ESTO ES STEAM!! The Witcher 2

Muy buenas a todos, soy Albion una vez mas reportando el nuevo juego que Steam nos ha dejado en oferta, y esta semana toca… The Witcher 2! Se que he dejado muchas ofertas al aire estas ultimas semanas pero, al igual que Aero y el resto estoy de exámenes así que es difícil seguir el ritmo de juego, peeero os prometí un witcher 2 estuviese de oferta o no y aquí os lo traigo. Venido ni mas ni menos que de la famosa saga de aventuras polaca de Geralt de Rivia nos viene esta segunda parte de las aventuras videojueguiles de este poderoso brujo de pelo blanco y ojirris amarillos, y está fresca, tan fresca que tiene menos de un mes de existencia y aquí os lo traigo, esto es THE WITCHER 2!!

The Witcher 2

Para empezar tranquilos los que no estéis familiarizados con esta saga porque yo tampoco lo estaba hasta probar este juego, y aseguro que es posible enterarse de todo lo enterable, claro que hay cosas que escapan al entendimiento del jugador, sobre todo nombres de sitios y personas, lo típico que te dicen: “Geralt, ¿recuerdas a Guluagjd en la batalla de riftlind?” Pues no, no

Nooorl mi señorr

me acuerdo de ese tipo, pero tampoco pasa nada por no acordarse, aunque aun así es un personaje que promete, intentare leerme los libros este verano, en cuanto acabe con juego de tronos of course . Así que ajenos a lo ocurrido en the Witcher 1 y en la saga de libros de Andrzej Sapkowski, vamos a centrarnos en esta historia; Asesino de Reyes

Para centrarnos un poco, el protagonista de esta saga es Geralt de Rivia, un brujo (¿En serio? no me lo puedo creer…) de ojos amarillos por el poder de la magia, el pelo blanco e increíblemente hábil con la espada y las runas, casi tanto como cortejando damas a pesar de su carácter frío y honorable. No obstante, los brujos en el mundo en el que vive Geralt no dan muy buen rollo por lo que al ser bastante reconocible no es muy bien tratado por la sociedad, excepto por aquellos a los que les interesa adquirir sus servicios…  Nos encontramos en un mundo fantástico y medieval, donde abundan tanto las batallas entre reyes como los dragones, elfos, enanos, y bichitos asquerosos que atacan sin razón, y Geralt trabaja al servicio del rey Foltest como mercenario de campo.

Es aquí donde comienza nuestra historia, relatando a nuestro carcelero (uo uo ¿estamos en la carcel? pues si que empieza fuerte) que es lo que ocurrió en la última batalla del rey y cómo murio, no obstante el juego se llama asesino de reyes. La trama principal por tanto se centrará en cómo daremos caza a ese sucio asesino, todo ello acompañado de una bonita literatura y entretenido contenido sandbox.

indicion de pinicilina

El modo de juego es bastante sencillo la verdad, un juego de acción en 3ª persona donde dirigiremos a Geralt, he de decir que aunque el control no resulta incómodo ni nada por el estilo si que se echa en falta un poco mas de libertad de movimiento ya que esta un tanto restringido, si bien sigue una dinámica similar a Ocarina of Time por poner un ejemplo, se nota un poco duro a la hora de realizar determinadas acciones como saltar cornisas, bajar escaleras, registrar cuerpos, de modo  que como no estés en la posición perfecta puede resultar muy molesto detenerte a buscar, igual digo con los choques es encontrarse con un muro de verdad o invisible y !pum! entran las físicas en acción, no es que sea grave, todos seguro que conocemos juegos peores pero le falta dinamismo.

Esto no obstante no evita que el juego este bastante bien, la historia es buena, tiene enganche, aunque haya ciertos puntos que pierda intensidad, como en el puerto de Flotsam que me pareció un tanto aburrida, pero desde luego va a haber momentos que vas a hacer lo posible para continuar la historia, aunque eso conlleve que te maten veinte mil veces con tal de sacar el siguiente checkpoint. El juego tiene una dinámica de diálogos similar a Mass Effect y Dragon Age, a través de las conversaciones y las opciones que elijamos iremos formando la historia. El problema es que esto no pasa de ser algo anecdótico, las cosas importantes aparecerán resaltadas por si quieres pasar a lo rápido, y que contestes bien o mal, agresivo, mariposón… como suele ocurrir en estos juegos, no afecta para nada en tu personaje ni en tus relaciones con los demás. Hay algunas respuestas que si determinan la aparición de una misión nueva o la resolucción de una misma, por ejemplo podremos elegir si traicionar a las abuelitas y denunciar al señor que vende veneno o sacar tajada, o pedir nuestros honorarios por adelantado cuando nos pidan atracar a alguien… cosas así, pero nadie te va a echar nada en cara ni te vas a volver malo, simplemente Geralt está por encima de esas cosas y se comporta como quiere cuando quiere. En parte está bien porque no te determina ser bueno o malo, pero precisamente esta dialectica puede hacer que pasemos de las opciones y le demos a aceptar continuamente.

Los combates están bien, son muy sencillitos de aprender pero complicados de manejar, de hecho es extremadamente fácil morir hasta que adquieres habilidades ya que solo tendremos

Impresionante, si, pero voy a morir en cero coma

dos casillas de habilidad que se rellenan en muy poco tiempo, pero que debemos usar con sabiduría. En el combate podremos utilizar nuestras habilidades de espadachín, nuestras runas mágicas y otros accesorios NADA DE POCIONES, eso es para maricas (o eso piensan los que diseñaron el juego, porque yo aun no he encontrado la manera de utilizar las pociones ni dentro ni fuera del combate) Por tanto disponemos de un ataque fuerte y otro rápido para ir combinando en bonitas cadenas de golpe pero que no tienen ningún combo especifico, es muy libre, al igual que la defensa, bien podremos rodar por el suelo o bloquear, cosa que es un poco irritante ya que el bloqueo consume una de las casillas de habilidad, y si ya habíamos usado un par de bolas de fuego antes pues es bastante molesto, por suerte a medida que subimos de nivel tenemos la opción de aumentar nuestra vida y nuestra regeneración de habilidad. Las runas también están predeterminadas, así que no nos tendremos que preocupar por aprender nada nuevo, simplemente mejorarlo con el árbol de habilidades a medida que subamos de nivel. Igualmente a la hora de seleccionar el arma mas adecuada (ya que llevamos encima 2 espadas, una de plata para hombres lobo y cosas así y otra normal, mejorables y reforjables eso si) o elegir el hechizo o la trampa a usar se hace bastante cómodo ya que se congela un poco la acción para elegir en medio de la batalla sin llegar a pausarse del todo por lo que es muy fluido.
Pero como he dicho antes el combate es complicado de dominar ya que somos bastante vulnerables (o yo por lo menos lo soy en este

Geralt en primer plano

juego) y hay que controlar mucho cuando esquivar, bloquear o simplemente salir por patas antes de que mueras.

Por cierto, hablando de morir, otro problema de este juego… debe ser que los programadores del juego no se pusieron de acuerdo con los programadores de autoguardado porque los checkpoints simplemente APESTAN, por si no fuera fácil morir en el juego, la partida se guarda aleatoriamente pero sobre todo en intervalos largos, cuando te haya dado tiempo a hacer

algo jugoso, si te encuentras un grupo de bandidos o coges una respuesta un tanto inconveniente en una conversación eres tu el que tenías que haber guardado antes si pretendes volver a un punto cercano, porque en medio del combate no se puede guardar, así que olvídate de morir y aparecer justo antes del combate, porque aparecerás simplemente a tomar por saco de donde estabas ¿Esque no hay suficiente experiencia como para saber que no nos gusta andar parando el juego para guardar? Demonios, es mas fácil programar el juego para que guarde cada 2 minutos que programarlo para que guarde en unos puntos específicos… en el mass effect da gusto, mueres y apareces justo antes ¿pero aqui? Ojj…

Bonita ambientación

El juego además se presenta muy completo, una ficha de personaje, lugar, situación, y un diario de misiones que mas que aportar información van narrando lo que hemos hecho como si fuese parte de la novela, muy bonito si, pero inútil, yo lo que quiero saber es a quien coño tengo que ver y !donde está normalmente joder!
A su vez el árbol de habilidades y el inventario son muy completos, sobre todo el inventario, aunque entre esa marea de objetos reconozco que muchos no se usarlos aun, como las pociones o los refuerzos de armadura… el resto posiblemente sirvan para construir, de hecho el juego destaca como sandbox en este aspecto, la artesanía es muy variada en este juego, opcional claro, pero muy muy variada en cuanto a armaduras forja de armas, pociones, aceites…

Aunque hablando del menú, otra cosa que me repatea es la exploración no lineal, vamos a ver hijo mío… ¿tu cuando jugabas disfrutabas abriendo el menú una y otra vez para acceder a los distintos apartados? ¡NO! lo que quieres es entrar al inventario, volver atrás, mirar el mapa, volver atrás, ver al personaje, volver atrás y ya a lo mejor volver al juego… pero lo de este menú es lo mas coñazo que he visto en mucho tiempo, si quiero entrar a ver la misión y luego ver el mapa tengo que abrir el menú, abrir el diario, darle atrás o adonde sea, se cierra el menú, abro el menú otra vez, abro el mapa, no tengo seleccionada la misión que quería buscar, cierro el menú, abro el menú, abro el diario, selecciono la misión, cierro el menú, abro el menú… !DIOS! ¿Es que no jugáis a vuestro propio juego? ¿Os gusta dar por saco con detallitos horribles como este? En fin…

Otra bella ambientación

El mapa está muy logrado, no obstante este juego esta siendo considerado como uno de los que mejor ambientación tiene, aunque de los modelos ya hablaré luego… aunque sigue presente el problema de la movilidad los enemigos están perfectamente adaptados al entorno, apareciendo de debajo de la tierra o surgiendo como sombras entre la niebla de unos túneles, la ambientación tanto a nivel geográfico como social es excelente, lo cual no quita que la gente de las ciudades y pueblos hablen y se muevan como putos muñecos.

Apartados Técnicos.

Apartado Gráfico: Como acabo de comentar el juego es muy bonito, pero tengo un problema con los modelos, un serio problema, parecen muñecos, y el pelo no se ve nada natural, las texturas de los materiales y de la piel son perfectas, pero ¿no podiais fijaros un poco mas en ea? Incluso los transeúntes de GTA son mas creíbles que algunos personajes que solo parecen mover la boca de arriba a abajo, y en cuanto a algunas caras… mejor no hablar, he vistos muñecas hinchables que se parecían mucho a esto. Pero aún así el juego merece la pena por la calidad de sus texturas y de su ambiente, pero si fuese por la animación y el movimiento de cámara estaríamos condenados, de todos modos, no soy un experto en gráficos, pero me da la impresión que este juego tira muchos mas recursos de los que en verdad debería gastar, quiero decir, Dragon Age II y Shogun 2 me van perfectamente al máximo, y el arkham asylum con los physix al mín va muy muy ligero, pero witcher no me da la mitad de impresión que me puede dar el mass effect 2 y aún así no soy capaz de jugarlo al máximo sin que comience a pararse, falta de optimización lo llamo yo.

Apartado Sonoro:  Fuera de que algunas animaciones de los aldeanos de un pueblo no cuadren mucho con los sonidos (véase a un hombre gritando socorro, socorro el mutante me

Ejemplo de muñecas hinchables

ataca” todo esto con los brazos cruzados y con los ojos mirando al vacío) los efectos y las voces están muy bien, y la música es espectacular, dan un toque fantástico y arbóreo a todo el entorno, por lo que nos adentraremos bien en la aventura y en los distintos escenarios gracias a la magnifica banda sonora, que por cierto en la versión de Steam viene incluida junto con los making off, papercrafts, guía… Y por suerte o por desgracia el juego esta en inglés subtitulado.

Requisitos:

  • Processor: Intel 2.2 GHz Dual-Core or AMD 2.5 GHz Dual-Core
  • Memory: 1.5 GB (Win XP), 2GB (Win Vista/Win 7)
  • Graphics: GeForce 8800 (512 MB) or Radeon HD3850 (512 MB)
  • DirectX®:
  • Hard Drive: 16GB
Conclusiones:
Pros:
-Una historia adictiva, que hace honor a las historias de Geralt de Rivia
-Ambientación sublime a nivel gráfico y sonoro
-Sistema de combate fácil de aprender y difícil de manejar, dependemos de nuestra intuición.
-la cantidad de misiones, minijuegos, historias y habilidades artesanales extra.

Geralt dudando sobre mi análisis

Contras:
-Menú asquerosamente estricto
-falta de movilidad y orientación
-Se echa en falta mas naturalidad de movimientos y de modelaje
-Que haya que sacarse una carrera para encontrar el material descargable
-Puntos de guardado muy alejados y pésimos en general
-gastarse 49 euros por creerte el pedazo de hype que nos metió meristation
Nota: 7

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 10/06/2011 en Reviews. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: