ESTO ES STEAM!! Fable III

¡Y aquí estoy otra vez! Tu amigo y compañero Albion, para traerte lo último que Steam nos ha dejado en oferta, y esta semana toca… ¡Fable III!  Antes de nada un saludo a todos los que llevan encerrados en casa desde que comenzo el campamento de verano Steam, y deciros que he estado haciendo una selección veraniega de juegos entre los que están el Bioshock 2, GTA IV y algunos mas para hacer un sabroso análisis ( y pasarmelo teta con ellos obviamente) Y esta es mi introducción de hoy, espero que estéis pasando un buen verano a ritrmo de salsa del Trópico 3, y recuerdo por peticion de las madres desesperadas, que hay un mundo mas allá de la consola, hay piscinas, parques, bikinis y esas cosas que se ven por la ventana y a las que está bien ir a visitar de vez en cuando, ¡y eso! ¡ESTO ES FABLE III!

Fable 3 Wallpaper

FABLE III

Para empezar tengo que decir que toda persona que no sepa que es Fable a partir de este momento ha muerto para mi ò_ ó Pero Bueno en mi infinita benevolencia voy a explicarlo lo mejor y mas brevemente que pueda: La saga fable es una de las creaciones de la británica Lionhead, por lo que ya de primeras el humor y el aroma a inglés, Shakespeare, y té a las 5 cae por todas partes, ya con su primera entrega marcó una notable diferencia en los juegos de rol, con un interesante sistema de bien y mal donde lo que cuenta no son solo las conversaciones sino también tu interacción con los personajes y el entorno, y tambien por su libertad a la hora de desarrollar a nuestro personaje pudiendo crear a todo un SIM con casa, mujer, que envejece, engorda, es agradable, odiado, querido…

2 son compañia

Y con todo esto, la posibilidad de crear nuestra propia historia, dinámica que también llevan mass Effect, caballeros de la antigua república bioshock… Debido a que, miserable de mi, no tengo una Xbox, no pude disfrutar del Fable II ( al igual de otras segundas partes y juegos de microsoft que por X razones que jamás entenderé no sacan en ordenador) pero ello no ha impedido disfrutar muchísimo del Fable III, de hecho simplemente he notado cierta melancolía al recordar lugares que también aparecían en el uno, si la historia continúa al 2, ni me he enterado ni me ha causado el menor problema. Centremonos, Fable III es un juego de rol de un jugador, con posibilidades de cooperativo, aunque en mi opinion es inutil y mas que prescindible, aunque le dan mucho bombo la verdad. Nos meteremos en el papel de un príncipe o una princesa en el Albión industrial, una tierra mágica llena de monstruitos, villanos y y otras criaturillas mágicas mas o menos diabólicas, y por supuesto humanos, gobernados por un rey bastante mamoncete y tirano, aka tu hermano.

Los mas duros de la aventura

Debido a esto el pueblo se siente bastante indignado y se prepara una revolución, y como bien nos muestra el magnífico trailer, ahí es donde entramos nosotros. Al ser el principito (en mi caso) no pincho ni corto, simplemente recibo a mis amigos que me cuentan sus quejas y merodeo por el castillo haciendo la puñeta, esto mismo es lo que nos permitirá dar pie al juego, mojarnos en la futura revolución y cómo vamos a llevarla a cabo, siendo un malvado bandido, oprimiendo al pueblo, haciendole obedecer por la fuerza, o siendo un tio muy majo, valeroso, y virtuosisimo a nivel personal, físico y sentimental. En cualquier caso nuestras decisiones con la gente nos harán trazar nuestra vida, al contrario que los RPG´s mas serios por decirlo de alguna manera en los que se nos bombardea a base de dialogos para tomar decisiones, en Fable los diálogos son automáticos, veremos nuestras escenas, nuestro personaje hablará y seguirá el juego y la historia. Son nuestras interacciones y nuestras sentencias las que determinan el hilo,

vestuario

No se cómo me deje convencer para esto

aceptando cierto tipo de misiones, completandolas de una determinada manera (por ejemplo reunir a unos pollos y luego decidir si matarlos o dejarlos vivir, o ayudar a conquistar a una mujer y luego decidir matar al novio) y en el comportamiento con todo ser ajeno, e aquí un punto similar a los Sims en cuanto a que cada personaje del juego (NPJ) tiene un caracter, una sexualidad y un humor, los diferentes paquetes de expresiones que consigamos en el juego nos ayudarán a ser unos cerdos desagradables con ellos, ser majísimo y ganarnos su apoyo, o ser fiero y malvado para achantarlos y que nos ayuden igualmente. El resultado es una interación muy satisfactoria con el entorno de una manera muy relajada y natural.

Francamente querida...

Así que teniendo en cuenta que la historia lleva un rumbo similar pero cambia segun nosotros me basta con que sepáis que todo va encaminado a realizar una revolución Albioniana contra el rey y necesitamos apoyo, así de fácil, que demonios, voy a a haceros Spoiler porque seguro que a pesar de que el juego es completamente AWESOME hay alguno que se desanima, la historia es larguísima, ya que convertirse en rey es muy facil, lo jodido y donde verdaderamente comenzaremos a dar rienda suelta a nuestra maldad o a nuestra bondad será cuanqdo seamos monarcas ¡Bueno y ya está! no cuento mas.

Decapitacion a cámara lenta

El combate es muy cañero, no en el sentido de complejidad sino de efectos visuales, y además muy satisfactorio, a pesar de no tener enormes combinaciones y ser muy machacabotones las peleas son muy intuitivas, tenemos 4 botones, uno para rodar, otro para el arma cuerpo a cuerpo, otro para el arma de fuego y otro para la magia, combinaremos libremente todos nuestros ataques junto a los golpes cargados, (manteniendo el boton se entiende), el resultado de todo esto es una cadena de golpes perfectamente sincronizada de espadas, volteretazo, escopeta, hechizo en área, voltereta, voltereta, escopeta, escopeta… Además se han eliminado cualquier tipo de barra de vida ( no se si en el 2 ya ocurría esto) por lo que el sistema de vida es similar a un Call of Duty o un Gears of War y nuestros hechizos infinitos. Tambien dispondremos de pociones de curación, que se usan al momento, de tiempo, de invocación de bichitos, tartas…

Bang!

Del mismo modo que no se busca agobiar con un enorme sistema de combate, sino que la única intención es entretener al jugador y hacerle sentir una inmersión total, las armas, armaduras y hechizo tampoco son muy complejos. Dispondremos de un pequeño arsenal predeterminado que cambiará de aspecto, color y potencia a medida que subamos de nivel y desarrollemos nuestro carácter (básicamente cambian parecido pero con luz azul o roja) y otra opción de armas especiales que  en vez de subir de nivel segun consigamos las mejoras nos mandarán una especie de misiones para desarrollarlas mas. Entre las armas tenemos espadas, lanzas, martillo, pistolas, escopetas, y diferentes conjuros que también subiran de nivel y que podremos llevar hasta 2 de ellos combinados en un determinado momento del juego, como por ejemplo empujones de fuerza, fuego, rayo, hielo, lo tipico, en cualquier caso los 3 tipos de ataque tienen un encadenamientoo en combate muy fluido, sea la combinación que sea.

Las armaduras no obstante entran en el campo de lo estético, no pasa nada porque vayamos en pelotas, simplemente los estúpidos habitantes de Albión nos haran comentarios ácidos sobre porque vestimos de determinada manera, ya sea buena o mala, y lo mismo para el pelo, la barba, nuetsros antecedentes criminales… Albión es un sitio donde nadie se corta para decirte lo que piensa, te lo dice, te lo comes y te vas a casa, bueno siempre le puedes aniquilar.

Otro de los añadidos y ya compartido con el Fable II es nuestro perro, un fiel amigo que atacará, buscará tesoros nos avisará de eventos, pr decirlo de alguna manera es la Navi del Zelda pero sin hablar de continuo y siendo útil en cambio. Y aparte de eso no tiene mayor funcion que acompañarnos y ver sus animaciones, jugar a tirarle la pelota, cambiar la raza y nombre de nuestro Scooby Doo con los paquetes extras etc etc…

Finish him!!

Hablando en un sentido mas funcional, Fable 3 está hecho apra ser disfrutado como un sandbox, haces misiones, ganas dinero, interactúas, te casas, tienes hijos ( ¡que por alguna maldita razón son siempre negros! es un bug parece ser) caes bien a la gente, cambias tu ropa, !tienes SEXO CON PROTECCIÓN!, cometes crímenes, en fin todo lo que puedes hacer en un sandbox normalillo pero multiplicado x10, es el mecanismo del Fable. Además es muy recomendable intentar completar el juego en la medida de lo posible ya que alarga considerablemente su vida fuera de lo largo que puede ser de por si, De hecho para conseguir completar el juego en modo bueno es mas que recomendable porque de algún maldito soitio tendrás que sacar el dinero si lo único a lo que te dedicas es a salvar a los plastas de tus subditos y construir y aprobar decretos y dar independencias… En fin si lo tuyo no es el mal, que también puedes hacerlo si eres malo una cosa no quita la otra, deberíamos dedicarnos al mercado del ladrillo, comprar casas y negocios y alquilarlas ajustando precios de producto es una manera segura de conseguir ingresos cada 5 minutos. De hecho yo recomiendo comprar puestecitos desde un principio ya que así a en cuanto estemos mas en situación nos estaremos pudriendo en dinero.

Laud Hero metallica

Otro aspecto interesante, y intentando no dejarme nada es la integración, cada elemento forma parte de la historia del juego, cuando nosotros demos a start para entrar en el menú no iremos a un menu tradicional sino que viajaremos a la sala de los heroes donde en un mometo de la historia dejamos a Jasper el Mayordomo, desde ahí accederemmos a los regalos de nuestros admiradores, al vestuario, la armería, la tienda nonline… y al mapa a través del cual Acceder a los distintos lugares de Albión. Los pueblos son muy característicos, los enemigos tal vez no tanto, pero tan bien caracterizado está cada pueblo que por la ropa podemos saber de donde son, esto suele extenderse al resto de personajes importantes de la trama, cada uno con una personalidad única y muy bien definida, no solo nos deja llevar a cabo nuestra vida como queramos sino que el juego nos proporcioan una argumentacion y un interacción con personajes esenciales de la trama magníficos.

que mal rollo de duende

Otro ejemplo de esta integración es la “subida de nivel” aprenderemos uevas habilidades, expresiones alegres, aterradoras o desagradables y mejoraremos nuestras armas en el llamado camino del Rey, un caminete m´stico reservado solo para heroes donde aparecerán todos tu aliados, y cofres para que mejores a tu personaje, así con originalidad y tal.

Las misiones a su vez son muy variadas, por norma general las personas que pretendan ser tu amigas te darán una misión tipo encuentra tal mierda que he perdido, pero el resto son muy variadas, y a medida que encontremos misiones tras ser coronados mas enrevesadas serán haciendonos autenticas mazmorras. otro tipo de misiones serían las de interppretar, que son bastante mas relajadas, o las de encontrar los coleccionables, como los malditos gnomos psicópatas que no ahcen mas que insultarte con voz chillonea encaramados siniestramente en una esquina… que mal rollo o los libros de la academia.

Aspectos Técnicos

Apartado Gráfico: Los Gráficos de Fable III son excelentes, y además no comen demasiados recursos, si que se aprecian cientas ralentizaciones en los videos,pero aparte de esto se aprecian unas animaciones bastante animadas, o busca ser sumamente realista como Witcher 2, busca entretener, y lo hace perfectamente. Las texturas estan muy bien trabajadas para el nivel que se busca, los modelos aunque algunos repetidos son muy creibles, tanto en enemigos como en NPJ´s, se notas el aspecto un poco de muñeco, pero se compensa con una animación excelente que hace que se tome con el matiz que debe tomarse, un juego un tanto cómico, lo que no podría haberse hecho con Fable III es tmarse a los personajes como algo muy serio. En general el entorno es precioso, y el aspecto que mas destaca es la iluminación, envuelve y crea unos ambientes tan característicos que invita a sacar fotografías del momento. Todo un espectaculo señores, además los combates podremos ver la animacion de un golpe con floritura a cámara lenta mientras brillamos con nuestra aura del bien y del mal si es que tiene de todo.

Apartado sonoro: Se agradece ante todo el doblaje, aunque siempre podremos disfrutarlo en inglés de Gales, aunque ciertamente para un juego con tantos diálogos de fondo se agradece escucharlos en nuestro idioma, además la interpetacion no me deja indiferente, no es perfecto ¿ok? todos sabemos que hay gente que sangra por los oidos al escuchar que un doblaje es bueno pero este no esta del todo mal, la animación hace el resto. La música incluye algunas tonadillas recicladas de otras entregas y melodías con golpecitos de piano en plan Harry Potter que nos dan ese aspecto de cuento que se merece este juego.

Requisitos:

  • Processor: Intel Core 2 Duo 2GHz or AMD Athlon X2 4000+
  • Memory: 2GB
  • Graphics: NVidia 7600GT or ATI HD 2600 Pro
  • DirectX®: DirectX® 9.0c or later
  • Hard Drive: 12GB
Conclusiones:
Pros:
-El mundo de Albión un autentico remolino de gente, culturillas, humor y paisajes.
-El encadenamiento en el combate, intuitivo y Frenético
-Las diferentes posibilidades de cambiar la historia y las misones exclusivas según nuestro camino
-La historia
-Las posibilidades de personalización del personaje
-La original idea de integración de los clásicos menús
-La gran cantidad de personajes carismáticos e inolvidables
Contras:
-Los empleos pueden ser un tanto aburridos.
-Que se le tenga tan poca estima
-El absurdo del Cooperativo
Nota: 9,8

Acerca de albion89

Un simpático y excéntrico estudiante de audiovisuales, amante de los videojuegos, el deporte, el aire libre, cine e interrneet!

Publicado el 09/07/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Extensiooooooooon xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: