MMOGG: Metal Assault

MMOGG son las siglas de “Massive Multiplayer Online Gratis Games”. Porque sabemos que el mundo de los MMOs es enorme y confuso, dedicamos esta sección a mostrar análisis y opiniones de algunos de estos juegos. Comienza MMOGG.

Sabes que tienes un problema de tiempo cuando son las doce de la mañana y estás actualizando el blog desde la biblioteca de tu universidad. En cualquier caso, tras ese parón semanal que espero que no se repita (aunque dado mi planning para las próximas semanas lo veo plausible) vuelvo a verme las caras con Aeria Games, a ver si solucionamos nuestras diferencias.

Aeria Games fue la culpable de mi trágico encontronazo con Grand Fantasia, que se resolvió conmigo entrando en el edificio de la empresa a escopetazos con la cara de Yao Ming (alerta: posible exageración). Pero he decidido darles una segunda oportunidad, porque quizá no se les den bien los MMORPGs, pero, por lo que parece, están sabiendo llevar el MMO de esta semana: Metal Assault. ¿Será un bombazo?, ¿o será otra bala perdida? ¡La respuesta está más abajo! (Que quede claro que no me hago responsable de los posibles shocks mentales que provoquen mis juegos de palabras)

HISTORIA

Bienvenidos a la ciudad de HERZ, ¡la ciudad más bidimensional del mundo!

 La ciudad de HERZ ha sido atacada por un grupo terrorista. Se sabe que un laboratorio militar subterráneo de R.O.C. ha volado por los aires y que no han sido capaces de repeler el ataque. Por si fuera poco, ningún testigo ocular fue capaz de distinguir las fuerzas enemigas entre el humo de la batalla.

El laboratorio ha sido saqueado y poco a poco se va haciendo inventario de las pérdidas. Lo que más asusta es la desaparición del profesor Russel, probablemente secuestrado por sus investigaciones en el “Heaven’s Dive”.

Dada la gravedad de la situación, R.O.C. ha enviado un grupo de voluntarios para el reconocimiento y el informe de lo sucedido.

Por si no ha quedado claro, NOSOTROS somos parte de ese grupo de voluntarios. La historia se extiende más con el tutorial, las misiones y los modos PvE del juego pero en cualquier caso queda claro que, a grandes rasgos, la historia es un elemento secundario. Es decir, que, como de costumbre, estamos ante algo meramente anecdótico que le de algo de contexto al mata-mata.

APARTADO TÉCNICO

Los gráficos de Metal Assault me recuerdan mucho a los del juego LaTale, supongo que es porque ambos son juegos en dos dimensiones. Para que os hagáis una idea, tenéis que pensar en Metal Slug pero con un toque más anime, todo a base de sprites. En cualquier caso, el dibujo no es precisamente infantil, es más, tiene sus momentos de sangre y gore (de hecho, cuando nos provocan un headshot vamos a poder disfrutar detalladamente del show que supone ver cómo nuestro pobre avatar cae al suelo con la cabeza totalmente volada mientras que las salpicaduras de sangre manchan nuestra pantalla). Huelga decir que ésto puede activarse o desactivarse.

La música… apenas la recuerdo, la verdad. Está ahí, rellenando para no dejar las partidas en silencio, pero vamos, nada del otro mundo. Hay ciertas expresiones y clips de sonido con voces, pero tampoco es que hablemos de “doblaje” como tal.

JUGABILIDAD

He hecho ya una mención a Metal Slug, ¿no? Pues voy a hacer otra:

El juego es un Metal Slug online. Ya está, he terminado…, ¡os veo en el siguiente nivel!

Bueno, venga, va, profundicemos un poco:

Estamos ante un shooter 2D online que enfatiza sobre todo en las partidas rápidas de PvP. No obstante, también ofrece un cooperativo PvE en forma de dos modos de juego, pero ahora vamos con eso. También incorpora elementos de RPG como comprar el equipamiento, subir de nivel (o de rango, en este caso) y el uso de varias habilidades (con su correspondiente barra de maná y todo).

A la hora de crear un personaje también tenemos un pequeño componente de clases: tenemos al All-Around, al tanque, a la sniper y a la supporter. No es que elijamos la clase directamente, sino que podemos elegir entre cuatro personajes, cada uno con sus características, y luego llevar a cabo una pequeña (muy pequeña) customización. Esto quiere decir que no podemos elegir el sexo del personaje, así que, si por ejemplo queremos al Sniper, será una chica sí o sí.

Podremos ir subiendo una serie de habilidades, algunas propias de cada clase y otras comunes a todos, y optar por unos u otros objetos de soporte como minas o un paracaídas. También podremos elegir qué armas queremos llevar, aunque podemos usar todas, eso ya de pende de cómo queramos gestionar las teclas de acceso rápido (del uno al nueve). En total hay cinco armas: pistola, escopeta, rifle, rifle de francotirador y bazoka. En las tiendas podremos encontrar diferentes versiones de las mismas que, al igual que con el equipamiento, cada vez serán más caras y potentes.

En lo que se refiere al mapa, Metal Assault hace algo similar a lo que hacía Global Agenda, sólo que omitiendo esa zona PvE inicial. Tenemos acceso a la ciudad, un lugar público donde están todos los jugadores y donde aceptamos misiones y compramos, y el clásico Lobby, donde accedemos a las partidas.

Un momento..., si estoy viéndolo todo de perfil..., ¿desde dónde carajo estoy apuntando?

Recuperemos lo de los modos de juego. Tenemos, básicamente, tres modos: batalla, misión y cooperativo. El primero es el PvP, con distintos modos y posibilidades dentro (como los vehículos); el segundo es un modo PvE en el que debemos pasarnos una “fase” con boss incluido, similar a lo que podría ser una mazmorra; y el tercero es un modo también PvE en el que muchos jugadores deben acabar con hordas y hordas de zombies.

Acabaré diciendo que las partidas son rápidas, divertidas y muy frenéticas. Es tan fácil morir como matar y hay muchas opciones para hacerlo. Me ha llamado mucho la atención el “zoom” que puedes usar con el arma francotirador: pasamos a ver el juego a través de una mirilla, lo que nos facilita apuntar a un enemigo. Gestionar las habilidades, la munición y saber qué arma usar en cada momento mientras disparamos y esquivamos la ensalada de tiros convierten Metal Assault en una gran opción, y muy original, para pasar un buen rato.

CONCLUSIONES

Metal Assault encaja perfectmanete en la categoría de “juegos para jugar un rato sin mayor complicación”. Al fin y al cabo, bebe de uno de los grandes arcades de nuestra infancia y el online siempre añade un componente muy interesante a estos clásicos. Si queréis algo de acción distinta, éste es vuestro juego. ¡Pero no esperéis nada más profundo que ésto!

Pros:

-Apartado gráfico distinto y colorido.

-Diversión rápida.

-Varios modos de juego con muchos mapas.

-Las habilidades o los toques RPG le dan un punto.

Contras:

La customización es mínima.

-Nada cambia al progresar en el juego, seguimos haciendo lo mismo.

-Los modos PvE no están al nivel de los PvP.

Valoración: 8,5.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

¿Quieres que MMOGG analice un juego específico?, ¿tienes recomendaciones que hacer?, ¿segundas opiniones de un juego? ¡Escríbeme! Envía un mail a virtline@gmail.com con el asunto “MMOGG” y vuestras demandas y aportaciones serán escuchadas y publicadas respectivamente.

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 18/05/2011 en MMOGG, Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. te dice game over insert coin? xD maldito metal slug

    • aerovirtualline

      Ríete pero en el modo misión cuando nos matan podemos revivir usando unos tokens al más puro estilo “insert coin” xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: