Este otoño tenemos guerra

BF3 vs MW3

Dos juegos, que han vendido millones de copias. Dos sagas míticas. Battlefield y Call of Duty. Este otoño se enfrentan cara a cara, más igualados que nunca. Pero la batalla se está preparando ya mismo, crítica, jugadores y los propios distribuidores están aportando su granito de arena para que este final de año vea un momento épico.

 

A finales de este año se enfrentan las dos franquicias más importantes dentro del género de acción en primera persona. Las dos cuentan con un historial increíble y millones de ventas a sus espaldas. Lo que hace peculiar la situación de este año es la paridad con la que llegan al enfrentamiento. En anteriores ocasiones Call of Duty ha vendido muchas más copias, su mayoría en consolas, que la saga Battlefield, pero esta última tiene una comunidad muy fuerte.

 

MW3

MW3 - Luchando en ciudades reales

Hablemos primero de Call of Duty. Sus distintos episodios han sido bien recibidos por la crítica, principalmente los realizados por el estudio Infinity Ward. Tiene en su haber una gran cantidad de fans, que han contribuido a que año tras año bata récords de venta. En esta ocasión, sin embargo, parece que sus bazas empiezan a flaquear. Tras unos conflictos con el principal estudio que desarrollaba la serie y los que mejor recibidos eran, gran parte del equipo de desarrollo se marchó para fundar un nuevo proyecto; quedando el desarrollo de Modern Warfare 3 en manos de una extraña recomposición de lo que era Infinity Ward. Los vídeos, imágenes e historia en las que se basan han creado mucho escepticismo. Analizándolo en ese orden, los gráficos no solo no aportan nada nuevo sino que parecen viejos, la jugabilidad no aporta nada nuevo y la historia es demasiado descabellada e insulsa. Estas hechos hacen que muchos jugadores se sientan decepcionados y se planteen otras alternativas.

 

BF3

BF3 - Destrucción 3.0

Por su parte, Battlefield, no ha cosechado un éxito tan llamativo. Siempre ha tenido un grupo muy fiel de seguidores pero más reducido. Tanto por crítica como por ventas ha ido mejorando con cada entrega. La última, Bad Company 2, ha dejado un buen sabor de boca, con sus escenarios amplios y destruibles; tanto en PC como en consola. La nueva entrega, Battlefield 3, introduce la segunda versión del motor usado en el Bad Company 2 (Frostbite). En los vídeos mostrados, que además son gameplay, tiene un aspecto increible. No se sabe gran cosa de la campaña pero el multijugador, la principal baza de estos juegos, promete ser bestial. Está recibiendo muchos halagos de todos los sectores, y esto caldea el ambiente.

 

Como podéis ver la cosa está interesante. Tanto unos como otros tienen sus ventajas y desventajas, pero parece que quieren picarse aún más. Activision anunció que pondría a disposición de los jugadores un servicio de estadísticas y comunicación entre jugadores a cambio de una cuota mensual, por su parte EA dijo que en su juego se podrá disfrutar de la mayoría de estas características de manera gratuita. Y aún más, hace unos días, un ejecutivo de Activision lanzó unas polémicas declaraciones cuestionando el rendimiento de Battlefield 3 en consolas. Por ahora llega hasta aquí la historia, pero aún queda tiempo. Continuará…

 

¿Quién ganará la guerra? ¿Cuál te comprarías tú? Deja tus comentarios 😛

Publicado el 11/06/2011 en Archivos añejos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: