Review: Razer Naga

Antes meternos en nada más: perdónperdónperdónperdón por no escribir ayer. Los exámenes y los ochocientos trabajos están acabando conmigo y mi capacidad creativa y temporal está por los suelos. Y sí, también tengo que disculparme porque está semana tampoco os traigo MMOGG…, y probablemente tampoco lo habrá la semana que viene… Pero bueno, como “disculpa”, os traigo otros artículos que quizá os parezcan medianamente interesantes, quién sabe… Siempre os queda la opción de insultarme hasta la saciedad…

Esta semana traigo un tipo de review distinta. No vamos a analizar un juego, no. Ni siquiera una peli, un libro o una página web…, esta semana vamos a analizar un controlador. Mejor dicho, vamos a analizar EL controlador: el Razer Naga.

Porque sí, porque me apetece fardar de mi ratón. Porque con este ratón ligas, porque decir que tu ratón tiene 17 botones pone bruto a cualquiera. Y si no ligas al menos puedes mirar por encima del hombro a la mayoría de tus amigos gamers. Porque con este ratón te vuelves Over Power.

Sí, sí, lo habéis leído bien: diecisiete botonazos al alcance de tu mano derecha con un acceso prácticamente ideal. ¡El sueño húmedo de cualqueir jugador de WoW! Y es que el Razer Naga es un ratón pensado para los jugadores de MMORPGs. Pero vayamos pasito a pasito.

"Twelve buttons and one cup"..., digoooo, "and one thumb"

Ergonómicamente hablando, es muy cómodo. Se adapta perfectamente a la mano y se nota que está pensado para largas sesiones de juego. Su superficie también es muy agradable al tacto y, como ya he mencionado, es muy fácil presionar cualquiera de sus botones. Quizá a los que más cueste acostumbrarse sea a los dos situados en la esquina superior izquierda del botón izquiero, pero los demás son muy accesibles e incluso intuitivos para todos los que hemos usado un móvil (es decir, todo Dios). ¿Por qué digo ésto? Porque en el lado del pulgar encontramos el típico teclado numerado del móvil, con sus doce botones, y que se vinculan directamente al pad numérico o a los números que tenemos encima del teclado.

En el diseño notamos mucho cariño, sobre todo en las dos versiones limitadas: Molten Core (con luces rojas y “agrietado” como lo estaría un volcán) y Maelstrom (con luces azules y la forma de un torbellino). Están iluminados y constantemente van encendiéndose y apagándose de forma progresiva. Elementos que, si nos molestan, podemos desactivar. El color predominante, en cualquiera de sus versiones, es el negro. Algo que sí hay que tener en cuenta es que las luces calientan las zonas donde están los focos, así que tras varias horas funcionando puede resultar incómodo y que nos hará desactivar las luces un rato.

Tiene otras dos características a mencionar: el cable, largo de narices, protegido por una “cuerda” (y no el tradicional plástico) y con la entrada USB de oro, para mejorar la conductividad; y la almohadilla, algo que, para explicarlo, necesito vuestra colaboración. Dadle la vuelta a vuestro ratón casual (nótese el desprecio al decir “ratón casual”) y mirad sus almohadillas (esas cosas llenas de pelusa donde se apoya el ratón para deslizar). ¿Cuántas tiene?, ¿cuatro? Pues el Razer Naga sólo tiene una, pero una que cubre toda la parte exterior de la base del ratón, lo que garantiza un deslizamiento óptimo.

Desde la página web de Razer podemos descargarnos un par de softwares, aunque ninguno es necesario. El primero es la herramienta como tal del ratón, que nos permitirá cambiar varios ajustes, como su sensibilidad, incluso de forma independiente para horizontales y verticales; o la iluminación, algo que ya hemos comentado. El segundo es un Add-on pensado para los MMORPGs que nos permite vincular las barras de acción a los botones directamente.

El Razer Naga Epic, la versión más pija. Es inalámbrico e incluye cargador y cable.

Desde el punto de vista de la experiencia, tengo que decir que es la caña. Al principio te cuesta acostumbrarte a una sensibilidad tan buena y precisa, incluso yo la bajé un poco para controlarme mejor. Pero luego no querrás otro ratón que no sea el tuyo. Para acostumbrarse a los botones, que al principio los doce pueden hacerse muchos, Razer nos trae unas pegatinas que podremos usar para marcar los botones que queramos y usarlas como referencia, pero no tardaremos mucho en quitarlas (yo las fui quitando gradualmente y en dos meses estaban todas fuera). Esos doce botones nos dan todas las acciones que necesitamos, porque pensad que, además de pulsando simplemente el botón, podemos vincular doce nuevas acciones al pulsar Control y otras doce con Mayúsculas. Vamos, que tu mano derecha tiene todas las acciones mientras que tu mano izquierda queda libre para poder fapearte mover nuestro avatar a gusto. Si bien, Razer Naga está orientado a MMOs, tiene muchas más utilidades: en FPSs va perfecto para cambiar de arma, en RTSs te permite seleccionar escuadras muy rápidamente… incluso en el LoL te permite usar las activas de tus objetos con mucha más comodidad.

En definitiva, un ratón para quien le gusta jugar y darle a sus dedos un homenaje. Siempre que se pueda permitir los 80 € que vale, claro.

¡Nos vemos en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 26/05/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. sueños humedos, 2 girls 1 cup… estas enfermo XDD

  2. zamarcanda

    Hola amigo.

    Sólo darte la gracias por la review, aunque cortita, bien explicada y con humor. Bueno un saludo de alguien que está a punto de pulsar “Buy Now” desde la ventana de 4frags. 😀

    • aerovirtualline

      Hola Zamarcanda!

      Gracias! Me alegro de que te haya gustado el artículo. Desde luego es un producto de muy buena calidad. Es carillo, eso sí, pero lo vale.

      ¡Que lo disfrutes!, ¡un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: