Clive Barker’s Jericho; Película dentro de un videojuego

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas a todos una semana mas, me debo excusar porque hace dos semanas dije que procuraría no demorarme una vez más en el análisis de un juego, y esta vez ha sido de una semana, mil perdones y prometo compensarlo en verano de alguna manera.

Cada semana os intento traer un juego peculiar o no muy conocido, el de esta semana tiene las dos cosas, les hablo del Jericho, un juego poco conocido y desde mi punto de vista muy bueno, con algún que otro fallo, pero lo suficientemente bueno para pensar que se merece el análisis de esta semana. Con todos ustedes: JERICHO

– El nombre completo es Clive Barker’s Jericho, un videojuego desarrollado por MercurySteam en 2007 para Xbox 360, Play Station 3 y PC. Este juego es uno de los pocos que se ha programado íntegramente en España. Es un juego de acción en primera persona tratando el terror de manera continua en el juego, el autor del guión original es Clive Barker.

– Historia: Dios antes de crear al hombre y a la mujer creo a otro ser, su primogénito, pero con mucho mas poder, fue un gran error, pero debido a todo el poder que dios le había concedido no pudo deshacerse de el, así que solo pudo desterrarlo. La humanidad creo su primera ciudad justo encima del lugar donde yacía el primogénito, este con el fin de adquirir mas poder aun, aparecía en el mundo ( exactamente en la ciudad) y convencía a los habitantes de que les daría mas poder si les ayudaban. Esto ha pasado 4 veces en Sumeria, la antigua Roma, la época de las cruzadas y por ultimo la segunda guerra mundial, y ahora en principios del siglo XXI, cada vez el primogénito ha sido derrotado y 7 personas han sido las indicadas para esto y esta ultima no iba a ser menos, un comando especializado en fuerzas arcanas comandado por Devin Ross. Pero no solo tienes que vencer a los enemigos en tu era, sino también en todas las anteriores, y en este paso hacen algo que nunca los otros comandos en las distintas épocas del año hicieron, adentrarse en la ultima brecha, donde se encontraba el primogénito… y el final os lo dejo a ustedes.

– gráficamente es un videojuego muy logrado, no hay escenas cinematográficas que aumenten la calidad del juego, pero de todas formas los gráficos de todo en si están muy bien hechos, su estilo es muy peculiar y da un matiz de terror extra, son similares a los del Castelvania, claro que son hechos por la misma desarrolladora de videojuegos. Los personajes están muy bien diseñados, las armas, las magias y los detalles de todo a veces es impresionante, los enemigos importantes a batir están muy conseguidos y el conjunto se podría decir que tiene un aspecto destacable. Pero tiene dos grandes fallos y son que los escenarios están muy poco detallados, así como los fondos son algo pobres en algunos tramos del viaje, pero el fallo mas grande que he podido observar es la similitud entre las tropas normales de los enemigos, son todos iguales, no cambia nada a excepción de las armas que portan, siendo estas diferentes con el salto de brecha en el tiempo. Pero a excepción de esto son muy buenos gráficos, dando bastante realismo y la sangre esta muy lograda.

Este en especial puede calcinar a sus enemigos con el brazo derecho, que lo sacrifico a un espiritu del fuego...

– La jugabilidad es extraordinaria, la capacidad para cambiar de personaje a controlar durante el combate esta muy bien hecho, te hace plantearte estrategias, modos de combate y convierte que muchas misiones o puedas hacerlas sin uno u otro, puesto que cada persona del grupo es un experto en algo. Y si esto no hubiese sido ya bueno, cada personaje tiene dos armas y una o dos magias a emplear durante el combate: paralizar a los enemigos, quemarlos, balas teleridigidas, curar, granadas… pudiendo elegir el personaje que mas te guste a la hora de matar hordas y hordas de enemigos.

– La música no destaca demasiado, suena cuando tiene que sonar, suenan los efectos que tiene que hacer, pone algo de intensidad cuando toca, cada acción tiene su sonido, es decir esta bien hecho, pero no es algo que elogiar. La parte importante es que esta completamente en Castellano, algo que se agradece mucho y ademas esta genialmente bien hecha esta parte ( hay que tener en cuenta que este juego lo desarrollo íntegramente una desarrolladora española).

A mi me pareció un juego muy bueno que te da buenos momentos, hace pasarte horas sentado para a ver que sucede a continuación así como combinando los diferentes personajes con sus técnicas arcanas, la capacidad de cambiar el estilo de juego dependiendo del combate, están muy bien. Hay muchas bromas dentro del grupo que te sacan alguna risa y por último es un juego sorprendentemente realista, muy logrado en ese sentido.

– Mi valoración final es de un 8,5 ( lo de los enemigos todos iguales es un gran fallo )

Un saludo y nos vemos la semana que viene con otro juego peculiar, os dejo con la intriga para que por supuesto visiteis esta grandísima pagina, que aunque ahora este en horas bajas por los exámenes, damos mucho de nosotros.

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 03/06/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: