3DS grabará vídeo en 3D

La Nintendo 3DS Conference ofrecida por Nintendo como preludio del Tokyo Game Show 2011 ha servido para anunciar la posibilidad de grabar vídeo en 3D estereoscópico, prometido desde hacía meses.

De tu amigo y vecino, ¡El jugón !

Sí amigos, habéis leido perfectamente, parece que Nintendo se pone las pilas y nos sorprende con una noticia un tanto apetitosa. Al parecer, la Nintendo 3DS podrá grabar video en 3D estereoscópico.

Cierto es que es una pena que las cámaras de Nintendo 3DS tengan tan poca resolución, ya que de no ser así estaríamos ante una máquina muy novedosa que muchos tendrían por características como estas.

Según la propia compañía, una actualización de software prevista para el próximo mes de noviembre habilitará la funcionalidad, ademas de implementar diversas mejoras (sin especificar) en la Nintendo eShop. Los usuarios de 3DS obtendrán también la remodelación de la Plaza Mii y nuevos minijuegos para el sistema StreetPass, si es que ya nos hemos cansado de coleccionar cromos.

Solo espero que esto no quede aquí y Nintendo siga evolucionando y creciendo, y sobre todo, que por fín deje de cometer algunos errores que no gustan a algunos y que desagradan a muchos.

A continuación voy a explicaros de qué va esto de la estereoscópia para que muchos lo entendáis mejor.

La estereoscopía, imagen estereográfica, o imagen 3D (tridimensional) es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional y/o crear la ilusión de profundidad en una imagen.

La ilusión de la profundidad en una fotografía, película, u otra imagen bidimensional se crea presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de ver. Muchas pantallas 3D usan este método para transmitir imágenes. Fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.

Como podéis ver en la imagen, se muestra como al cruzar los ojos se puede lograr el efecto 3D debido a que con este método cada ojo percibe solo una imagen (la imagen correspondiente a cada ojo es la contraria al ojo con el que se mira, Ej: El ojo izquierdo ve la imagen de la derecha y el ojo derecho ve la imagen de la izquierda).

Es decir, conseguimos ver en tres dimensiones y podemos apreciar el efecto de profundidad en el espacio gracias a que tenemos dos ojos, cada ojo recibe una imagen diferente, aunque esta imagen sea la misma. Si vemos un paisaje un ojo lo vera desde una posición y desdeun ángulo. La separación de los ojos afecta también a la profundidad. Cuanto más cerca tengamos un ojo del otro menos profundidad, y cuanto más lejos, mayor profundidad. Por ejemplo una persona tuerta, no puede ver una película en 3D.

Esperemos que Nintendo nos informe más detalladamente de este tema que a groso modo es muy interesante.

Un abrazo blogueros !!

Fuente: HOBBYNEWS, WIKIPEDIA, GOOGLENOTICIAS, SERGIO_CJ.
 

Acerca de The Dark Tester

¿Cansado/a de no encontrar información sobre tus videojuegos preferidos? ¿Arto/a de no poder comunicarte con alguien que comparte tu misma aficción? De un estudiante de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid, llega CreativityGame. El blog que te llevara a límites insospechados sobre el mundo de los videojuegos, trucos, análisis, comparaciones, encuestas, etc. Ya lo sabes, ya no tienes excusa para conocer a fondo el mundo de los videojuegos.

Publicado el 13/09/2011 en Noticias y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: