¿Quién dijo Project Café?

Nintendo hace visible al mundo la que será su próxima arma en la nueva generación de consolas.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !

La compañía muestra en su conferencia del E3 la plataforma cuyo mando tiene forma de tablet. Se pondrá a la venta en 2012.

La gran estrella de este E3 se ha presentado hace sólo unas horas en Los Ángeles, se trata del largamente rumoreado Project Café que ha terminado respondiendo al nombre de Wii U.

A medio camino entre una portátil, un Tablet y una consola de sobremesa, Wii U cuenta en su mando con una pantalla de 6,2″ (15,74 centímetros), dos palancas analógicas, cruceta digital, cuatro botones frontales, y botones de gatillo traseros. La consola disfruta asimismo de innumerables extras en forma de acelerómetros, giroscopios, altavoces, micrófono y cámaras.

Tal y como Nintendo lo ha explicado durante la conferencia puede parecer un dispositivo algo complicado de entender, pero lo cierto es que es tan sencillo como que la consola de sobremesa reproduce a modo de hardware los juegos, vídeos o aplicaciones en el televisor o en el propio mando de la plataforma. Permitiéndonos disfrutar de ella de este modo en pantalla grande o en la pequeña screen del mando de modo indiferente, y con infinidad de aplicaciones que convergen entre estas dos formas de visionado.

Por si fuera poco Wii U es retrocompatible con Wii y todos sus accesorios, y su punto fuerte es que, como decimos, la consola puede enviar la información del juego a la pantalla para no depender del televisor. La pantalla del mando cuenta con una superficie táctil, y habrá juegos específicos para el controlador, independientes de la consola. En un buen número de vídeos, Nintendo ha mostrado infinidad de aplicaciones con funciones de realidad aumentada o para detectar movimientos, así como con la cámara trasera del mando empleada a modo de puntero.

Cada consola Wii U vendrá acompañada de un nuevo mando y será compatible para usarse con hasta cuatro mandos de Wii o mandos de Wii Plus.

“Es volver a empezar, buscar nuevas ideas. Nuestra visión incluye muchas formas de jugar”, comentó Miyamoto acerca de un anuncio en el que Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime insistieron a menudo en la necesidad de buscar nuevos públicos y nuevas formas de jugar.

“Wii U redefine la estructura del entretenimiento en el hogar al cambiar la esencia de cómo interactúan el televisor, la videoconsola e Internet”, añade Satoru Iwata. ““La experiencia que permiten Wii U y el nuevo mando se traduce en una mayor profundidad en los juegos, a la vez que busca ampliar al máximo las posibilidades para resultar atractiva para todo tipo de jugadores”.

Especificaciones técnicas

Entre las especificaciones técnicas de la plataforma se cuentan las siguientes:

* Soporte gráfico para resoluciones de 1080p, 1080i, 720p, 480p y 480i. Compatibilidad con cables HDMI, de componentes S-Video y compuestos.

* Conector AV Multi Out de salida de audio. Así como PCM o a través de HDMI.

* Microprocesador fabricado por IBM y multinúcleo.

* Memoria flash interna, así como la opción de expandirla utilizando tarjetas de memoria SD o dispositivos USB externos.

* El soporte óptico será para discos ópticos de 12 centímetros de alta densidad para la nueva consola, así como los de 12 centímetros de Wii.

* Hasta cuatro mandos Wii Mote podrán conectarse al mismo tiempo. La consola soporta los mandos de Wii y los siguientes dispositivos: Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

* Se incluyen cuatro conectores USB 2.0 y retrocompatibilidad con los videojuegos de Wii.

Videojuegos confirmados

Entre los títulos de catálogo ya confirmados para esta nueva consola que se pondrá a la venta en 2012 se cuentan los siguientes:

· The Legend of Zelda: Skyward Sword HD
· LEGO City Stories
· Darksiders II
· Tekken
· Super Smash Bros
· DiRT
· Ghost Recon Online
· Assassin’s Creed
· Metro: Last Light
· Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge
· Batman: Arkham City.

En mi opinión personal y no siendo nada objetivo, a pesar de todas estas innovaciones no podemos obviar el “fenómeno Wii” y sus posteriores consecuencias. Cuando Nintendo anunció la primera Wii hace años el mercado lo vio como una forma de penetrar en un sector que no había sido tocado hasta el momento. Además, se pensaba que el público hardcore también contaría con su cuota de participación y la prueba estuvo en que junto a ella salieron juegos como Red Steel o Zelda. No obstante, con el tiempo se ha podido observar que Wii es un pisapapeles o recogepolvo en la mayoría de nuestros hogares y los juegos que salen no suponen ninguna novedad dentro del mercado. Es por esto que con Wii U Nintendo se la juega a la ruleta rusa. Muchos jugadores ya han aprendido y no están dispuestos a malgastar su dinero en una consola que sale dentro de dos años y que cuenta con un potencial inferior a PS3 y Xbox 360. Además, su mando es una incógnita aún por pulir y tiene tantas posibilidades de ser un éxito como de ser un fracaso (no olvidemos que es un mando y ergonómico no es).

Seis huecos y una sola bala.

Fuente: JUEGOS3D, SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 07/06/2011 en E3 2011, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. aerovirtualline

    A mi me parece el típico aparato que tendrán los papis en el salón para fardar con sus amiguitos. Eso sí, al menos ya no habrá problema si quieres echarte un Darksiders II si tu madre está viendo Sálvame…

  2. Tio, estaba escribiendo ahora mismo el resumen del E3 de Nintendo, pero gracias por ahorrarmelo XD, a mi me ha parecido muy buena conferencia, aunque en algunos aspectos algo flojilla la verdad, pero bueno, ese Luigi´s Mansion 2 me ha parecido muy bueno.

    • aerovirtualline

      A mí me han decepcionado muchísimo. Sólo han enseñado 5 juegos de 3DS, aunque el Kid Icarius me ha molado mucho. Y lo del Wiyú este… no sabía si era consola, periférico o qué carajo me estaban enseñando xD
      Ahora, la entrada con la orquesta del Zelda ha sido espectacular.

      • En ese aspecto te doy toda la razón, pero la banda sonora, todos los titulos y Kid Ikarius ( juego que se sabia) y Fox ( que se sabia ue iba a estar ) me an encantado y llo de luigi´s manion que pensaba que solo era un rumor y que resulto ser cierto me ha encantado. Y presentando el trablet de los huevos no sabian que hacian, pero verlo todo despues me ha gustado, por eso digo flojilla, pero desde mi punto de vista no teniamos ni zorra de lo que era eso y nos lo han vendido solo el mano, no la consola, no se, algo mas de explicacion habraia venido bien, pero la expectacion y la snpresa la han dado, eso me ha gustado. Pero si algo floja ha sido, mucho la verdad.

        Me quede de piedra pensando si wii corria esos graficos del Dark siders II, que inocente soy. mañana intentare poner el resumen.

  3. Yo me he sentido muy decepcionado con la nueva consola. hubiera preferido un hardware potente que reutilizara los mandos antiguos e introdujera otro más normal (estilo XBOX, PS).

    • aerovirtualline

      De hecho, hay una cosa que me preocupa: ¿no podré seguir usando mi mando de Gamecube? Porque con ese mando la experiencia en juegos “hardcore” mejora mucho.

      • digo yo que si, seguira pudiendose usar el classic y la GC, porque yo no m imagino jugar un assassins creed con el wiimote xDD

  4. de todos modos ojito porque las imagenes de los juegos de ayer eran de gameplays en otras plataformas, aun no hay imagenes del rendmiento de wii u y ESPERO que no me timen ò_ ó

    • Sip, eso lo esperamos todos. Ah! y no creo que se pueda usar el de la cube, ultimamente los juegos de wii no podias jugar con el de GC, tenias que comprarte el de Wii, asiq ue a ver por donde nos la intentan colar…

      • aerovirtualline

        De momento ya han dicho que no hay retrocompatibilidad con Gamecube, lo que me jode, porque aún sigo jugando al sonic Adventure 2 y al Tales of Symphonia (que me lo he pasado 3 o 4 veces ya xD). Pero lo que me jode de verdad es que sí, Nintendo tiene muy en cuenta a las hardcore gamers. Tanto que nos va a hacer comprar un mando aparte para poder jugar en condiciones a algo que no sea Wiyú Sports o Wiyú Party.

  5. nos montamos nuestra propia consona?

  1. Pingback: NEXT GEN (WAR). Se avecina la siguiente generación de consolas. « Virtual Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: