ESTO ES STEAM!!: TROPICO 3

Muy buenas a todos, soy Albion una vez mas reportando el nuevo juego que Steam nos ha dejado en oferta, y esta semana toca ¡Tropico 3! Y esque esta gente tan maja de Haemimont  nos ha dejado una buena oferta esta semana con su paquete de estrategia, Disciples 3, Patrician… Antes de nada quiero disculparme por el retraso para quellos que sigan un poco la página, mi tarjeta, bueno EXtarjeta no daba mas de si se gripó el ventilador y bueno desde el domingo sin jugar a nada… pero ya esta solucionado con una bonita Zotac Geforce GTS 450, y bueno podría haber hecho la review de este simpático juego a base de videos de youtube pero, ¿ Que clase de jugón creéis que soy? vergüenza debería daros, en fin… Esto es TROPICO 3!! ta- tarara- tarararara- ta

EL PRESIDENTE!

TROPICO 3

Vaya pedazo de imagen he puesto… ¡PERO MOLA! porque es El Presidente, y es que de eso va este juego, en tropico 3 interpretaremos el papel de una república bananera llamada tropico, pero ¿Que diferencia a Tropico de otros juegos de construcción como Emperador, Zeus, Sim City o City Ville ?(no me puedo creer que este poniendo como ejemplo a city ville)

Pues bien el aspecto fundamental es la total libertad de actuación, con sus respectivas consecuencias claro, deberemos hacer malabares entre las distintas facciones de la sociedad, con los edificios, con las relaciones internacionales y con nuestra cuenta suiza. Este es el punto fuerte de Tropico, aunque a su vez constituye un fuerte punto débil debido a lo complicado que puede llegar a ser para un público poco experimentado.

Señor Anderson, presidente

Comenzaremos eligiendo una isla en el modo campaña o clásico, la verdad es que da bastante igual que modo escojamos, en uno podremos elegir las características de la isla y la población (clásico) y en el otro nos darán una isla con unas características particulares de dimensión ,tipo de población, carácter, fondos… y por supuesto también podremos elegir a nuestro PRESIDENTE o personalizarlo si queremos, es un detalle divertido, podremos coger al Che, a Fidel, a Perón, a Somoza… o por el contrario nos podemos personalizar a un presidente, no demasiado eso si, no es una herramienta muy amplia en cuanto a opciones pero en fin, algo se puede hacer, también podremos elegir nuestro trasfondo, si estudiamos en Harvard, nacimos en las calles, estudiamos a Marx, fuimos estrellas Pop… y nuestras características y defectos, en este aspecto si que tenemos una amplia variedad de opciones, tanto que cuesta elegir, ya que dependiendo de que cojamos afectará a la partida de una forma u otra.

Esto salio de mi sueldo majejos

Una vez en nuestra isla disfrutando de la magnífica banda sonora de este juego comenzaremos a dirigir la isla para cumplir con nuestro objetivo, dependiendo del que toque en cada caso, hacer feliz a la gente, aguantar tantos años sin golpe de estado, inflar nuestra cuenta suiza…  La única manera que tenemos para orientarnos son el almanaque donde se recogen todos los datos de la sociedad, las peticiones de los representantes de las facciones, y ojo que son pelmas, sobre todo porque les da bastante igual el interés del otro, lo cual es un problema para su excelencia el presidente ya que siempre es recomendable mantener contenta a la gente y no tenerles confinados en chabolas. Evidentemente los religiosos se enfadarán contigo si no hay iglesias, educación cristiana y demás pero hacer eso enfadará a los intelectuales (de hecho los intelectuales son los mas tiquismiquis, basta que te lleves el 10% de la construcción del país para que te miren mal), Los leales y nacionalistas no se pondrán muy contentos si dejas entrar a esa gentezuela extranjera y como no, capitalistas y comunistas no pueden ni verse, es decir soy un presidente todopoderoso, pero no puedo construir todo a la vez ¿Vale? O el hotel 5 estrellas o comida y seamos sinceros, mi rolls royce no se paga con plátanos, y a los americanos les gustan las vistas a la playa, es negocio chico, nada personal. Y también tendremos los mensajes radiofónicos de Betty Boom, una mujer a la que todo le molesta, y otro comentarista de radio que al menos nos aportará un poco de información útil.

Paraíso capitalisa, bueno, paraiso...

En cuanto al uso de herramientas, el presidente es un elemento del que se puede prescindir, solo lo usaremos para que la gente construya mas rápido y para dar discursos en el balcón podría ser un mero ente virtual, no le veo uso después de haberlo personalizado. Tendremos una enorme posibilidad de construcción, ajustes de precios, despidos y decretos (decretos tanto para ayudar al pueblo como para ayudar a nuestra saca) Es muy entretenido, todo hay que decirlo, nos pasaremos toda la partida (que nos durará HORAS ¿Cómo? ¿Ya es de día?) jugando a contentar a nuestro pueblo y aumentar nuestro dinero de una manera bastante intuitiva y menos mecánica que los tradicionales City Builder, no necesitamos un camino predeterminado para llevar agua, comida, medicinas, no se nos dice exactamente que necesita nuestro pueblo, lo dejan caer, y además lo dejan caer muy rápido, de estas que te piden que construyas y decretes tantas cosas cuando los edificios no se construyen solos sino que hace falta trabajadores que COBRAN y DUERMEN, no como en el Age of Empires, y tu deuda con el extranjero te tiene hasta el cuello, (benditas plantaciones de tabaco, no hacen mas que cosas positivas por nosotros). El único problema de tener tantas herramientas es precisamente su desuso, si no se sabe manejar muy bien vamos a tener muchas funciones, de edificios, de decretos… que no sabremos utilizar, como mantener un régimen de explotación con los obreros o inquisición, ya ves.

Apartados Técnicos.

Apartado Gráfico: El juego se ve muy bien, y se nota una gran vida en nuestra ciudad, todos los modelos y movimientos son muy naturales. Las texturas y las luces lucen algo anticuadas pero al igual que con Napoleón total War, para la cantidad de modelos que hay que mover este nivel es excelente.

Apartado Sonoro: Para mi lo mejor de este juego, su banda sonora. Cierto es que los ambientales y los comentarios estan muy logrados dando un acabado totalmente Cubano al juego, pero una banda sonora que consiste exclusivamente en canciones de SALSA es para darles un aplauso, eso es motivación a tope, cuando queráis daros cuenta tendréis barba, puro y traje de militar, y bailaréis a ritmo caribeño, ¿Que no? 

Requisitos:

  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Espacio en Disco: 5 GB de espacio libre
  • Tarjeta de vídeo: Tarjeta gráfica 3D con 128 MB y soporte de Shader Model 3.0
Conclusiones
Pros
La banda sonora, que espectáculo
Un paraíso anarco-comunitas-capitalista-ecologista-corrupto en nuestras manos.
El humor que destila el juego VIVA EL PRESIDENTE
Contras
Puede resultar un tanto complejo debido a su enorme cantidad de herramientas
Falta de orientación
Podría aprovecharse mas la figura del presidente
Nota: 7

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 13/05/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Yo sólo digo que en la mesa de clase pone: “ALWAYS FOLLOW EL PRESIDENTE”

  2. en serio, con esta banda sonora ¿Cómo no me voy a convertir en un dictador comunista?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: