ESTO ES STEAM!!: SELECCIÓN INDIE

Muy buenas a todos, soy Albion una vez mas reportando el nuevo juego que Steam nos ha dejado en oferta, y esta semana toca… ¡¡selección de juegos indies !! “¿Pero que es esto?¿No se suponía que este hombre solo hacía análisis de ofertas? !Se ha vuelto loco!” Pues si, pero también vista la escasez de juegos jugosos y ofertas ofertosas, que si que ha habido una oferta al día, que ya se que esta el Worms, el Deus-ex, el… Pero el bolsillo es el bolsillo y analizar el worms es tan repetitivo que he preferido hacer esta pequeña selección de juegos indies de bajo coste pero de enorme jugabilidad y divertibilidad, si, me acabo de inventar esa palabra. Esto es SELECCIÓN INDIE!!!


TERRARIA

Iniciando nuestra lista encontramos este yogurín de los juegos ya que salió hace apenas 3 días, aunque muchos lo comienzan a comparar con Minecraft y mas en los servers dedicados a rol, pero a pesar de compartir muchos rasgos no estamos ante lo mismo. Terraria nos presenta una aventura de Rol en 2D en un mundo generado aleatoriamente lo cual da a esta pequeña promesa una enorme cantidad de posibilidades de exploración, además y compartiendo rasgos con Minecraft la jugabilidad esta muy ligada a la modificación del entorno, podremos excavar túneles para buscar minerales, construirnos nuestro refugio anti zombies, todo con un personaje altamente expresivo en 2D y en sprite. Pero al contrario de Minecraft, Terraria es menos experimental, ya que tienes misiones, mas combates, mas personalización… tiene esa faceta de juego con misiones y NPC´s de la que carece Minecraft que simplemente es distinto.

Cavar cavar cavar cavar....

Capsized *Demo Disponible*

He aquí otra sorpesita del mes pasado: Capsized. Se trata de un plataformas en 2D (un 2D precioso eso si, tiene un acabado gráfico y un apartado estético increíble) donde predominara la exploración y la acción. Tomaremos el papel de un astronauta que aterriza por accidente en un planeta salvaje y debe recorrer sus entrañas, al mas puro estilo metroid (y no solo por los gráficos y la estética) disponemos de una serie de herramientas como el gancho antigravitatorio para modificar el entorno dentro de lo posible, moviendo piedras , colgándonos de un techo, el jet pack (clásica herramienta astronauta) y por supuesto el arsenal, desde la pistola laser al bazooka de protones. Capsized nos concede ese gusto de los plataformas de antaño por combinar elementos de plataformas, acción, exploración y puzzles, junto con la ventaja de utilizar unos gráficos 2D de última generación tan de moda actualmente.

Ohhh la inmensidad azul

Swords and Soldiers

Dejemos un poco de lado los plataformas y cambiemos un poco de género, vamos a la estrategia. Para los que conozcan algún juego de estrategia lineal como el PATAPON (si es que hay otro ) las batallas de Swords and soldiers puede que le resulten familiares, se trata del típico juego adictivo y puñetero ( no tanto como puede llegar a ser el meatboy pero cada uno con su estilo) El juego nos dará a elegir a tres civilizaciones, chinos, vikingos y aztecas que reescribiran la historia a base de palos y magia, con toneladas y toneladas de humor. Swords and soldiers, además, plantea un autentico reto con su sistema de organización en árbol, una vez elegida la raza podremos comenzar a desarrollar nuestro árbol de tecnologías y crear unidades con las que aguantar  la embestida enemiga y comenzar a empujar ya que aquí todo consiste en ir para alante, y he ahí el punto de estrategia, a medida que pase el juego el jugador no podrá generar un ejercito basado en 2 unidades, aquí (como en pokémon) fuego vence a planta e igualmente hay que conocer los puntos débiles del enemigo para atacar a su centro, sino te encontraras mandando oleadas de parejitas vikingas a luchar contra la misma torreta azteca  para que te salga el mismo ejercito gigante boludo, porque los enemigos tienen esa ventaja, pueden acumular ejercito, tu no, tu, para alante. Por supuesto contaremos con modo campaña y multijugador, además esta de oferta así que los amantes de las estrategia y los dibujos a por él.

Podel Chino

Plain Sight

También en oferta esta semana así que no os lo perdáis porque son solo ¡3 euros! Coge a tu robot suicida con katana y desplázate por el escenario al mas puro estilo Mario Galaxy para acabar con tu amigos en esta divertidísima arena. Nuestra misión es saltar como un ninja por el bloque que nos haya tocado dejando una estela de color, que si, es muy bonita, pero además dará pista a nuestros enemigos de por donde andamos, pero no todo es saltar y dibujar lineas, tenemos que matar a otros robots saltarines Kamikaze con el propósito ni mas ni menos de inmolarnos, acabaremos con nuestros rivales lanzándonos sobre ellos en algún momento, de suerte o de habilidad porque la libertad de movimientos convierte la persecución en Plain Sight en una auténtica locura, a medida que matemos enemigos subirá nuestra energía que nos hará mas grandes y mas coloridos, y en el momento oportuno… ¡KAMIKAZE! explotaremos intentando llevarnos por delante al mayor numero posible de robots. Obviamente ganará quien acumule mas puntos de muerte e inmolación, afortunadamente también adquiriremos experiencia con la que mejorar al robot en partida y una serie de complementos como la katana en llamas para llevarlas permanentemente, acción, luces, suicidios  y ARENA.

Suicide Mode: On*

The polynomial *Demo Disponible*

Un juego alternativo donde los haya, combinando una mezcla entre el comecocos, Combat Flight simulator y el visualizador de música de Windows media Player (LOL?) En The polynomial viajaremos a través de las ondas de música en un espacio House y Electronic, un juego muy influenciado por la música pero donde no es mas que un elemento añadido para que las ondas y los planetas del espacio, que no son mas que un ecualizador de sonido tridimensional y muy envolvente, bailen un poco, nuestro verdadero objetivo será terminar con los comecocos que vuelan por doquier y que también disponen de ametralladora laser como nosotros, para ello podremos aprovecharnos de los fantasmas (mas pacman todavía) para aumentar nuestra velocidad los matojos para recuperar nuestra vida y una serie de mejoras de armas (velocidad de disparo, autotrackeo, potencia). Aparte de esto excesivamente lineal para mi gusto.

Malditos Comecocos Espaciales

Braid *Demo Disponible*

Tal vez el juego mas rallante del momento. Se trata de un plataformas clásico, saltar, aplastar bichos, saltar plataformas y llegar al final, pero lo que distingue a Braid son los poderes y por supuesto su intrigante historia, ambos sumamente relacionados. Podría hacer un análisis completo de Braid, y no descarto que lo haga en algún momento, ya que es un relato tan obsesivo como misterioso. Nos meteremos en el papel de Tim, un joven pelirrojo con corbata que al parecer está enamorado de una princesa de la que ya había estado enamorado antes, pero todos cometemos errores… ¿Que pasaría si pudiese haberlos arreglado? ¿Y que pasa con los errores que no se pueden arreglar nunca?¿Con lo que podría haber echo?¿Con los errores que no se pueden evitar? Contesta a estas preguntas y sacaras la lista de poderes de Tim en su mundo mágico y misterioso, retroceder en el tiempo para pasar el nivel, retroceder creando una copia que hace lo que habías echo tu antes, andar hacia delante y avanzar el tiempo y viceversa… Un juego en el que es fácil avanzar pero extremadamente difícil de completar, cada nivel nos presenta además un rompecabezas para conseguir piezas de puzzle por cada nivel, piezas necesarias para  llegar al final de los enrevesados relatos de Tim. Banda sonora de ensueño, un trabajo artístico superior, una jugabilidad innovadora y desafiante y un argumento obsesivo son los puntos clave para uno de los mejores Indies del momento. INDISPENSABLE

Que bucólico y tirolés

Shank *Demo Disponible*

MACHETE digoo Shank es la historia de un mexicano encabronado, y nunca mejor dicho, para los amantes de la acción bruta pura y dura, un juego de venganza, amor y lucha libre.

Tomando como modelo a los Beat em Up (Cadillacs and dinosaurs, Double Dragon, Tower of Doom, The punisher etc etc) se nos presenta a Shank, un pobre hombre al que la mafia de lucha libre le arrebatan a su novia y todo lo que tiene que ha vuelto para reclamar lo que es suyo. Para avanzar en el juego, nunca mejor dicho porque es una linea) tendremos nuestros fieles cuchillos, nuestras pistolas y la motosierra, mas alguna granada que aparezca de por medio y nuestras llaves asesinas. No apto para pusilánimes Shank es una reivindicación del Flipe (si es que existe el término, y sino me lo invento) y la sangre a mansalva, no es avanzar y matar, es avanzar guay y matar guay, con combos espectaculares y sangrientos. Para no ser uno más Shank tiene una ambientación propia de un duelo en Tijuana al atardecer, y un escenario que no nos complica el avance, pero da pie a que tengamos que sortearlo de una manera chula, clavando puñales en la pared y cosas así. Todo esto con unas animaciones de película de venganza americana, donde la única manera de describir a Shank es como EL MACHO VENGADOR.

Os metisteis con el Mexicano equivocado

Machinarium *Demo Disponible*

Otro cambio de género, es el turno de las aventuras gráficas, Machinarium es la entrañable historia de un robot que busca salvar a su novia, y a pesar de tener opciones mas limitadas que Monkey Island y otros clásicos (coger, hablar, mirar, tirar…) Ya que por nosotros mismos el único poder que tenemos es el de  estirarnos y encogernos, y el resto es mas bien point&click, no pierde en absoluto jugabilidad, sino que la hacen mas intuitiva sin quitar ni una pizca de dificultad, que en estos casos suele residir en que objetos tienes  y cómo los usas, cosa que en machinarium no falta. La estética Steampunk acompañada con unos gráficos de dibujo a mano hace del Mundo robótico de Machinarium un lugar triste, aunque a su vez entrañable e interesante, acompañado por una música de tono melancólico, pero todo esto no evita que machinarium este cargado de humor, negro a veces eso si, pero entrañable ante todo, totalmente acorde con la trama mafiosa y autodestructiva que lleva el juego. Un placer para los ojos, el oído y el corazón = )

Sanctum *Demo Disponible*

Y llegamos al final de la selección con esta propuesta también bastante reciente solo tiene una semanita de vida. Los viciados de Warcraft III reconocerán enseguida lo que significa u tower en el que te peten en la tercera oleada y los que no estén familiarizados con la gran cantidad de juegos que han sacado a partir de este nuevo género, el objetivo de un Tower defense es defender un núcleo normalmente construyendo torres de distintos tipos a través de un camino el cual cruzarán oleada de enemigos cada vez mas difíciles, pero Sanctum añade algo mas. A pesar de que la impresión que da es de un FPS, la raíz central del juego sigue siendo el Tower defense, entraremos dentro del cuerpo del constructor, esa figura a la que no hace falta prestar atención en otros TD ya que solo sirve para construir. En Sanctum el papel del constructor aumenta, no solo deberemos trazar el camino a seguir sino que tendremos que tomar un papel a la hora de defender el camino con un arsenal mejorable al igual que nuestras torres, cayendo también en la posibilidad de morir a causa de la oleada, es decir por primera vez seremos nosotros el constructor dándonos la posibilidad de explotar el juego a un nivel mas profundo y personal, ya que si las torres fallan somos responsables de lo que pueda pasar pero a su vez somos los héroes que pueden detener la marea.

Morid pack de 30 invasores!

¡Y esto es todo de momento! Nos vemos con la viñeta.

Albion

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 20/05/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Gran entrada la de esta semana, esto merece unos achievement points o algo xD

  2. Logro desbloqueado: abierto hasta el amanecer! xDD e hay alguna manera de meter logros en la página? xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: