The Cynical Brit o cómo ver una partida de Starcraft como si fuese un partido de fútbol

Sintiéndolo en el alma, y aunque os lo prometí la semana pasada, no puedo ofreceros un MMOGG. Es una sección que requiere mucho tiempo, ya no sólo al redactarla, sino también probando el juego y descubriendo qué puntos fuertes y débiles tiene. Y estas dos semanas que me quedan están saturadas con mis finales, lo que me está suponiedo un estrés y un agobio importante. De hecho debería haber publicado ayer y ya veis que no… Por otra parte, viendo las visitas que recibe la sección, estoy empezando a plantearme dejarla como algo más puntual y probar con otros contenidos. El público sois vosotros, así que decidme que preferís vía mail o comentarios.

Yendo a lo que nos ocupa esta semana, quería hacer una recomendación de algo que me sorprendió el verano pasado y que descubrí mientras buscaba cosas sobre la beta de la expansión de WoW. De pronto me sorprendí escuchando a un británico de voz portentosa que analizaba cada rincón de la beta del juego, ofreciendo contenido cada muy pocos días. Al poco tiempo estaba como una grupie esperando que sacara algo nuevo. Porque su opinión, ácida, satírica cínica y cargada de humor inteligente era un acompañamiento perfecto para ver algo de gameplay de diversos videojuegos.

Desde el verano, Totalbiscuit (así se hace llamar) ha ganado muchísimos fans y ha comenzado nuevos contenidos de forma más regulares. Todos los días sube un programa de diez minutos llamado Azeroth Daily en el que informa sobre las novedades del mundo de WoW y trae otras secciones como quests que le han resultado divertidas, algo de lore, concursos… algo que no debes perderte si juegas al WoW, vaya. Además de ésto, otro de los contenidos que más me ha llamado la atención es su retrasmisión y comentario de partidas se Starcraft II. ¡Cuántas tardes habré merendado mientras veía el RTS como si de un Madrid-Barça se tratara! Sobre este juego de Blizzard también hace un programa llamado I suck at Starcraft II en el que da unas directrices básicas para comenzar a jugar de forma más o menos competitiva.

El resto de contenidos van dirigidos a juegos de PC en general, la mayoría de ellos títulos indie que aparecen en Steam. También hace series dedicadas a algún juego en concreto, a veces acompañado (hizo un buen seguimiento a Magicka, por ejemplo). Ahora estoy enganchado al gameplay que hace de Terraria, juego que me ha vendido. Y esto es algo que merece la pena comentar, porque si necesitas publicidad para tu juego indie y consigues que este británico le eche un vistazo (y no lo ponga a parir, que lo hace a menudo), habrás ganado unas cuantas ventas.

Por supuesto, Totalbiscuit habla inglés, aunque es un inglés que se entiende estupendamente. Así que si estáis aprendiendo la lengua de Shakespeare o queréis empezar con algo de comprensión oral, es una manera muy amena. También tiene un podcast sobre WoW llamado Blue Plz que me va muy bien para mi inglés.

Poco más que añadir. Es un canal que me ha dado muchas alegrías y al que le debo darme una chispa de vida en un verano que fue bastante horrible a nivel personal, así que no podía pasar la oportunidad de recomendarlo. En serio, pasaos por Youtube y poned “Totalhalibut” en el buscador, no os arrepentiréis.

¡Os veo en el siguiente nivel!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 09/06/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: