Sagas y Bandas Sonoras: Zelda (III)

Y a punto de terminar los exámenes, llega la tercera y última parte de la revisión de la saga de The Legend of Zelda y sus bandas sonoras. En el post anterior  terminé analizando el Four Swords Adventure.

The Legend of Zelda: The Minish Cup (2004) para GameBoy Advance:

Esta entrega continúa con la historia desarrollada por “Four Swords” y “Four Swords Adventure” sobre el origen de la espada cuádruple y el hechicero Vaati. Toda nuestra aventura comienza cuando la princesa Zelda está en apuros ( ¡vaya novedad!), ha sido petrificada, así que Link debe ir a pedirle ayuda a los minish. Los minish son un raza de pequeños individuos que sólo puede ser vista por los niños, recordemos que Link es un niño (claro…..). Ezero es un ser con forma de gorro con cabeza de pájaro que decide ayudar a Link en su odisea, tras haber sido rescatado por este. Ezero nos permitirá hacernos pequeños y entrar en el mundo de los minish cada vez que lo necesitemos.

The Legend of Zelda: Twilight Princess (2006) para Gamecube y Wii:

Uno de los mejores juegos de Zelda. Link es un campesino del pueblo de Ordon, donde había paz y tranquilidad hasta que un día unos monstruos lo atacan y se llevan a todos los niños. Persiguiendo a los secuestradores, Link se encuentra con un muro que no puede atravesar, al acercarse es absorbido  y transformado en un lobo en el mundo de las sombras. En poco tiempo nos enteraremos de que estamos en una especie de versión oscura del mundo de Hyrule. Conoceremos a un extraño ser, Midna, que nos conducirá a la princesa Zelda. Este es el comienzo de la historia, a partir de aquí nuestra misión será destruir al malo malísimo que está detrás de todos los desperfectos de Hyrule y restablecer la paz. La historia se irá complicando y nos enteraremos que el extraño ser que nos acompaña y ayuda, Midna, es la legítima reina del mundo del crepúsculo (el sitio oscuro), que ha sido transformada por el malvado Zant. Tras haberlo derrotado nos enfrentaremos a Ganondorf varias veces hasta derrotarlo y restablecer la tranquilidad de Hyrule.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (2007) para Nintendo DS:

Continuando con la línea argumental del Wind Waker. Tetra y Link se encuentran viajando por el Gran Mar, bajo el cual está el antiguo reino de Hyrule, cuando se encuentran con un barco pirata. Tetra, decide investigarlo, pero nada más entrar en el navío pide ayuda a Link, este en un intento de ayudarla se resbala y cae al mar. La historia comienza cuando despertamos en una playa. Con la ayuda del capitán Linebeck y su barco Link tendrá que encontrar los espíritus del valor, la sabiduría y el poder para poder encontrar el barco fantasma en el que se encuentra su amiga Tetra. Cuando encontramos a Tetra, esta está petrificada y se nos desvela, de mano del Rey del Mar, que debemos derrotar a Bellum. Para matarlo tenemos que forjar primero la Phantom Sword. Una vez forjada con los materiales necesarios, nos enfrentaremos a Bellum un par de veces para finalmente salvar a todos nuestros “amiguitos”. Al finalizar la historia, volvemos al barco pirata de Tetra y su tripulación nos comenta que sólo han pasado 10 minutos y que todo ha sido un sueño, sin embargo Link sabe que ha sido real.

The Legend of Zelda: Spitrit Tracks (2009) para Nintendo DS:

Tras lo ocurrido en Phantom Hourglass, Link y los piratas llegan a una nueva tierra, la cual es bautizada como Hyrule. En dicha tierra, se produzco una batalla contra los espíritus, y al no poder eliminarlos del todo, fueron aprisionados. Hyrule se extiende en cuatro direcciones a través de las “vías sagradas” usadas por los habitantes como vías útiles de transporte. La historia comienza 100 años después, con un Link que es aprendiz de maquinista de trenes (de Epona pasamos a un barco de vela, de este a uno de vapor, de este a un tren… qué será lo próximo ¿la nave de Samus de Metroid Prime?). Nada más comenzar la historia la pricnesa Zelda es asesinada, para usar su cuerpo como envase del alama del malvado demonio que lideró a los espíritus en al batalla 100 años atrás. Cuando despertamos nos encontramos con el espíritu de Zelda, que parece que Link es el único que puede verla. Iremos viajando por las diferentes regiones el mundo para restaurar los carriles espirituales y encontrar los sellos que reconstruyan la torre de las almas. Durante la aventura el espíritu de la princesa Zelda nos irá ayudando. Hay que mencionar que es la primera vez que la princesa muere de verdad, después de haber sido secuestrada en inumerables ocasiones, haber sido petrificada, aprisionada, violada travestida (Sheik), etc.

Acaba de salir el remake de Ocarina of Time para la Nintendo 3DS y se prevee que salga el Skyward Sword para Wii a finales de año, así que aún quedan muchas princesas Zeldas por salvar. Termino el post con un vídeo donde se comparan imágenes del orginal y el remake, además la canción es lo máximo (un  remix de Lost Woods Theme):

Publicado el 18/06/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Dato curioso: The Minish Cap fue hecho por Capcom, con Inafune a la cabeza (el creador de Megaman). Creo que también se encargaron de parte de los juegos de Zelda de la Gameboy

  2. Con lo exquisitos que son para estas cosas los de Nintendo, es raro que los incluyan en los recopilatorios… me parecio un dato curioso.

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