¡¡ Calentando los motores con God of War III !!

Virtual Line comienza la nueva temporada después del período veraniego. ¡¡ Comenzamos !!

De tu amigo y vecino, ¡El jugón ! Actualizado: 09/09/2011 – 14:00

Bueno, como empezar… Lo primero desde esta plataforma me gustaría dar las gracias a todos aquellos que con sus visitas y sus entradas hacen posible que este sueño crezca cada vez más. La verdad es que sabía que me gustaban los videojuegos, pero el cariño que les tengo cada vez se hace más fuerte.

Me gustaría dedicar unas palabras para aclarar ese mito falso de que los videojuegos solo sirven para gente descelebrada que no tienen ni idea de nada y que solo saben mirarse el ombligo. Amigos mios está demostrado que los videojuegos aumentan la memoria espacial y temporal, mejoran la agudeza visual, etc. Así que no se hable más, TODO EL MUNDO A JUGAR !!

En primer lugar me gustaría hacer mención especial a un confidente, compañero y sobre todo amigo mio que esta entre nosotros escribiendo por los rincones haciendo grandes entradas. Os hablo de Alberpit. Lo siento, no os puedo engañar, es irresponsable, presumido, guapo, cachas y muchas cosas más !! He de decir que su vida gira no completamente pero casi, al mundo de los videojuegos. De verdad lo que sí puedo decir de este pequeño bicho es que le quiero por ser como es y por estar hay en momentos difíciles. La verdad que he pasado un verano muy bueno, lleno de emociones, ilusiones con grandes dosis de amistad. No se me olvidará nunca esas quedadas para viciarnos mañanas, tardes y noches enteras. Desde aquí quiero también agradecer a mis compañeros que han estado hay para hacer que esto mejore, en especial a ALVARO !!

Pero como se que me enrollo y los párrafos lo demuestran comenzaré ya este preciado post. Bien antes de nada hago un llamamiento a nuestras señoras empresas encargadas de crear programas informáticos llamados videojuegos, ¿Porqué en verano que es cuando más tiempo hay para jugar a videojuegos es justo cuando menos lanzamientos hay? He de reconocer que esas tardes en la playa con mi PSP no las cambiaría por nada pero más variedad tampoco llega a estar mal. También hay que decir que últimamente se han lanzado más juegos en formato digital que en físico también creo que por cuestión de dejar los grandes lanzamientos para el físico o porque las empresas ven más viable la descarga digital. Os confieso que de los juegos que he jugado están, la saga Uncharted, Batman Arkam Asylum, RE5, Bioschok, God of War, saga Spyro the Dragon, saga Dead Space, si Pokémon Blanco y muchos más !!

Cómo podréis ver me enrollo como las persianas pero no puedo evitarlo, nací con este defecto. Nada más quería deciros que como muchos ya sabréis este año vuelve a celebrarse GAMEFEST 2011 solo espero que y deseo que los que vallan puedan ir y disfrutar de una de las mejores ferias de videojuegos de Europa. Yo tengo mi entrada desde julio !! 🙂

Bueno esta semana os traigo un auténtico pedestal del que el señor SONY puede estar muy contento. Hablo de God of War III del que no sólo hablaré del último juego de la franquicia.

Comenzemos nuestro análisis !! God of War III salió para PS3 el 18 de Marzo para PS3. Me acuerdo que ese día estaba en la facultad y solo deseaba tener un descansillo para ir a los ordenadores de la biblioteca para ver que repercusión estaba teniendo. Lo tenía claro, las tiendas colgaban el cartel de AGOTADO.

La pena más grande que tuve fue no poder jugarlo hasta ese verano, pero la espera mereció la pena !! En el aspecto narrativo hay que decir que God of War cumple de manera satisfactoria las espectativas pero que verdad es, que es una formula que se venía venir. Alguna sorpresa podría habernos invadido en el juego pero desde el comienzo sabes lo que pasará si has jugado a los demás.

A parte de este breve comentario, God of War III comenzará donde lo dejamos, en el monto Olimpo a lomos de nuestra amiga eventual -Gea-. También es verdad que según vamos avanzando, el juego toma un mejor rumbo y la narrativa que a todos nos entusiasmo en el primer juego. En el aspecto de la producción hay que recordar que God f War III rebosa de calidad en este aspecto, ya que lo visto anteriormente en la saga se conserva mejorando muchos aspectos.

La sangre mejora siendo más abundante, más fresca y y más intensa. Gracias al nuevo motor gráfico, podremos observar como Kratos llega a impregnarse de esta sangre cuando nos enfrentamos a ordas de enemigos. Por otro lado tenemos la cantidad de enemigos a los que tendremos que enfrentarnos. Y muchas más novedades que se desglosaran más abajo. En general podemos firmar que estamos ante el broche final de una saga memorable en la que Sony Santamónica le ha dedicad muchísimo empeño.

En cuanto a la experiencia jugable, no hay nada nuevo en el título que nos ocupa que no hayamos visto en las dos primeras partes, pero la mayoría de lo bueno ha visto consigo un trabajo de pulido en esta tercera entrega que se redondea con el sentido de lo masivo como nunca antes lo habíamos visto con anterioridad. Ni tan siquiera en el inolvidable Shadow of the Colossus. Es por esto que God of War es más espectacular, rozando en algunos casos para mí el tema de lo “Gore”.

Por esto y por mucho más, el videojuego se gana su calificación de +18 a pulso, y es que está repleto de casquería, decapitaciones, brutales amputaciones de miembros y órganos… Sin embargo este salvaje espectáculo encaja. Encaja con la convulsa ambientación mitológica, y encaja también con una dirección artística truculenta y maravillosa en la que entraremos a describir más adelante.

En el tema del combate Santamónica ha sabido captarlo de manera muy eficiente. Está claro queKratos es un hombre atormentado y lleno de dolor, atmósfera que la compañía ha sabido captar casi al dedillo. No faltarán los paisajes tenebrosos, ambientación deplorable, etc.

La agresividad de los enemigos ha aumentado muchísimo en cualquiera de los niveles de dificultad, y ahora resulta mucho más difícil que nunca el terminar los combos, puesto que a menudo estaremos rodeados por unos oponentes que mostrarán mayor agresividad que nunca. Para compensar estas tácticas tan duras por parte del enemigo, contaremos con algunos cambios en nuestros movimientos para hacerlos algo más férreos que en juegos anteriores de las series. Ahora podremos interrumpir nuestros combos bruscamente para realizar bloqueos, con lo cual nuestras habilidades defensivas son ahora mucho más robustas. Acordes con el nuevo reto.

Debemos destacar los utensilios con los que Kratos contará a lo largo de la historia para hacer frente a los grandes dioses del olimpo y personajes secundarios. Contaremos con las espadas de Atenea al principio para volver a jugar un videojuego con las espadas del caos. Conseguiremos la cabeza de Helios (una de las escenas más brutales del juego) con la que deslumbrar a nuestros enemigos, conseguiremos los puños de Hércules con lo que destruir a ordas enteras de un solo golpe, etc.

Otra de las experiencias asombrosas del juego es el tamaño, ya vimos en su  día con las dos primeras entregas de lo que God of War podía ofrecernos, pero esta vez el concepto cambia para demostrar de primera mano como nos sentiríamos si estuviésemos allí. El Monte Olimpo, Poeidón, los T, etc. En este sentido el juego merece un inmemorable 10. Será impresionante cuando luches contra un titan en sus propios lomos, enfrentándote a Poseidón, a Gea. sentirás la sensación diminuta de ver como una gran ciudad es insignificante ante nuestros amigos los titanes, etc.

En el apartado gráfico, Con el lanzamiento de God of War III había grandes dudas entre los aficionados por saber si el reinado de Uncharted 2 como el videojuego con mejor combo Gráficos/Tecnología de esta generación de videoconsolas se vería amenazado. La respuesta debe ser clara: no. Kratos ha estado cerca, muy cerca, pero no lo ha conseguido. Hasta ahora parece que solo juegos como Uncharted 3 o Modern Warfare 3 podrán arrebatarle a este gran título su hegemonía.

Para ir terminando nuestro exhaustivo análisis como conclusión debemos exponer que God of War III es un videojuego, seco, duro, directo y sin complicaciones. Un apasionante espectáculo visual sin grandes problemas que cautivará y hará que llevemos a Kratos hasta el final de los días…

Ahora bien, qué pasaría por vuestras cabezas, si os dijese que ¿God of War IV está cerca? Mantenéos atentos porque puede estar más cerca de lo que pensáis 🙂

ACTUALIZADO: Y antes de nada y pasar al segundo tema, me gustaría deciros que el próximo juego o remake que nuestro señor SONY lanzará sobre esta mitológica saga, será God of War Collection II. Recordad que la primera recopilación que SONY lanzó fue God of War Collection, el cual incluía y lo sigue haciendo, God of War I Y II. Este próximo pack nos llevara a los míticos juegos aparecidos en PSP, os hablo de God of War Chain of Olympus y Ghost of Sparta. Los dos estan remasterizados para alcanzar los 1080p a 60 cuadros/s y totalmente compatibles con la tecnología 3D.

Fechas de lanzamiento: God of War Collection I esta disponible desde el 29 de abril de 2010 (Pegi: +18) y God of War Collection II, lo hará el próximo 15 de septiembre de 2011 (Pegi: +18).

Hasta la semana que viene !! y recordad, nos espera…

Y para como bien dice el titular del post “Calentando los motores” Virtual Line ya está manos a la obra para lanzaros a todos en Octubre una muy grata sorpresa, ¿Te la vas a perder?

Un abrazo a todos los seguidores de Virtual Line !!

Fuente: 3DJUEGOS, TODOJUEGOS Y SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 07/09/2011 en Actualizaciones y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esta vivo!!! ESTA VIVO!!!! XDDD

  2. aerovirtualline

    ¡Wow! Gran entrada, Sergio, muy currada =P
    Gracias a ti y a todos los que estáis en este barco conmigo. De verdad que sois justo lo que necesitaba un blog como Virtual Line =P
    PD: GAMEFEEEEEEEST!!! xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: