Porque el protagonista no tiene que ir siempre de rojo… Luigi´s Mansion!

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Hola a todos esta semana mas y perdonen el gran vacio de información y análisis que ha habido en mas de 1 mes, ponerse delante de un ordenador a escribir algo que sabes que la gente lo va a leer y luego cuestionar, opinar o sencillamente guardarse para si no es fácil.

Hoy como de costumbre les traigo un juego que no es de lo mas popular del mercado, que tiene 8 años y perteneció a una consola de ya casi dos generaciones, pero creo que se merece una mención en esta página así como que lo conozcáis. Queridos lectores les traigo el Luigi´s Mansion! 

Luigi´s Mansion; un videojuego poco conocido ( a excepción de EEUU y Japon ), con pocas criticas, pero estas normalmente suelen ser muy buenas, os incito a seguir leyendo…

– El juego de esta semana esta considerado de acción-acentura y esta desarrollado íntegramente por Nintendo;  Nintendo Entertainment Analysis and Development. Fue sacada en pack con la consola Nintendo Game Cube en 2001 ( Japon ) pero no fue hasta en el 2002 que no pudimos disfrutar de este juego. Y por último y sencillamente lo que posiblemente haga de este juego algo diferente es que es de los pocos de la saga de Mario que este no es el protagonista, es su hermano Luigi, esperar a ver que hace este hermano en este jugo tan ” bien creado” para él.

– La historia es bastante simplona para ser sinceros, sabemos desde el principio que es lo que ha sucedido, que es lo que sucede y lo mas probable es que adivinemos que es lo que puede suceder. La historia comienza cuando  Luigi recibe la notificación de que ha ganado cierto concurso al que el nunca se presento… siendo esto ya motivo de precaución, Luigi decide contarle alegremente a su hermano que ha ganado un concurso y que se reuna con el allí, siendo este lugar una mansión de aspecto de lo mas ” lugareño”… Cuando el hermano verde llega, Mario ha desaparecido y este decide entrar a la mansión en su busca, pero la falta de medios para combatir a los fantasmas que habitan en la Mansión hacen que tenga que ir en su busca el  Profesor E. Gadd con su aspiradora de fantasmas Poltergust 3000, finalmente el profesor le explica que vio a alguien de rojo entrar en la mansión, pero que cuando fue en su busca no fue capaz de encontrarlo. Por lo tanto la historia es esa, buscar a Mario por la mansión, ir pasando por todas las habitaciones encontrando pistas. También poco a poco vemos quien maquino todo esto para atrapar a Mario, el rey Boo.

– Grafícamente Luigi´s Mansion es un juego muy logrado, teniendo en cuenta ademas de que fue el primer juego junto con Wave Race Blue Storm que salio para esta consola, ( Nintendo Game Cube ) y podemos apreciar un diseño gráfico muy bueno.Las formas esta logradas así como los objetos, pero hay un pero respecto a las texturas y es que no están muy bien acabados, les faltan matices y los objetos en 2D están a la orden del día, es mas, algunos fantasmas parecen sacados directamente de la Nintendo 64 al igual que algunos escenarios, con alguna mejora, pero en definitiva parece hecho con ese motor gráfico, para mejorarlo después. Pero hay algunos aspectos de este juego que gráficamente se merecen un 10, son los elementos tanto de movimiento como de los elementos, me explico:  

   – Movimiento: El polvo que sale a nuestro paso esta muy logrado, asi como su dispersión, tanto cuando lo aspiramos o movemos objetos y sacude polvo. Esta parte la recalco, porque es secillamente de lo mas logrado y llego a sorprenderme, es mas hace poco me jugué unos minutos y no dejo de impresionarme, definitivamente muy logrado. Como movimiento también me refiero a la forma que adquiere la tela cuando es aspirada o movida por el viento, que da una sensación de realismo muy buena, llegando a ser de lo mejor que he visto en esta consola, solo mejorado por el Resident Evil 4 ( a mi parecer, recalco para los susceptibles, es que soy muy Nintendero…)

     – Elementos: La naturalidad con la que el fuego, hielo, sombras y la luz estan hechos ( dentro del limite de la gráfica ) me sorprendió para el año en el que fue sacado, consiguieron dar un gran realismo. Por tanto es un juego que no destaca en este apartado, pero los detalles estan muy bien hechos.

– Música: Este si que es un apartado destacable del Luigi´s Mansion, se nota que es de Nintendo y todos los sonidos estan acordes con lo que se realiza, la tensión del momento la captan muy bien, los fantasmas, la linterna, los sustos y cada fantasma con su particular sonido. Por tanto Luigi´s Mansion se lleva por mi parte un excelente en tema de calidad de los sonidos, puesto que te adentra mucho en la historia. Llego a recibir un premio en este apartado.

– Jugabilidad: Aunque el modo de juego sea muy sencillo y las acciones repetitivas a la hora de cazar a los fantasmas, es muy efectivo. La movilidad de la linterna así como de la aspiradora es muy alta, se puede apagar y encender la linterna, aspirar o expirar con la aspiradora ( para los de la logse, que expulse el aire) y mas adelante del juego gracias a esto podemos quemar o congelar a los enemigos, o cambiar los escenarios para llegar a situaciones o rincones que en un principio no podíamos. No tiene mas control ni opciones a excepción de la que nos ofrecen los escenarios de la mansión, por ejemplo hay un sitio donde se puede cambiar la gravedad de nuestro verde protagonista, o sencillamente tocar algo de una habitación para que nos de la pista o la llave para avanzar en la historia. En definitiva es un buen juego, muy bien acabado, muy original y en la que te metes completamente en la historia y en su trasfonfo, porque la busca de Mario… digamos que te interesa saber cual es el proximo fantasma a batir. Ademas, tiene un extra cuando te lo pasas, os incito a ello! Nota: 8,5

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 05/08/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Un juego muy muy original que sin duda se ganó unos cuantos seguidores. Veamos a ver qué tal se desenvuelve la segunda parte en 3DS.

  2. ese juego ecxsiste para wii?
    porque si es asi me gustaria tenerlo 😀

    • Siento decirte que el formato de CD para Wii como tal no existe, solo te queda comprarlo para Game Cube y jugar con el control antiguo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: