Final Fantasy VII: Crisis Core

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas una semana mas a todo los lectores de esta fantástica página. Esta semana les traigo un juego que es la secuela de otro mítico, el Final Fantasy VII, porque este juego te guste o no, seguro que has oído hablar de él. Asi que hoy le toca el turno a Final Fantasy VII Crisis Core, uno de los mejores juegos que han sacado para la PSP, no es muy conocido, pero esta joya de la PSP tiene muy buenas criticas y sus continuos guiños durante toda la trama han hecho de el un titulo imprescindible. Y sin mas dilación, paso a su análisis (desde mi punto de vista, lo reitero para los mas susceptibles).

Final Fantasy VII: Crissi Core  es un juego creado por  Square-Enix para ampliar y completar la saga del primer juego que salio en 1997 para Play Station. Salio en Japón en el 2007 pero en Europa no pudimos disfrutarlo hasta un año mas tarde.

La Historia se basa en contar todo lo sucedido hace 7 años hasta la escena en la que Cloud salta del tren en Midgar. Aunque el hilo argumental que utilizan para esto es LOVELESS, uno de los protagonistas del juego se obsesiona con este libro, citando partes de este. Por tanto la trama de este juego es muy simple, pero la gran cantidad de guiños que hay hacia la continuación de la historia en el siguiente Final Fantasy es sencillamente espectacular, el juego narra la historia de Zack Fair, nuevo miembro de Solado y que su sueño es convertirse en soldado de nivel 3, pero su historia se ve entremezclada con la se su maestro y sus amistades, Angeal Hewley (su maestro y primer poseedor de la espada mortal), Genesis Rhapsodos (amigo intimo de Angeal y Sephiroth) y Shephiroth ( este no necesita presentación). Son amigos desde que entraron en Soldado, son respetables miembros de la organización y sus nombres son conocidos en todo el mundo. Pero no todo iba a ser bueno, aquí entra el Proyecto G y el Proyecto S, en el cual el Doctor Hojo y el Profesor Hollander introducian células de genova. Pero Angeal y Genesis no se les inyecto estas células antes de nacer, sino que una vez nacieron, por tanto estos se degradaban con el paso del tiempo, mientras que Sephiroh cada vez se hacia mas fuerte. Genesis deserta de soldado por esta causa, siguiéndolo Angeal. Una vez estas tramas, se cuenta la historia de Sephiroth… Por ultima Zack, se encuentra con Cloud en una misión y se hacen amigos desde entonces, es en la trama de Sephirot cuando son apresados por el Profesor Hojo y deciden escapar, poniéndose así en contra de SOLDADO. Zack lucha contra un ejercito para que Cloud pueda escapar ( debido a la contaminación mako estaba casi incosciente), Zack muere y le entrega la espada a Cloud. Es de lo mas básico, pero la forma en la que sucede y los continuos guiños que hacen referencia al primer Final Fantasy hacen que casi te salte una lagrimilla.

Graficamente el juego es muy bueno, hay muchos detalles, aunque hay que decir que algunos monstruos y muchas formas podrían estar mejor perfiladas. Eso si, los videos cinematográficos son bestiales, aquí os pongo el que mas me impacto ( ponerlo en máxima definición, que es como se ven realmente en la PSP) Uno es la batalla de entrenamiento entre Angeal Genesis y Sephirot y por ultimo la batalla final con la muerte de nuestro protagonista, dejando el camino de Cloud a Midgar. Otra cosa de la que me puedo quejar gráficamente de este juego es que algunos escenarios están muy currados, con un montón de detalles, pero otros sin embargo están faltos de texturas, luces y definición.

Cuidado Spoilers

La música, que decir? Es la exactamente la misma que la del primer Final, algo mas perfilada y con matices y no la misma todo el rato, no es lo que mas destaca del juego, pero esta a la altura de las expectativas, incluso robando alguna sonrisa recordando viejos tiempos cuando completas una misión o un combate, cuando suena la conocida melodía…

La jugabilidad de este juego es una de las mejores partes que tiene, cambia completamente a lo que conocíamos en el primer Final Fantasy VII, ahora los combates no son por turnos, el combate es en tiempo real cambiamos la acción que queremos realizar mediante los gatillos; ataques normales, magia, usar los objetos de tu mochila. Puedes bloquear ataques, esquivarlos o simplemente utilizarlo para colocarte en una mejor posición, haciendo el combate muy real. Por ultimo cada cierto tiempo tienes la suerte de que alguno de tus aliados te ayude durante el combate, si tienes suerte hacen una serie de combos mediante la repetición de tres cartas ( estas cartas son o de invocaciones o personajes que te vas encontrando a lo largo de la historia), te ayudan dándote daño, invulnerabilidad, curación, cobertura aérea, daño en área… Haciendo el combate entretenido y nada pesado. La estrategia puede llegar a tener un papel fundamental. Mi única queja que tiene esta parte del juego es la linealidad del juego, seguir hacia delante, afrontar los combates, seguir adelante, matar al jefe monstruo, seguir hacia delante… así todo el rato, solo hay dos laberintos en todo el juego.

-La duración de este juego es bastante corta, aunque tiene un misión de misiones extra para compensar, la linealidad de este juego hace que no te estes muchas horas, es mas puedes pasártelo en dos dias tranquilamente, eso si, haremos muchisimas misiones, ya que a la hora de conseguir objetos estas están muy bien. Te deja muy buen sabor de boca, increíble final, pero no deja de ser muy corto y lineal.

Termino señalando la cantidad de guiños que tiene hacia el Final Fantasy VII, donde se ven personajes que ya viste una vez, comentarios apropiados e incluso en la Mansión Shinra en el subterráneo abre una de las lapidas y hace referencia claramente a Vincent Valentine. Esta parte es increíble y sinceramente solo por esto merece la pena.Por ultimo algo personal que me gusto mucho, la historia de la espada es desvelada en este juego, y me encanto, como pasa de uno a otro y como se repiten las misma preguntas, Zack le pregunta a Angeal que por que no lo utiliza por el lado afilado de la espada, este le responde que porque se mellaría y se oxidaría, a la vez Zack cuando tiene la espada en sus manos, Cloud le pregunta lo mismo.

Mi valoración para este juego es de un 8

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 13/05/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. A mí me parece que lo que han hecho con Final Fantasy VII es estirar innecesariamente la saga, es el FF de la saga más sobrevalorado, y Square se ha tatuado en la retina $$$,

    Para explicar la historia de Zack no hacía falta un videojuego tan extremadamente largo y tedioso, con un sistema de combate que va totalmente a su bola , pero que a parte de este toque azaroso es demasiado sencillo, es golpear-esquivar-golpear.

    Lo único que merece la pena del juego es su cinemática final, sólo por eso merece la pena sufrir horas hasta pasártelo, porque la estructura es repetitiva a más no poder, en cuanto a los escenarios vacíos vacíos..

    No sé, es mi opinión, creo que ya Square sólo le echa morro a todo lo que hace y tira p´alante, como los de Alicante.

    • Hombre, a mi cuando me la cuelan, ya que lo hacen que lo hagan bien, y este juego ya sea por el final, por la batalla, me dejaron buen sabor de boca, es verdad que se han pasado y que el juego daba mas de si, los escenarios mas decorados, pero no me queje, me dijeron un titulo que me lo iba a pasar bien, con muchos guiños y que iba recordar tiempos pasados al primer Final.

      Es verdad que ultimamente nos la intentan colar de una manera un tanto… de morro, me ha encantado lo ultimo de Sony, dar gratis cuentas premium ( no les cuesta nada) para que nosotros las usemos, dando publicidad, de que si nos gustan la compramos ( si es que salen hasta ganando…)

      Perdon, que me voy por las ramas, un juego bonito, interesante, lineal, pero con buen final y lo de sobrevalorado, que gran verdad.

  2. A ver, no es un mal juego, está guay para pasar el rato y tal, y el final es precioso, pero yo no me sentí para nada inmerso en el universo FFVII.

    Sony…son unos zorros…

  3. A mi me encanto esta parte de la historia donde se conocío la verdadera razón de Sephiroth,Angeal, Genesis y sobre todo Zack dejando a Cloud todo el Rollo pero así exploten y exploten el Mundo de Final Fantasy es lo Mejor q existirá en cuanto a RPG se refiere. Esa es mi mera opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: