Domingos de Debates: ¡OMG! ¡Casual!

Otra semana en la que se nos retrasan nuestras “domingosdedebateces” (me encanta cuando le pego estas patadas a la RAE). El verano está lleno de viajes sorpresa y esta vez me ha tocado en el fin de semana. Pero bueno, basta de lamentaciones. ¡No!, ¡no quiero oír vuestras quejas! Vamos a debatir.

Estos días he estado repasando el E3 gracias a los chicos de Game Over y me he dado cuenta del poder del casual, de la importancia que está ganando. En las conferencias de este año hubo una cantidad desmesurada de contenido Kinect, party games, juegos de baile… Y se supone que la E3 va más ligada a los jugadores de toda la vida, o eso creo yo.

Supongo que a estas alturas ya imagináis de que va la historia, ¿no? Pues no me enrollo más: ¿cómo veis el casual?, ¿odiable?, ¿apocalíptico?, ¿respetable? ¿Creéis que se va a cargar al resto de la industria?

¡Animaos a comentar!

Acerca de Aero

Escritor y jugón empedernido. Una cabeza loca con actitud crítica y con ganas de aportar todas sus insensateces al maravilloso mundo del videojuego.

Publicado el 16/08/2011 en Archivos añejos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Lo que vende son las familias con sus hijos, los juegos en los que puedan jugar todos, han visto el exito de la Wii y han decidido que tambien quieren entrar en ese mercado. Yo me quedo con que es respeable pero lo odio XD, los juegos de verdad, los serios siempre estaran ahi, pero por lo que se ve las compañias ahora van a invertir tiempo y mucho dinero en el otro sector de los videojuegos, una pena.

  2. aerovirtualline

    Me gustaría decir que respeto al casual, pero la verdad es que a veces me resulta complicado. Es cierto que está elevando mucho la industria de los videojuegos y que está horadando un espacio en la sociedad. Pero luego llegas al E3 y te encuentras con el Wiyú, la hora y media de Kinect…
    El casual vende mucho, y eso ha hecho que muchos hardcores nos sintamos traicionados por empresas como Nintendo (Nintendo, la que creó la SNES, quién te ha visto y quién te ve…). Por eso tengo problemas con el casual, porque sé que es importante y que está impulsando este mundo mucho, pero claro, no quiero que en el proceso los videojuegos cambien y se transformen en “Imagina ser”.
    Así que casual bien, pero que no metan mano en los hardcores, por Dios.

Responder

