Domingos de Debates: ¿Cuál es tu género favorito?

Otro fin de semana en el que nos proponemos las dos des. Y no, no es que vayamos a jugar a Dungueons and Dragons (que no estaría mal, la verdad), sino que comienza otra edición de Domingos de Debates.

Esta semana el tema es simple de explicar, pero no por ello menos interesante. Así que, lanzaré directamente la pregunta: de entre todos los géneros de los videojuegos, ¿cuál o cuáles son vuestros favoritos y por qué?

¡Animaos a comentar!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 07/08/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Me gustan muchos géneros, pero el favorito es el Rol o RPG. La razón es el género que más te atrapa en la historia del juego, normalmente te involucra en las decisiones y te hace partícipe de todo lo que pasa. Vives el juego desde dentro. De esto se deduce que para mí los RPG totalmente lineales como el FFXIII me entretienen pero no los considero juegos del género RPG al 100%.

  2. La verdad es que me gusta un poco de todo, es decir, siempre que sea un buen título. Pero mis favoritos siempre suelen ser de acción/aventura o de estrategía/rol.

  3. aerovirtualline

    Yo me quedo con los plataformas. Crecí jugando a Sonic y en seguida descubrí a otros personajes como Crash, Megaman y Mario. Pero lo que de verdad me encanta de este género es cómo en la actualidad los desarrolladores indies le dan un nuevo giro al género para que no haya dos títulos iguales , como pasa con Braid o VVVVVV, o cómo se prestan a hacer esas maravillas visuales como el Muramasa.
    En definitiva, me parece un género que siempre sorprende y que exige una gran originalidad.

  4. Perdón, se me ha olvidado poner el motivo por el que me gustan este tipo de géneros.

    Acción y aventura por las ostias epicas mejoradas, por las flipadas que te dejan con la boca abierta y porque una buena historia contada desde el punto de vista de este tipo de juegos siempre me ha atraido mucho. Y estrategía/rol, suele ser por la libertad, distintas decisiones y modos de juegos que puedes hacer, por que luego al pasarlo online todo esto se multiplica.

  5. Pues yo creo que he ido cambiando un poco según la época, los primeros videojuegos que jugué en mi vida fueron aventuras gráficas, en PC, y la verdad es que es un género apasionante.
    Como todo hijo de vecino, llego a mis manos el Crash Bandicoot, para mí, el mejor plataformas de todos los tiempos, eran tiempos de jugar a Spyro y a otros plataformas míticos como supermario.
    Después llego el turno a los juegos de aventuras/puzzles y acción, sí, Los Legend of Zelda, los Tomb Raider y cómo no, los machacones de pelea, los Tekken.

    Pero mi género, el que de verdad he mamado toda mi vida, y pienso que ha marcado a una generación (Pokémon, Final Fantasy…) es el RPG, es simplemente el género que auna más virtudes, los más largos, los que tienen una buena historia, una buena música y demás ventajas, además, con juegos como Pokémon el RPG se extendió por todo el mundo, antes era un género más de culto, pero con la llegada de los Pocket Monsters la gente de todas las edades se aficionó a este maravilloso y para mí, indudablemente, mejor género.

Responder

