¡¡ Confirmado !! segundo stick para Nintendo 3DS y Monster Hunter 3G

Nintendo confirma que Nintendo 3DS dispondrá de un nuevo periférico, un segundo stick, indispensable para poder algunos juegos.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón ! Actualizado: 09/09/2011 – 14:00

Según el artículo de la prestigiosa revista nipona, la versión de 3DS contaría con un periférico o accesorio first-party en forma de pad circular analógico, que se situaría sobre los controles de la consola para quedar a la derecha de los botones ABXY, ofreciendo así una mayor calidad a los juegos que se ofrezcan.

El último número de la revista Famitsu trae, según el portal Andriasang, una preview de Monster Hunter 3G, la primera entrega de la saga en aparecer en una videoconsola portátil de Nintendo y que sería una versión adaptada del exitoso Monster Hunter Tri de Wii.

La imagen que acompaña al artículo es una ilustración ASCII japonesa sobre cómo funcionaría el aditivo, que ha sido publicada en los foros de 2ch.net, y a pesar de que su precio y fecha de lanzamiento son todavía un misterio, lo cierto es que esta noticia viene a ahondar en una serie de rumores publicitados la semana pasada sobre un cambio de planes por parte de Nintendo en cuanto a los controles de su más reciente portátil.

De oficializarse la noticia, ésta podría hacerse realidad hoy mismo, siendo ésta una de las sorpresas que Nintendo presentaría en el evento sobre 3DS que celebrará el día 13 de este mismo mes.

ACTUALIZADO: Hace unos días os traía esta jugaosa noticia, atrevida parara algunos, y muy arriesgada para otros ya que Nintendo se juega su prestigio como empresa reconocida en todo el mundo al jugar al juego de “lo rebajo por un lado y te lo cobro por el otro”.

Pues bién, Nintendo a confirmado hace pocas horas de manera oficial que el periferico es real y que harán un anuncio oficial muy pronto. Además, el nuevo complemento para 3DS añadirá, a parte del segundo ‘stick’ analógico, cuatro botones en la parte superior del periférico. Dos de ellos serán los botones L y R de la consola original y que el complemento tapa al acoplarse con Nintendo 3DS, así que podemos decir que este ‘add-on’ nos ofrecerá dos nuevos botones, supuestamente los Lz y los Rz, ya existentes en el mando Classic Pro de Wii.

No hace falta esperar a Wii U para disfrutar de un mando con pantalla, ¿no os parece?

Aun así, todo parece indicar que ese segundo stick analógico permitiría disfrutar de Monster Hunter 3G de una forma casi idéntica al Monster Hunter Tri de Wii que apareció el pasado año.  Es más, en una entrevista a la que hacen referencia aparecida en la conocida publicación Famitsu, sus desarroladores se estarán refiriendo a este Expansion Slide Pad como un “arma secreta” del nuevo Monster Hunter 3G.

Fuente: 3DJUEGOS, HOBBYNEWS Y EUROPAPRESS Y SERGIO_CJ.

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 07/09/2011 en Actualizaciones, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. aerovirtualline

    ¡Compra una Nintendo 3DS y añádele el stick que le falta por solo 30 euros más!
    Lo siento, pero es que últimamente estoy resentido con Iwata y compañía…

    • Pero por favor Aero, como puedes pensar eso?… ( ironia pura y dura…) Es que macho, me cabrea, mira el panorama. Una consola que se dio el batacazo, de la que tuvieron que reducir su precio en 100 €, tras estas las ventas suben desorbitadamente, como puedes ver las cosas hasta aqui normales, pero ya estaban tardando en sacar algo nuevo para compensar esos 100 € perdidos… hay que comprar un periferico ( Nintendo es el rey de los periféricos ) que lo mas probable es que los juegos que saquen a partir de ahora lo necesiten o ya sacaran un juego muy bueno que lo necesite…

      Adios Nintendo, te quise con todo mi ser…

  2. ya empezamos a añadirle aparatos y mierdas??… anda nintendo… no me toques lo cojones. O sacas la consola enterita a la primera o no la saques, pero no m la vendas por fasciculos. Jesus….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: