Domingos de Debates: Wii U y la transición

Creo que debo explicaciones por una ausencia y un retraso. La ausencia ha sido por culpa de mis vacaciones, porque dónde he ido no tenía Inernet; el retraso ha sido…, realmente lo del retraso ha sido porque no me he acordado de publicar el artículo. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Prometo asiduidad a partir de ahora, de verdad de la buena que sí, no me miréis con esa cara…

En fin, el debate de esta semana es algo que se está discutiendo mucho entre la prensa y que nos tiene a todos desconcertados, sea o no lo que pretende Nintendo. Esta semana hablamos de Wii U.

El anuncio de Wii U en el pasado E3 nos dejó a todos…, no sé, flipando, alucinando pepinillos…, no encuentro un buen calificativo. El caso es que el nuevo sistema de la gran N incorpora un nuevo mandoen forma de tablet bastante curioso y pretende estar a la altura de PS3 y de Xbox 360, acogiendo títulos más hardcore, pata de la que cojeabasu hermana pequeña. Claro, que para cuando lleguen las nuevas consolas de Sony y Microsoft, Wii U volverá a quedar por detrás tecnológicamente hablando.

Mira el Miyamoto qué contento. Sí, anda, sí. Ríete majo, que buena la has liado...

Por ello, a día de hoy todos consideramos la Wii U una consola de transición. A caballo entre esta generación y la siguiente, tanto en hardware como en fecha de lanzamiento (o eso se espera), Nintendo ha arriesgado mucho con este movimiento. ¿Le saldrá bien la jugada?, ¿lo véis como una buena estrategia?

¡Animaos a comentar!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 01/08/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. No me impora ser el primero en comentar, asi que alla voy.

    Nosotros podemos verlo como una consola de trasición puesto que siempre hemos tenido a las tres competidoras por el mercado de los videojuegos ( si, me acuerdo de la dreamcast, pero perdio ola guerra con Nintendo) y eso ha sido siempre hasta ultimamene que Nintendo esta jugando otro rol, en mi opinión siempre lo ha hecho, nunca ha tenido en cuaenta en gran medida lo que hacian las demas compañias y apostaban por su estratigia, con la Game Cube no les fue de lo mejor y tanto con Wii como con Nintendo Ds han triunfado, ahora van a sacar una misma consola, pero con mejores graficos y aun mas perifericos, pues entonces querra decir que Nintendo ha hecho estudios y le va bien sacar una consola antes que sus competidores, pero ante la pregunta si es una consola de transición, yo no lo creo, puesto que Nintendo piensa asentarse con esta consola sobre las siguientes de Sony y Microsoft, aunque tambien es posible que en 3 años saquen otra para hacer aún mas la competencia….

    En definitiva, no creo que sea una consola de transicion debido al extraño rol al que juega siempre Nintendo, pero es verdad que la Wii fue un exito y era una Game Cube con Wii Mote….

    Esper que esto habra debate y no os corteis a la hora de expresaros, al igual que os incito a que critiqueis todo lo que se escribe y hacernos ver vuestra opinión.

  2. aerovirtualline

    A ver, yo con transición no quiero decir que vayan a sacar otra consola, sino que van a hacer algo como la pobre Dreamcast. Que sí, que tendrán sus estudios, pero yo no sé si voy a comprarme una Wii U sabiendo que va a costar más de 250€.
    Lo único que se me ocurre es que están intentando plantear la Wii U como electrodoméstico más que como consola, para que papá y mamá naveguen por Interné desde el salón y se lo pasen bien con sus amigos de toda la vida y farden de cacharro. Y ya de paso pues tienes al niño contento, que si quiere echarse un Darksiders en el salón mientras su madre ve Sálvame (ugh) pues no tiene que llevarse la consola al cuarto.
    Pero claro, eso a los que no somos papás y mamás, a los que nos asusta que luego no puedas jugar a los juegos más sonados en consola (por mucho que diga, ya sé yo que muchas third parties van a decir que tururú)… Pues nos da un cierto respeto. Porque 300 € por una 360 con tablet que se va a quedar atrasada en tres años… a mí no me convence.

    • Si si, completamente de acuerdo, a mi tampoco me convence que haya una consola cara que haga lo mismo que la pay 3 y la Xbox360 cuando las tengo desde el 2006, pero es verdad que Nintendo ha hecho esta jugada y cabe y hay algo que no me cuadra, asi que a ver que pasa al final, porque como me gusta decir, ya que nos la cuelan siempre que por lo menos nos la cuelen bien. Y que ahora Nintendo se vaya al ambito familiar y que haga que la gente lo compre por solo ser Nintendo… pues creo que es verdad que deberian saber que no son Mac XD

Responder

