Minecraft, un mundo propio donde cualquier cosa puedes construirla

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Hola muy buenas a todos una semana mas a esta pagina en constante crecimiento. Lo primero me disculpo por mi retraso de ayer a hoy, pero el tiempo es limitado y las cosas que a veces hay que hacer se acercan a lo infinito, procurare que solo haya sido esta vez.

Hoy os traigo un juego algo inusual para esta sección, porque esta semana os voy a hablar del Minecraft, este sandbox tiene entre su repertorio de juegos el de aventura, por eso me aventuro yo a analizarlo esta semana. Al parecer esta batiendo récords en la Web y de aun en su versión beta es jodidamente bueno. Asi que aquí lo tengo, un juego donde haces algo mas que picar

– Minecraft es un juego creado por  Markus Persson, esta programado en 8 bites, este lo presento tras una semana de programación en unos foros (TIGSource), tuvo una gran acogida entre el publico, estando este en la primera versión de prueba, mas tarde exactamente a partir del 20 de Diciembre entro a disposición del publico la versión beta, siendo esta mucho mas estable. A partir del 11 de noviembre del 2011 podremos disfrutar de la edición completa de este juego.

La historia de este juego es muy simple es… es…por ahora se trata de sobrevivir, de que no te maten a la par con conseguir materiales para construir lo que te apetezca. En la versión beta no tiene una historia denominada como tan y según el creador la habrá, pero eso no se sabrá hasta mas adelante o hasta el 11 de Noviembre de este año. Por ahora se puede decir que la historia es crear lo que tu quieras, cambiar el mundo a tu manera.

Os presento el Enterprise del Star Trek

-Graficamente el juego esta logrado, que vamos a decir de un juego de 8 bites? que las formas se entienden, y que la forma de poder cambiar las texturas a tu parecer mediante la pagina oficial es un buen punto a favor, claro que puedes mejorar los gráficos, pero es necesario un buen ordenador para poder cargar todo el mundo mas allá de 8 bites. La cantidad de cambios, bloques, materiales…. es normal que sea un juego tan bajo en gráficos, los ordenadores no podrían con ello a la hora de ver las macro-construcciones que pueden llegar a hacerse.

Ahora entramos en el punto fuerte de este juego, estamos hablando de la jugabilidad. Es increíble, espectacular, grandiosa, todos los sinónimos que estén en el diccionario, el juego ofrece una libertad de movimiento sin igual. Esto hace un juego digno de destinar horas y horas de nuestra vida a explorar, cavar, construir, fabricar, recolectar… Las posibilidades que da el Mindcraft son prácticamente ilimitadas. Empiezas el mundo sin nada, apareciendo aleatoriamente en un lugar, después de esto, mediante tu ingenio te las tienes que apañar para crearte una casa o algo parecido en la que pasar la primera noche, la idea es recolectar madera y convertirla en tablones. Tras todo esto ahora viene la parte de buscar mas cosas para crear materiales mejores, picos, palas, hachas, una espada para defenderte…y para esto necesitamos una mesa de trabajo, la fabricamos, construimos el pico, cavamos y a pesar de poder encontramos con monstruos, normalmente merece la pena, encontramos carbón, para las antorchas ( muchas mas cosas pero al principio sera especialmente para lo que sirvan ), encontramos hierro para herramientas mejores… así sucesivamente hasta que podemos construir cualquier cosa: castillos, palacios, tren con sus paradas, torres de cristal, portales para ir al infierno y recolectar nuevos materiales….lo dicho, posibilidades infinitas. Por ultimo tendremos que tener cuidado por los monstruos que puede haber, no tendremos que tener cuidado de los zombies o de los esqueletos, puestos que estos se queman por la luz del sol, en cambio de los creepers y de los spiders si, unos explotan destrozándote tu preciosa casa y otras atacan muy rápido y escalan a cualquier sitio.

Decir de este juego que me ha dado horas y horas de diversion, que el modo online multijugador es de lo mejor y que a la hora de la verdad no hace falta un juego con increíbles gráficos, sino algo simple que se nos haga muy entretenido, porque mejorar los edificios y crear construcciones increíbles con los amigos no tiene precio.

Mi valoración final es de un 8,5;  falta esperar el juego completo, que esperemos que nos de buenas sorpresas

Mesa de trabajo para combinar objetos y crear otros nuevos

Estos son los que explotan, como los odio...

.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 21/05/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Yo creo que este verano tenemos que plantearnos todos unas sesiones de Minecraft xD

    • Lo veo bien, solo he jugado con un amigo dos dias ( y poco tiempo) y no quiero pensar loq ue son capaces de hacer mas personas hablando y construyendo, debe ser sinceramente increible.

      • aerovirtualline

        Yo estuve jugando con algún amigo a la versión gratuita, que no tenía la parte de supervivencia sino que sólo construías, y la verdad es que nos lo pasamos muy bien.

  2. Habéis probado la versión de pago?

  3. Si tio, es la que tengo, por eso me he viciado todo el tiempo que no tenia XDD.

  4. Version de pago, hablamos del minecraft de pc? Yo es que le tengo y nunca me ha salido nada de pago, si es la cersion app de movil entonces vale jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: