 o Duke Nukem Forever. No os perdáis la sección “Sold y no Sold”.

http://www.complejolambda.com/

LEVEL UP!

El programa del portal VaDeJuegos. Acompañan su podcast semanal con un videocast (VaDeJuegosTV) nada desdeñable. Están en la línea de los chicos de El Complejo Lambda, aunque tienen un toque distinto y característico. Sobre todo da gusto oírles debatir sobre las distintas polémicas que nos trae el mundo videojueguil. También están muy pendientes de su “comunidad de espartanos”, que participan muy activamente en el programa.

http://www.vadejuegos.com/

Y ya está, estas son las tres recomendaciones que hago. De verdad que merecen mucho la pena y no cuesta nada entrar en sus páginas y ponerte a escucharlos o descargarse los programas. También andan en las redes sociales, así que es fácil pasar a formar parte de sus comunidades, que siempre acogen estupendamente a nuevos oyentes.

¡Os veo en el siguiente nivel!


Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 11/05/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Que grande, no sabia mucho de esto, por otro lado, me pregunto si podriamos nosotros podriamos hacer algo parecido… aunque es un follon de a saber que…

    Bueno, voy a escuchar esto mientras estudio ( no se si es recomendable )

    • aerovirtualline

      De hecho sí, aprovechando las instalaciones que tenemos en CC. Info sería relativamente fácil y es uno de los proyectos que tenía en mente. Si no es para el curso que viene será para el siguiente =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: