Super Smash Bros. Melee VS Super Smash Bros. Brawl.

“El precio de la libertad es alto” – Zack

Muy buenas un día mas a esta increíble página que crece día tras día y de la cual empezamos a sentirnos orgullosos. Hoy les traigo un tema de discusión por parte de Nintendo ( como nintendero que soy…) entre dos juegos casi idénticos pero con una generación de por medio, uno salio como uno de los primeros juegos de la Nintendo Game Cube, y el otro al año de ponerse la Wii al mercado, es decir, mas bien les separan casi 8 años, porque las diferencias técnicas entre una Nintendo y la otra posterior es mínima a excepción del Wii Moute.

Empezaremos analizando cada juego por separado y después los pros y contras de cada uno, aunque por supuesto aunque yo tenga mi opinión y lo mas probable es que se note, me encantaría saber la vuestra. Asi que… ¿ Con cúal os quedais?

   – Super Smash Bros. Melee: El segundo de la franquicia puso el listón muy alto, tuvo mejoras a los de su antecesora pero lo que funcionaba lo mantenía, así que hay que decir que es uno de los mejores juego que ha habido para la Nintengo Game Cube, es mas, es el juego mas vendido para esta. Como el juego no tiene historia vamos a pasar a lo que realmente enamora de este juego y es su modo de juego, su sistema, sus interminables combates, sus objetos, los escudos, esquivar y distintos golpes, así como encadenar combos, llegar a la plataforma justo cuando no tenias esperanzas, levantarte… porque este juego, no tendrá historia, pero ha marcado un antes y un después en la historia de la gran N y os puedo asegurar que no os defraudara si jugáis este juego con un par de amigos, así que a partir de ahora no quiteis la vista de este post, porque estáis a punto de descubrir el juego en el que no hay nada nuevo, pero lo tiene todo. Estamos hablando de la jugabilidad que ofrece.

    – El apartado gráfico del Super Smash Bros Melee es notable, hay que admitir que no es lo mejor que se ha visto para dicha consola. Las texturas están muy logradas, pero los personajes es verdad que podrían haber tenido algunos detalles mas, pero lo destacable son los escenarios, puesto que son de lo mejor ya que tienen muchísimos detalles y estos hacen que el modo de juego no llegue a ser monótono. Es verdad que a la hora de pausar la partida el juego mejorara considerablemente, algo que viene muy bien a la hora de hacer una foto.

    – Jugabilidad: Puede parecer simple, es realmente muy complejo; me explico. Todos los personajes tienen cuatro ataques básicos en cada estilo de lucha, ya sea terrestre o aéreo y luego tiene otros 4 ataques que solo tiene cada personaje ( el ataque para los lados suele ser el mismo en casi todos ) y estos ataques son propios del personaje en dicha saga. Todos los personajes pueden esquivar hacia adelante hacia atrás y abajo, así como un solo esquive en el aire. cambien todo personaje posee un escudo que se agota con el tiempo, y si se da el caso llega a dejar incapacitado a nuestro personaje un cierto tiempo. Por lo tanto aunque pueda parecer simple tenemos que expulsar a nuestro contrincante fuera del escenario, hay que combinar todo para lograrlo y creerme cuando os digo que cuando tienes todas estas cosas y llueven ataques por todos lados la dificultad es muy alta, además ahora añado la dificultad de los objetos, ya sean espadas, pistolas, martillos, bombas. El juego llega a ser muy dinámico y sobre todo muy rápido. También se puede cambiar el conteo de victoria, es decir, se puede jugar a vidas, a tiempo y a monedas y gracias a los escenarios el modo de juego puede cambiar, ya sea protegiendo un punto o que todos los personajes quieran estar en el mismo punto y tengan que luchar por este… 

– Sonido: Que os voy a decir? poder escuchar todos los clásicos de Nintendo en cada escenario que le corresponde a cada saga de los personajes de juego no tiene precio. Gran punto para el juego en este apartado. La duración es infinita, eso si, si estas con un amigo, es la única pega que le puedo poner, puesto que no tiene ningún modo historia puedes llegar a cansarte de dicho juego, por lo tanto esta hecho para jugarlo con tus amigos y hacer que las horas pasen como minutos.

Gran juego sin duda a excepción de la simpleza y la monotonía si juegas solo ( no me seáis forevers alones…).

– Super Smash Bros. Brawl: Es el tercero de su franquicia y salio para la Nintendo Wii en el 2008, a diferencia de su predecesor no solo tiene personajes de sagas de la propia de Nintendo, los personajes  afortunados son: Sonic ( de Sega ) y Solid Snake ( Konami). Se diferencia de sus predecesores por tener una aventura en un solo jugador ( pueden jugar varios también a esta aventura) y utiliza un disco de doble capa debido a la gran cantidad de información que contiene, tengamos en cuenta, que hay muchos objetos, muchísimas pegatinas, demos de juegos antiguos de Nintendo y toda la historia de esta en un Cd. Tiene casi siempre notas muy buenas, llegando a ser elogiado como el mejor juego de lucha del año 2008. Otro dato es que es el único juego de la franquicia que incluye conexión Wi-fi para jugarlo por Internet con todo el mundo, teniendo la pega de que solo se puede coger el modo de combate a tiempo, sin tener ninguna posibilidad de elegir. Tuvo muchísimo éxito y es el séptimo juego mas vendido de Wii y para mis ojos uno de los pocos que merecen la pena para dicha consola. Os presento un juego por el que solo ya merece tener una Wii.

    – Super Smash Bros. Brawl en el tema gráfico utiliza casi toda la capacidad de la consola ( si, lo se, no es mucha, pero se notan mejoras desde la GC ), llegando a estar muy logrado e incluso llegando a impresionar en las cinematográficas. Los personajes están plagados de detalles, los efectos de animación, los golpes muy perfilados y no da lugar a la equivocación. Lo único que creo que puedo criticar es que los escenarios, la parte de atrás están algo sosos, y se notan el 2D, pero hay que decir que a excepción de los sacados de la NGC, están llenos de detalles y el contorno y las texturas están perfectas. En definitiva, los personajes, así como sus movimientos, sus golpes a la vez que los efectos o tienen ninguna queja, solo los escenarios que tienen alguna parte 2D que se nota, el fondo de estos es algo simplón, pero hay que admitir que son de los mejores gráficos conseguidos en una Wii.

 – Es el primer juego de su saga en tener una historia:Super Smash Bros. Brawl cuenta con una aventura en un jugador ( pueden jugarla dos personajes a la vez ) ” El emisario subespacial ” esta muy muy pero que jodidamente logrado, han conseguido crear una historia metiendo a todos los personajes y que sea mas o menos creíble, es verdad que la historia esta hecha para presentar a todos los buenos y a todos los malos, pero el modo en el que salen, son presentados y las bromas entre unos y otros. Yo me lo pase muy bien, porque visto desde un punto de vista imparcial  es verdad que es una historia simple entre los buenos y malos y ante un enemigo mayor se unen todos para poder derrotarle… pero dejarme con mi alegría, que a mi me gusto como lo cuadraron!!

    – La parte de jugabilidad es exactamente igual que la de su predecesor, cuatro ataques tanto en tierra como en el aire, escudo y esquives en tres dimensiones mas el aéreo, cada personajes sus ataques especiales propios del personajes y que estos serán parecidos dentro de la misma saga, aunque esta parte la han hecho mucho mejor en el Brawl, no hay igualdad, es cierto que algunos ataques son similares, pero logran hacer que no sean repetitivos y cambiarlos. Hay muchísimos objetos, los que no sirven casi para nada como los que desequilibran completamente la balanza, algúno nuevo jamas visto en la saga pueden ser: Los lanzapetardos, muy desequilibrante si lo sabes usar, o el balón de fútbol, este objeto también es muy potente pero imprevisible, tu atacas al balón de fútbol y este sale disparado, si choca contra un enemigo este es despedido, pero calcular su trayectoria es casi imposible. El juego llega a ser muy dinámico y aparte del tipo de lucha normal, pueden aparecer dos tipos mas de lucha, me explico:

   – Bola de energía Smash: Cuando esta bola aparece por el mapa y es explotada, el personaje que la ha hecho estallar tiene la posibilidad de utilizar su habilidad especial, dicha habilidad puede ser llamar a un ejercito a que luche por ti, o traer un tanque al escenario… es muy desequilibrante y aunque puede llegar a ser muy divertido es verdad que no siempre lo es. Aunque a mi me gusta la parte en la que en vez de intentar echar al enemigo, juegas para alejar al contrincante de la bola y conseguirla tu, eso esta muy bien, la lucha por la ” bola “.

   – Dragoon: Este objeto de compone de otro tres y tienes que cogerlos por el escenario para que se te active automáticamente, dichos objetos recogidos los puedes perder cuando los contrincantes te atacan. Cuando se activa desapareces del escenario para apuntar a donde quieras de este, si donde has apuntado choca con algún personaje este es automáticamente lanzado fuera del campo de batalla. Es muy divertido, la lucha por conseguir los objetos esta muy bien y es algo facil de esquivar, por lo tanto lo convierte en un buen objeto, puesto que no desequilibra tanto la lucha.

Los objetos se pueden regular aleatóriamente. Y otro de los puntazos de este juego es su editor de escenarios, es verdad que es muy simple y los objetos a incluir en el editor de escenarios son muy pocos, pero no se le da ningún asco, es mas con un poco de originalidad e imaginación se pueden crear escenarios muy divertidos y se puede guardar la partida jugada.

– Sonido: Es igual de bueno que en su predecesor, a diferencia que no solo están las canciones mas conocidas, sino todas las de las sagas y añaden otra cosa que a mi parecer estuvo muy bien, que las vas recogiendo en los combates con los amigos, sale aleatóriamente un CD por el escenario y si lo recoges antes de un tiempo has conseguido esa canción.

Por fin llegamos al culmen así como a la finalidad de este post, las grandes diferencias de un juego y otro, ¿que preferís?¿mas de lo mismo mejorado? ¿o sois anticuados y preferís la antigua entrega con su modo de combate muchos mas rápidos?

– Pros a favor del Melee:

– Un control mas rápido y dinámico

– Un único controlador para el juego

– Horas y horas de juego sin parar

– Contras del Melee

– Pocos personajes.

– Muchos personajes repetidos; Mario y Dr. Mario, Fox y Falco.

– El modo de juego es igual siempre.

– Pocos escenarios.

– Poca libertad a la hora de jugar.

– Pros a favor del Brawl:

– Muchos escenarios así como objetos.

– Muchos personajes y gran equilibrio entre estos.

– Fácil manejo para los principiantes.

– Su gran modo historia.

– Solid Snake y Sonic.

– Contras hacia el Brawl

– Muy lento para los grandes aficionados.

– Distintos controladores, mas de un modo de mando para jugar.

– Han cambiado las habilidades de los personajes del juego anterior, por ejemplo Falco.

– Objetos muy desequilibrantes.

En definitiva, llamarme anticuado pero por muchos mas personajes que haya no me compensa el cambio de control, el modo de juego en comparación al dinamismo del Super Smas Bros. Melee. Asi que yo me quedo con el del 2001, que las luchas encarnizadas a una velocidad frenética me siguen gustando mas que editor de escenarios, grabación de partidas, personajes, objetos y aventura… Pero aún asi Brawl no te puedes quejar, te he dado muchas horas de mi vida…

 Asi que el ganador es: SUPER SMASH BROS: MELEE!

Espero que el post haya sido de su agrado y que comenteis todo lo que pensáis, se admiten opiniones de todo tipo!!!

Acerca de Alberpit

Gran viciado, estudiante y exnintendero... tengo mas hobbys, pero todo al final acaba en lo mismo vicio vicio y mas vicio.XD

Publicado el 03/09/2011 en Reviews y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. aerovirtualline

    Yo estoy contigo. Brawl es un grandísimo juego, pero hay algo en su jugabilidad que no lo hace tan redondo como Melé. Es como si estuviera acelerado, como si todo fuese más rápido: los saltos duran menos, la velocidad de los personajes… Y a eso hay que sumarle lo de los objetos que pasan desapercibidos, que muchas veces generan efectos aleatorios e inesperados. ¡Si es que muchos de ellos ni se ven!

  2. Ricardo Garcés

    ¡me parece inaudito que pongas como contra en el brawl que se pueda jugar con diversos tipos de control!

    por mas que quiero no te entiendo. ¿es malo tener diversas opciones a la hora de jugar?

    • Es cierto que no lo explico y debería haberlo hecho cuadno escribi el post. Siento esa parte.

      La razón por la cual considero que poder jugar con diversos tipos de control es basicamente porque la diferencia de un control a otro hace que sencillamente sea desequilibrante.

      Me diras que juegas igual con un mando de la Nintendo Game Cube que con el mando de la Wii sin el Nunchaku… Nos peleabamos por conseguir el mando de Game Cube o aunque fuese el Wii Moute con Nunchaku… Esas diferencias tan horribles de control es algo que critico. Por supuesto son desde mi punto de vista y mi perspectiva. Es posible que para otra persona este encantada puesto que podra jugar al Super Smash Bros Brawl como le plazca.

      No es malo que haya diversas formas de jugar, lo malo es la gran diferencias entre ellas, al igual que no es lo mismo jugar cualquier conversión de recreativa en una sobremesa o en otra…

      P.D: Gracias por comentar y opinar.

      • Pero estoy con Ricardo. Nadie te obliga a jugar con un Wiimando. Es más bien al revés: como hay tantas formas de control es más sencillo jugar con colegas porque cada uno tendrá el mando de su Wii o de la GC o de donde sea. Que unos mandos sean más sencillos que otros ya es cosa de cada uno y de si prefieres jugar con un mando de Wii o turnarte con tus colegas los de GC.

  3. Aero, lo que el autor de este tema trata de decir, es que no hay nada de malo en tener varias opciones de juego, sino que al momento de jugar con alguien más, pueden existir desventajas para uno u otro, por ejemplo, si juegas con Wiimote sin Nunchuk y tu amigo juega con un mando de GameCube, almenos yo creo que hay desventaja en el aspecto de la comodidad, pero si juegas solo, pues ahí no exisitría tanto problema 😉

    • Ya, pero nadie te obliga a jugar en desventaja. El Wiimando está ahí, si quieres lo usas y si no te esperas a que tu colega suelte el mando de GC. Evidentemente una cruceta no te va a dar el control que tiene un stick en un mando de Cube, por muchas vueltas que le des. Pero es una opción añadida por si no tienes mandos suficientes.

      ¿Qué es mejor: tener un mando “bueno” y dos “malos” para que juguéis 3 o sólo uno “bueno” y que sólo pueda jugar una persona?

  4. La verdad es que ambos juegos son realmente excepcionales….que tengan sus pros y contras ps, es cosa de cada quién por que los gustos son diferentes en las personas…lo que queda decir es que ambos son los mejores juegos del mundo para uno u otro individuo

  5. Adrián Serrano Zarza

    me gusta el mismo que a ti pero el brawl lo tengo y el otro no porque yo naci en el 2005 y el pc es de mi padre

  6. Tengo un comment para ti, no sabes Jugar!
    como dices q hay solo 4 ataques de tierra cuando existen los tilts y el jab, del mismo modo en el aire, fuera de los ataques especiales con b, q en algunos casos más q ataques son habilidades, y al decir q los escenarios del brawl se nota el 2D, es porque entonces no has jugado en final destination, o en lylat cruise o en norfair, en incluso en el mismo brinstar; stage q rescataron de la versión de 64 (q puede ser más old school q eso)… y otra cosa… al decir q los pjs en brawl son más equilibrados en mentira, porque no puede resultar más fácil equilibrar a 32 pjs en brawl, q a 16 pjs en melee.

  7. MarthLuigi

    los grandes jugones sabemos que es mejor melee, el brawl es mas limitado y mas lento, el que usa wavedash cancell y muchas otras habilidades que tiene melee sabe de que hablo.
    Tengo 20 años y lo juego desde que tenia 10 y no me canso, para mi el mejor juego de lucha que he probado, ojala que el de la wii u se le parezca mas a melee que a brawl.

  8. Brawl es un buen juego, pero su fallo principal es la lenta velocidad de juego, en melee los combates eran rapidos y freneticos mientras que en brawl lentos pero podias pensar que ataques ivas a realizar, pero la mayoria de fans de smash bros prefieren melee y te lo digo por que hay mas torneos de melee que de brawl

  9. melee me entiene mucho mas y tienen mejores actitudes y quitaron mewtwo por la basura de lucario pero brawl tambien es un gran juego

  10. y wario se echa pedos y que hace snake en un juego de nintendo

  11. Le pones proyecto M al Brawl y se acabó el problema. 😉

  12. Crono flores

    estoy de acuerdo con el post, soy un veterano en los vídeo juegos y jugué el primer smash de 64, y cunado vi el melee por primera vez era como evolucionar, si eras bueno en el 64 en el melee triplicabas tu jugabilidad, mas frenético, muchas posibilidades, en cambio cuando llego el brawl sentí como si diéramos dos pasos atrás, en cuanto a jugabilidad se refiere, no digo que sea un mal juego,yo también tengo el brawl y me encanta, pero el melee fue como una total revelación, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: