Sagas y Bandas Sonoras: Zelda (II)

Ocarina of Time

Sé que esta segundo post ha tardado en “salir del horno”, pero me ocurre lo que a la mayoría de los autores de este blog: Exámenes.

He realizado un recorrido por los juegos y sus bandas sonoras, pero quién es el que compone toda esta música. El compositor de todas las BSO de los Zelda es Kōji Kondō, compositor de origen japonés. Es uno de los compositores más conocidos, junto a Nobuo Uematsu y Koichi Sugiyama. Él también se ha encargado de la música de la saga más famosa de Nintendo: Super Mario Bros. Como curiosidad también compuso la música de Duck Hunt (1984), ese juego en el que aparecía un perro olisqueando un campo e iban saliendo patos a los que había que matar.

En el post anterior terminé con Zelda: Ocarina of Time. Así que empiezo con una de sus mejores canciones, antes de seguir analizando la saga. La canción de Saria, mi favorita del juego.


The Legend of Zelda: Majora’s Mask (2000) para Nintendo 64:

La historia de este juego comienza cuando Link vuelve al pasado, tras haber matado a Ganondorf en The Legend of Zelda Ocarina of Time. Sin embargo, no desarrollará la historia en Hyrule, sino que Link es transportado por Skull Kid a un mundo paralelo. Este mundo, conocido como Termina, está amenzado por la Máscara de Majora. SkullKid haciendo uso de la Máscara de Majora hace que la luna vaya cayendo hacia Termina. Tendremos 72 horas antes de la colisión, es decir, antes del tercer día Link tiene que haber salvado Termina. Pero Link cuenta con su ocarina y viajaremos en el tiempo continuamente para volver al primer día antes de que se produzca la colisión. Una de las novedades de este juego es la incorporación de máscaras que harán que Link se transforme en diferentes seres. A pesar de ser uno de los juegos más extraños de la saga, es también uno de los mejores.

The Legend of Zelda Oracle of Seaons y Oracle of Ages (2001) para GameBoy Color:

Estas dos entregas de la saga permitían interconectar las historias. En ambas Link era transportado a otro mundo por el poder de la trifuerza. En Oracle of Seasons Link era trasnportado a holodrum, donde debbería viajar a través de las estaciones para conseguir las Esencias y vencer a Onox. En Oracle of Ages Link esra transportado a Labrynna, donde debía vencer a Veran. Cuandos has logrado pasarte un ambos juegos, interconectados por códigos, te enfrentabas a las Birova, que pretendían revivir a Ganon sacrificando  a la princesa Zelda. Era la primera vez que los juegos de Zelda se interconectaban. En un principio se creó un proyecto que constaba de 6 juegos para la GBColor, pero la dificultad para programar en esta consola hizo que sólo viesen la luz Oracle of Ages y Oracle of Seasons.

The Legend of Zelda: The Wind Waker (2002) para Gamecube:

El mundo de Hyrule ha sido inundado para evitar que Ganondorf invadiera el reino durante la ausencia de Link. La historia se desarrolla 100 años después del Ocarina of Time, y Link tendrá que ir navegando por un vasto océano. Para poder cambiar el rumbo del viento y así dirigir su velero hacia otra isla nos valdremos de la Batuta de los Vientos. Nuestra misión es rescatar a la hermana de Link que ha sido secuestrada por un enorme pajarraco. Nuestra aventura se complicará cuando tras descubrir que Link es el Héroe de los Vientos y la desaparición de Zelda.

Desde mi punto de vista la idea es muy original pero en la práctica era un aburrimiento ir navegando todo el rato de un lado para otro, sobre todo en la búsqueda de misiones secundarias y secretos.

The Legend of Zelda: Four Swords (2003) para GameBoy Advance:

Este juego se lanzó junto con el remake de A Link to the Past. La principal novedad era la división de Link en cuatro Links y la necesidad de jugar en multijugador.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (2004) para GameCube:

Link debe rescatar a Zelda y a sus doncellas que han sido secuestradas por Link oscuro bajo las órdenes del hechicero Vaati.  Valiéndose de una espada un tanto especial… Link se divide en cuatro Links y supera mazmorras hasta lograr salvar a su amada. Esta entrega es de las más “flojillas” desde mi punto de vista.

En la siguiente y última entrega analizaremos los juegos más recientes de la saga como el Twilight Princess o el Phantom Hourglass.

Publicado el 06/06/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Que recuerdos….

  2. aerovirtualline

    Es curioso, en la conferencia de Nintendo en la E3 le dieron mucho bombo a la música en The Legend of Zelda, incluso van a hacer una gira mundial con la orquesta. Pues no mencionaron a Kondo en ningún momento…

    • Cabrones

    • Seguramente porque para hacer la gira con la orquesta le hayan pedido derechos por al canciones él se debe haber negado y habrán tenido que hacer modificaciones… seguro que por temas de copyright

  1. Pingback: Virtual Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: